KIT DE EVALUACIÓN
BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR CAMPAÑA NACIONAL POR LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES Etapa 1 Etapa 2 BALANCE DEL AÑO ESCOLAR Y RENDICIÓN DE CUENTAS Etapa 3
Fascículos ¿QUÉ Y CÓMO DEBEN APRENDER NUESTROS NIÑOS? II Momento de la Movilización: Todos podemos aprender, nadie se queda atrás RUTAS DEL APRENDIZAJE Fascículos ¿QUÉ Y CÓMO DEBEN APRENDER NUESTROS NIÑOS? Kit de evaluación DEMOSTRANDO LO QUE APRENDIMOS. Prueba de Comunica ción Prueba de Matemáti ca Registros de logros Manual de Uso
Antes de aplicar, implementar el Kit: Leer y analizar el manual Leer y analizar los registros Desarrollar las pruebas Reflexión y reajuste de la práctica docente Planificación para la implementación del kit
Diferencias en la implementación del Kit (por periodos) Primer periodo Segundo periodo ¿Cuándo se aplica? Entre los meses de junio y julio A fines de setiembre ¿Qué evalúa? En Comunicación: Comprensión lectora En Matemática: Número, relaciones y operaciones En Comunicación: Comprensión lectora y Producción de textos Número, relaciones y operaciones (formulación de problemas)
Diferencias en la implementación del Kit Primer periodo Segundo periodo Tiempo de duración de los cuadernillos (sugerido) 30 minutos 40 minutos Uso de códigos para la Corrección de los cuadernillos Respuesta adecuada: Respuesta inadecuada: — En Matemática (Formulación de problemas), adicionalmente: 0, 1, 2
Capacidades e indicadores específicos: Comunicación Primer periodo: Comprensión lectora Pag 23 Rutas del aprendizaje COMUNICACIÓN
Capacidades e indicadores específicos: Comunicación Segundo periodo: Comprensión lectora Pag 23 Rutas del aprendizaje COMUNICACIÓN
Diferencias específicas: Comunicación Segundo periodo: Producción de textos
Registro de Logros: Comunicación – Comprensión lectora
Diferencias específica: Matemática Capacidades e indicadores evaluados Primer periodo: Pags 40, 44,45 47,48 Rutas del aprendizaje MATEMÁTICA
Segundo periodo:
Registro de logro: Matemática Sistematización de los resultados //
Diferencias específica: Matemática Corrección de las respuestas de los niños Primer y segundo periodo : Segundo periodo: Criterios generales: Criterios específicos: 1 2 Sólo si obtiene 1 en todos los criterios generales se califican los criterios específicos, de lo contrario se registra