KIT DE EVALUACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA COMPRENSIÓN LECTORA
Advertisements

INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
UNIDAD DIDÁCTICA INICIAR SESIÓN.
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
“Educar para el país que queremos:
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES En nuestra escuela … todos aprendemos
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Nacional.
Evaluar la evaluación Mónica Coronado Junio 2012.
COMPROMISO 1 : Progreso Anual de aprendizaje de
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EBR
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
Universidad de Concepción
Desempeño escolar de los alumnos
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
SETIEMBRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
B I E N V E N I S Consejos Técnicos Escolares
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
COMPROMISO 5 “USO ADECUADO DE LAS RUTAS DE APRENDIZAJE”
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
MI APORTE A LA EXCELENCIA
KIT DE EVALUACIÓN.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA.
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
AGENDA JUEVES 27 DE ENERO 1.- Bienvenida 2.- Pase de Lista
ENSEÑANZA – APRENDIZAJE
OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA ATACALAR CHILE-ARGENTINA
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Hacia una calidad educativa para todos
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
INICIO, 20 DE ABRIL III CURSO DE FORMACIÓN DE PROMOTORES EN EDUCACIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES 2015.
GOBIERNO REGIONAL PUNO INDICADORES – REGIÓN PUNO
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL Docentes: Pilar Peña, Narcisa Martínez, Ana Morales, luz Adriana Pérez, Sonia Arenas, Ingris Benítez.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA RED TALTAL.
¿En qué momentos evaluar los aprendizajes?
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
Compromiso 8: ELABORACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS «POR UNA EDUCACIÓN CON SENTIDO» 2013.
Modelo de Evaluación de Aprendizaje en CONALEP
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Una experiencia de aula… Trabajo de extensión ciudadana 2010 de los estudiantes de 9º año, del Colegio Bilingüe Santa Cecilia, a la Escuela de San Francisco.
Alfabetización avanzada
por el que se emiten los Lineamientos
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
En qué consiste Abriendo Futuro: Tecnología para maestros Video Introductorio.
KIT DE EVALUACIÓN.
Transcripción de la presentación:

KIT DE EVALUACIÓN

BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR CAMPAÑA NACIONAL POR LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES Etapa 1 Etapa 2 BALANCE DEL AÑO ESCOLAR Y RENDICIÓN DE CUENTAS Etapa 3

Fascículos ¿QUÉ Y CÓMO DEBEN APRENDER NUESTROS NIÑOS? II Momento de la Movilización: Todos podemos aprender, nadie se queda atrás RUTAS DEL APRENDIZAJE Fascículos ¿QUÉ Y CÓMO DEBEN APRENDER NUESTROS NIÑOS? Kit de evaluación DEMOSTRANDO LO QUE APRENDIMOS. Prueba de Comunica ción Prueba de Matemáti ca Registros de logros Manual de Uso

Antes de aplicar, implementar el Kit: Leer y analizar el manual Leer y analizar los registros Desarrollar las pruebas Reflexión y reajuste de la práctica docente Planificación para la implementación del kit

Diferencias en la implementación del Kit (por periodos) Primer periodo Segundo periodo ¿Cuándo se aplica? Entre los meses de junio y julio A fines de setiembre ¿Qué evalúa? En Comunicación: Comprensión lectora En Matemática: Número, relaciones y operaciones En Comunicación: Comprensión lectora y Producción de textos Número, relaciones y operaciones (formulación de problemas)

Diferencias en la implementación del Kit Primer periodo Segundo periodo Tiempo de duración de los cuadernillos (sugerido) 30 minutos 40 minutos Uso de códigos para la Corrección de los cuadernillos Respuesta adecuada:  Respuesta inadecuada: — En Matemática (Formulación de problemas), adicionalmente: 0, 1, 2

Capacidades e indicadores específicos: Comunicación Primer periodo: Comprensión lectora Pag 23 Rutas del aprendizaje COMUNICACIÓN

Capacidades e indicadores específicos: Comunicación Segundo periodo: Comprensión lectora Pag 23 Rutas del aprendizaje COMUNICACIÓN

Diferencias específicas: Comunicación Segundo periodo: Producción de textos

Registro de Logros: Comunicación – Comprensión lectora

Diferencias específica: Matemática Capacidades e indicadores evaluados Primer periodo: Pags 40, 44,45 47,48 Rutas del aprendizaje MATEMÁTICA

Segundo periodo:

Registro de logro: Matemática Sistematización de los resultados //

Diferencias específica: Matemática Corrección de las respuestas de los niños Primer y segundo periodo : Segundo periodo: Criterios generales: Criterios específicos: 1 2 Sólo si obtiene 1 en todos los criterios generales se califican los criterios específicos, de lo contrario se registra