Módulo V: Presentaciones Interactivas Silvia Rosado Martín Asesor Técnico Campus Virtual URJC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inserción de las estrategias en el currículo escolar
Advertisements

Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
Dra. Nancy Reyes
PHOENIX FIVE Moviendo las ideas Teconopedagógicas
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Desarrollo de software para prácticas (SocMat) y entorno web de información ENCUENTRO SOBRE APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA.
La Metodología Activa y el e-learning en la formación del Profesorado Universitario hacia el EEES José María Rodríguez López; Adnaloy Pardo.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
El docente y la educación
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
FATLA Fundación para la Actualización
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA ESCUELA SUPERIOR
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE LA ASIGNATURA TPM POR: ESTEBAN ESTRADA TORO.
CERTIFICACION E-LEARNING
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PRESENTA
HISTORIA DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES
El Impacto de las TIC en las Universidades
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
José Martín Panting Magaña Teresita Flores Calvo de Labardini Olivia Rodríguez Zavala Encuentro Interinstitucional e interdisciplinario “Enseñanza de la.
Las TIC’s en la educación
Universidad de Panamá Vicerrectoría de Investigación y Post-Grado Facultad de Ciencias de la Educación Dirección de Investigación y Postgrado Modulo: Realidad.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Introducción al Moodle Capitulo 1 El Campus virtual de la Organización Educativa Continental (OEC) está basado en una plataforma Web de código abierto.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
EDUCACIÓN COMPARADA EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Carmen María Fernández García
DESARROLLO DE CONTENIDOS VIRTUALES SESION. ACT Prof.: Oskart Ramírez e.mail:
Introducción a la investigación Facultad de Ciencias de la Salud Vicedecanato de Investigación y Posgrado.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
Módulo II Didáctica general.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
MASTER EN EDUCACION Y ELEARNING (TIC)
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS La educación virtual, basa su accionar en una plataforma debidamente estructurada que permita afianzar el proceso.
La Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED) fue fundada en el año de 1993, siendo la primera institución educativa de México dedicada a ofrecer.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Excelencia en capacitación virtual!!! PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Trabajamos por el uso correcto de la tecnología en la educación.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
FASE DE PLANIFICACIÓN Implementación de un programa de capacitación docente de la Escuela Politécnica Chimborazo en el uso correcto de las TIC GRUPO DE.
MOODLE. Moodle Es una plataforma educativa para la creación y gestión de entornos virtuales de aprendizaje. Permite gestionar recursos para el aprendizaje.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
TIC y modalidades de enseñanza
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz Fecha
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
¿Qué es un Recurso Educativo Abierto?. Es un recurso, el cual haciendo uso del internet se ofrecen estudios a nivel superior en línea. En el año 2002.
Entorno Virtual Interactivo de Aprendizaje para la Agricultura e-ViDA
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
NTICS Y LA EDUCACION. ESPOCH Proyecto: CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICS PARA LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado Virtualización del curso MM-110 Matemática I Sustentada por: José Francisco Vargas Sierra.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
En unos minutos comenzamos…
Transcripción de la presentación:

Módulo V: Presentaciones Interactivas Silvia Rosado Martín Asesor Técnico Campus Virtual URJC

OBJETIVOS Conocer la utilidad de las presentaciones interactivas como instrumento metodológico y de motivación en la enseñanza superior semipresencial. Mostrar distintos casos de presentaciones interactivas realizadas con herramientas específicas e iniciarnos en el uso de la herramienta Vish para realizar nuestras presentaciones interactivas. Y por último, cómo publicar e insertar esta presentación interactiva en otro entorno, como por ejemplo nuestra asignatura de Campus Virtual.

Qué es una presentación interactiva Presentación interactiva de ejemplo:

QUÉ ES VISH (Vish.org)

Es una comunidad

Orientada a la educación

Creación de contenidos elearning