ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Advertisements

Ambiente externo.
LA EMPRESA ENFOCADA.
Dirección Comercial Unidad 3
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Profesor: Jorge Cifuentes
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
CONTEXTO INTERNO El contexto interno define la realidad de la
Macroentorno.
El proceso del marketing, factores del micro y macroentorno
El Entorno de la Mercadotecnia
METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
UNIDAD 3. La Empresa y su entorno.
Análisis del sector económico y de la competencia
PLAN DE MARKETING María Elena Vásquez M..
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
PLAN DE MARKETING Análisis Situación DAFO Objetivos
Análisis del Entorno General y del Sector
Imagen 1 . Imagen de elaboración propia.
Profesor Rodrigo Ahumada
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
El Medio Empresarial La estrategia de la empresa
TEMA 2: EL ANÁLISIS DEL ENTORNO
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
EL MEDIO AMBIENTE Y LA ADMINISTRACION
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
“Análisis PEST y Pórter: CSAV e industria Naviera Chilena”
Análisis del entorno: Caso de las navieras
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
UNIDAD DE TRABAJO 3 Administración
Modelo de administración estratégica (adaptado de David, F.)
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ANÁLISIS PEST.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
“plan estratégico y análisis del entorno”
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Qué debo saber del entorno de mi empresa
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
DAFO Técnica de análisis estratégico
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
La actividad económica
CURSO HDT.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
EL AMBIENTE EXTERNO Y LA ADMINISTRACIÓN
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
El Poder del Análisis FODA
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
ámbito del entorno global administrativo
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
ANÁLISIS F.O.D.A..
Análisis FODA.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
Imagen 1. Imagen de elaboración propia.. El entorno son todos aquellos factores que rodean a la empresa, es decir, circunstancias que pueden afectar a.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
Transcripción de la presentación:

ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar que esas acciones tengan una alta probabilidad de alcanzar el éxito. Resulta fundamental analizar el entorno en el que nos vamos a mover. En el desarrollo de un proyecto empresarial habrá que analizar los factores del entorno en el que va a actuar la empresa: Del entorno general: - Factores económicos - Factores socioculturales - Factores políticos y administrativos - Factores tecnológicos Del entorno específico: - Factores relativos a los clientes - Factores relativos a la competencia - Factores relativos a los proveedores

ENTORNO = Entendido como todo aquello que es ajeno a la organización MACROENTORNO (medio general) MICROENTORNO (medio específico) Económico Político-Legal Dimensiones Socio-cultural Tecnológico

AMBIENTE GENERAL AMBIENTE DE TAREA EMPRESA Variables Políticas Tecnológicas EMPRESA Clientes Variables Ecológicas Grupos reguladores Competidores Variables Económicas Proveedores Variables Demográficas y Geográficos Variables Sociales

PREGUNTAS PARA EVALUAR EL ENTORNO ¿Cuáles son los aspectos del entorno general que afectan a mi empresa? ¿Cuáles son las fuentes de información externa? ¿Cuáles son las tendencias del entorno? ¿Qué oportunidades favorecen a la empresa? ¿Es importante la tecnología para evaluar el nivel de ventas? ¿Cuánto se espera invertir en el futuro? ¿Cuál es la tasa interna de retorno en inversión tecnológica? ¿Esta la coyuntura económica y social en línea con los planes de la empresa? ¿Las regulaciones fiscales constituyen una amenaza u oportunidad? Las Estrategias de la competencia inciden en mi resultado’

Nuevas circunstancias: ENTORNO Integración de la economía mundial (batalla por posiciones ventajosas a nivel mundial). Tendencia a un nuevo orden económico y político. Fuerte cambio social (efectos dentro y fuera de la empresa). Elevado cambio tecnológico (sectores emergentes y nuevos competidores). Nuevos competidores del Tercer Mundo y nuevos países industrializados.

Factores político-legales Situación política. Política económica. Legislación económica-administrativa. Fiscalidad.

Factores económicos Inflación. Tasa de desempleo. Evaluación de la productividad. Evolución de la balanza comercial. Recursos energéticos. Política industrial.

Factores socio-culturales Mercado de trabajo. Indice de conflictividad social. Grupos sociales, étnicos y religiosos. Valores, actitudes, normas de vida y creencias (cultura). Defensa del consumidor.

CAUSAS DE LA COMPETENCIA GLOBAL: Economías de localización o de red. Economías de ámbito o de campo de actividad (sinergia). Economías de escala.

Factores tecnológicos Política y presupuesto de Investigación y Desarrollo (I+D). Procesos y métodos productivos. Nuevas tecnologías (existencia y políticas de apoyo). Conocimientos científicos y tecnológicos. Infraestructura científica y tecnológica.