Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Advertisements

Estrategia, asignación y Planificación de recursos
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
TEMA 2: LA EMPRESA Y EL ENTORNO
“Análisis específico del entorno empresarial”
Moda personalizada on-line
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Domomuebles Muebles domóticos y actos para discapacitados.
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Administración y Planeación Análisis de la industria
Modelo de la Gerencia Estratégica
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Análisis del Entorno General y del Sector
TÉCNICAS PARA DECIDIR EN LA EMPRESA.
Venta de comida internacional
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Tema 2.- La empresa y la competencia
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
ANALISIS DOFA.
ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES FORTALEZAS Y DEBILIDADES
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
El Ambiente Externo (Cap. 3 Hill)
Análisis del Entorno competitivo
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
“plan estratégico y análisis del entorno”
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
Qué debo saber del entorno de mi empresa
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Catedrático: Mde Bayron Baena
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Algunos modelos de análisis de competitividad y potencial de Negocios
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
Caso: “Estudio de Abogados”. Caso “Estudio de Abogados” La proliferación de estudios, derivada del masivo egreso de alumnos de Derecho en la última década;
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES.
INGENIERIA COMERCIAL UNIVERSIDAD DE TARAPACA MARKETING II PROFESOR GONZALO TRILLO.
ACTIVIDAD 1. LA IDEA ES GENERADA POR: NECESIDADES INSATISFECHAS DEBILIDADES EN LA COMPETENCIA CAMBIOS POLITICOS SOCIALES ETC FACTORES: ECONOMICAS TENDENCIAS.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Consultoría de Procesos de Negocio
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
ANÁLISIS F.O.D.A..
PLAN LOCAL DE MARKETING. Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing.
W w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL
Fundamentos de Marketing
Proceso de Gestión Estratégica
Transcripción de la presentación:

Administración de Negocio1

2

3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO AMENAZAS Y OPORTUNIDADES GENERICAS ANALISIS INTERNO ANALISIS RECURSOS FACTORES CLAVE PUNTOS FUERTES PUNTOS DEBILES ANALISIS NESTRATEGICO DAFO

Administración de Negocio4 LAS FUERZAS DEL ENTORNO LA ORGANIZACION Competencia Clientes Proveedores Productos sustitutos ECONOMIA TECNOLOGIAS SOCIO CULTURAL POLITICO LEGAL

Administración de Negocio5 LAS FUERZAS DEL MACRO ENTORNO

Administración de Negocio6 LAS 5 FUERZAS DE MICRO ENTORNO Competidores potenciales Rivalidad entre competidores Productos sustitutos Clientes Proveedores

Administración de Negocio7 Barreras de entrada Economías de escalas. La diferenciación de productos. Ventajas en producción y distribución. El efecto aprendizaje y el efecto experiencia.

Administración de Negocio8

9 Poder de negociación de los proveedores

Administración de Negocio10 Matiz ponderada de satisfacción de cliente. Restaurante Anturio

Administración de Negocio11

Administración de Negocio12

Administración de Negocio13

Administración de Negocio14

Administración de Negocio15

Administración de Negocio16

Administración de Negocio17