Escuelas del Futuro. Diseño de objetos de aprendizaje en matemáticas. Universidad Autónoma de Baja California. “Por la realización plena del hombre” Diseño.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN
Advertisements

I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Educación holista versus educación mecanicista
Acerca del Programa de Desarrollo de Recursos Humanos El Programa de Desarrollo de Recursos Humanos tiene la misión de colaborar con los países de la Región.
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Reforma Curricular de la Educación Normal
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Todos Presentes Por la Educación de Puerto Rico
Educación virtual: e-learning, b-learning y m-learning
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Taller Diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las escuelas de educación básica Dra.
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
Experiencia: Secuencia Didáctica
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Marco competencial para la integración de las TIC
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Departamento de Evaluación de Aprendizajes, División de Investigación, Evaluación y Estadística ANEP CODICEN EVALUACIÓN EN LÍNEA.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Habilidades para conducir la administración del futuro XII E.N.T.A. 20 y 21 de junio de 2008 Santiago Macció.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
en Consejo Técnico Consultivo”.
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
2010.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
9° Congreso Internacional. México, D. F.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
La Función Directiva con La Tecnología
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
Secretaría de Educación y Cultura
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Penetración de las TIC: Implicaciones para la educación superior La utilización de las Tecnologías de la información y las comunicaciones en la Educación.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
EQUIPO 3 De la página 20 a la 28 Cuadros Avelar Alejandra Fraga Constantino Zaira Rubí García Montero Karen Noelia Hernández Rocha Diana Karina Hernández.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Plan de estudios Educación Básica
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
COMITÉ DIRECTIVO Carmen Montecinos Directora Ejecutiva del Centro
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Política Educativa Provincia de Córdoba
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Escuelas del Futuro. Diseño de objetos de aprendizaje en matemáticas. Universidad Autónoma de Baja California. “Por la realización plena del hombre” Diseño de objetos de aprendizaje en matemáticas.

Que son las escuelas del futuro? Modelo educativo basado en tecnología que puede replicarse en todas las comunidades del planeta. Nace de la visión de una comunidad fortalecida, donde el aprendizaje es continuo, relevante y flexible.

Antecedentes La conversión de una economía fundamentalmente agrícola en una economía industrial Advenimiento de las computadoras personales y de Internet e-commerce e-commerce Siglo XX Siglo XIX “Las tres Rs” readin', 'ritin' y 'rithmetic leer, escribir y calcular

Siglo XXI Empleados con capacidades distintas y sofisticadas, incluyendo la capacidad para resolver problemas, para comunicarse eficientemente, para pensar rápido, para desenvolverse en medio de sistemas complejos

Fundación : Bill Gates “Escuela del Distrito de Filadelfia”

La escuela del futuro… Servirá como modelo educativo que nutre a los estudiantes a partir de una reforma holística de la educación secundaria. Recurrirá al desarrollo y a la investigación para generar prácticas educativas, y crear un entorno que involucra a todos los actores y que inspira una responsabilidad apasionada y personal por el aprendizaje. Incorporará soluciones tecnológicas de alta calidad en casi todas las áreas de la comunidad educativa, incluyendo la entrega de programas curriculares, la colaboración comunitaria, soporte de back-office, creación de contenido y difusión de contenido y asesoramiento.

Factores de éxito El Comité para la Elaboración del Programa Curricular de la Escuela del Futuro identificó cinco factores esenciales para el éxito escolar: Factor de Éxito N° 1: Una comunidad conectada y abarcativa Factor de Éxito N° 2: La elaboración de un programa curricular motivador Factor de Éxito N° 3: Un entorno pedagógico flexible y sustentable Factor de Éxito N° 4: Una integración programática entre desarrollo e investigación Factor de Éxito N° 5: Liderazgo profesional

En la Escuela del Futuro… La tecnología jugará un papel muy importante porque colaborará con la búsqueda y distribución de contenido, y porque ayudará a aumentar el conocimiento. Propone "la estructura educativa más original del mundo“ Visión de una comunidad fortalecida donde el aprendizaje es continuo, relevante y flexible.

Explora el proceso: Escuela del futuro. Estadio 3: Inclusión Estadio 1: Introspección Estadio 2: Investigación Estadio 4: Innovación Estadio 5: Implementación Estadio 6: Introspección

Países participantes en proyecto “ESCUELAS DEL FUTURO” ·Canadá ·Reino Unido ·Irlanda ·Suécia ·Finlândia ·Alemania ·Francia ·Quatar ·Hong Kong ·México ·Brasil ·Chile

Apasionarse por la tecnología y aplicarla a la educación… "Engrandecerá a gente de todas las edades, tanto dentro como fuera de las aulas, permitiéndoles aprender de una manera más fácil, con más entusiasmo y éxito que nunca. Mejorar la educación es la mejor inversión que uno puede hacer porque los beneficios alcanzan a toda la sociedad" Bill Gates.

Referencias bibliográficas. Información obtenida sobre la escuela del futuro el día 30 de agosto del 2008 de las ligas: mspx#top#top mspx#top#top os.mspx#top#top os.mspx#top#top