Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara 2016-17.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Anual de Padres Title I
Advertisements

La Serna High School English Learner Advisory Committee (ELAC) Comite Consejero de Padres de Aprendices de Ingles.
Comité Consejero de Padres de Estudiantes de Inglés ELAC (por sus siglas en inglés)
Consejo del Plantel Escolar SSC. ¿Que es el Consejo del Plantel Escolar? El consejo del plantel escolar es un grupo de maestros, padres, empleados sin.
Stephanie Morrow, Directora Joanna Hand, Directora Asistente (Grados K &1) Terrence Mays, Director Asistente (Grados 2 & 3)
Presentacion de las Normas Comunes y Normas Esenciales Año Escolar
Capacitación de los Padres Representantes de DELAC
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
DELAC SBUSD AMY ILLINGWORTH, DIRECTORA SERVICIOS EDUCATIVOS LISA CELAYA, COORDINADORA.
Formulá de Financiamiento de Control Local(LCFF) & Plan de Responsabilizacion del Control Local(LCAP) Reunión Ejecutiva, 20 de Marzo del
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
BIENVENIDA. AGENDA  Repaso del LCFF/LCAP  Proceso del LCAP  Participación de la Comunidad/Resultados  2014/15 LCAP  Plan de Alineación- LEAP/LCAP/SPSA.
Formula de Financiamiento de Control Local (LCFF) y El Plan de Control Local y Responsabilidad (LCAP)
Foro de Comunidad y el Plan LCAP septiembre/octubre, 2014.
Cutler-Orosi Joint Unified School District Formula de Financiamiento de Control Local Noviembre 2013.
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
Spanish/ELAC Rights & Responsibilities Derechos y Responsabilidades de ELAC Departamento de Alumnos Aprendiendo Inglés San Juan Unified School.
(your School name) Reunión anual del Título I
Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica.
1 Reunión de Padres – Titulo 1 Reunión de Padres – Titulo 1 Marzo 8, 2011 Academia Norte-Distrito 211.
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
El poder de NOSOTROS Implementación del Plan Estratégico de AISD.
Directrices para los Requeridos Comités Asesores Escolares a Nivel Escolar y Distrito y para el Consejo Escolar del Plantel Educativo Un Repaso General.
/1 Derechos y Responsabilidades de ELAC Aprendices de Inglés y Educación Multicultural Distrito Escolar Unificado de San Juan.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Actualización del Plan de Responsabilidad de Control Local Distrito Escolar Unificado de Norwalk La Mirada Presentación a la Comunidad 1.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
PAEC-MPAC El Plan de Distribución de Servicios
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
Actualización #4 Acciones/Servicios 6 de mayo del 2015.
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
República de El Salvador Ministerio de Educación
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Cómo entender los resultados de SBAC CAASPP, Evaluación de California del desempeño y progreso estudiantil Dra. Tran Keys Estudios y Evaluación, DEU de.
Las responsabilidades del
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Título IA Reunion Anual de Padres  Fecha: Septiembre 14, 2015  Gainesville ISD  Escuela: Edison Elementary  Hora: 6:00  I. Discusi ক n de.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
(Name of School) “Hogar de los (insert mascot name)” Programa Título I Junta Anual de Padres de Familia (Escriba la fecha de la junta)
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Las provisiones de fondos para los estudiantes del idioma inglés (EL)
Nuestra misión es ser una escuela que empodera a las niñas a ser lideres y vivir con confianza y propósito, para ser pioneras en carreras de STEM, y llevar.
Plan de Responsabilidad y Control Local (LCAP) Presentación Informativa Enero 2016 DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE FREMONT Educar Retar Inspirar.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
‹#› PARCC Ajusta el Nivel de Rendimiento Place your logo here Washington Elementary School
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
¡Bienvenido s! Junta Informativa Título I Agenda  ¿Qué significa que la escuela este bajo Título I?  Revisión de nuestros Resultados STAR  ¿Qué plan.
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
NewLondonPublicSchools Foros para la Comunidad November 10, 2015 November 12, 2015 November 17, 2015.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
Escuela Johnson Reunión de padres de Título I. Introducción del Personal TK/Kiner:Williams, Hirshmiller (TK/K) Hernandez, Crawford, Azevedo, Fredericks.
“El Camino Hacia La Universidad” Maria Teresa Herrera CABE 2016.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
INFORME DE LCAP Diversidad del Personal, Enseñanza de Calidad, Liderazgo de Calidad y Personal de Apoyode Calidad Departamentos de Servicios de Recursos.
Excelencia por medio de la equidad Distrito Escolar Unificado de San Diego Taller de la Mesa Directiva 1º de marzo de 2016 Revisado:
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Ultimas Noticias DELAC El Plan de Control Local y Rendición de Cuentas (LCAP) 1 Oficina de Estrategia e Innovación Cathy Morrison, Coordinadora del LCAP.
Aprendiendo LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: Compromiso
Transcripción de la presentación:

Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara

Control local = Responsabilidad Local Aumenta la transparencia Requiere que los distritos pidan la opinión de los estudiantes, el personal, los padres y los miembros de la comunidad Cada distrito obtiene una subvención base más fondos adicionales específicamente para ayudar a los siguientes subgrupos de estudiantes: jóvenes en cuidado de crianza, estudiantes que reciben comidas gratis o a precio reducido y estudiantes que están aprendiendo inglés Requiere un Plan de Rendición de Cuentas y Control Local (LCAP) El CDE ha cambiado la plantilla del LCAP; el documento será más largo ya que se requerirá que informe sobre el trabajo realizado en el año actual 2

Áreas prioritarias del LCAP estatal - medidas Prioridad 1: Servicios básicos El 100% de los maestros están debidamente acreditados y asignados Todos los alumnos (K-12) tienen materiales alineados con los estándares adoptados por el estado Todas las instalaciones se mantienen en buen estado Prioridad 2: Implementación de los estándares adoptados por el estado Toda la instrucción y el programa de estudios del Kindergarten al grado12 está alineado con los estándares adoptados por el estado Todos los alumnos tomarán las evaluaciones formativas comunes (CFAs) en ELA, matemáticas y ciencias Todos los alumnos que están aprendiendo inglés reciben instrucción y un programa de estudios que incluye el desarrollo explícito e integrado del idioma inglés Prioridad 3: Participación de los padres (necesidad de desarrollar un mecanismo uniforme para dar seguimiento a la participación de los padres) Aumento de la participación de los padres en la toma de decisiones relacionadas con la escuela y las prioridades del distrito. La participación de los padres en la toma de decisiones relacionadas con las prioridades de la escuela y del distrito reflejará la composición demográfica de la escuela y el distrito. 3

Áreas prioritarias del LCAP estatal - medidas Prioridad 4: Rendimiento estudiantil Todos los alumnos rinden a nivel de grado, o por encima, en ELA y matemáticas (evaluaciones estatales (CAASPP), avance de los alumnos que están aprendiendo inglés hacia el dominio del idioma (crecimiento en la prueba CELDT/AMAO1), índice de reclasificación de los alumnos que están aprendiendo inglés) Todos los graduados de distrito están listos para la universidad y una carrera (solo las preparatorias: % que completó los requisitos A-G, % que completó la Educación Técnica para la Carrera (CTE), índices de aprobación de los exámenes AP/IB, índices de éxito en las pruebas SAT y ACT, % de alumnos con un GPA de 3.0 o superior) Todos los alumnos alcanzan o superan el nivel de grado en ELA y matemáticas (en un plazo de tres años de enseñanza en SBUSD). Prioridad 5: Participación de los alumnos Aumento de los índices de asistencia en todas las escuelas Disminución del absentismo en todas las escuelas Disminución del absentismo crónico en todas las escuelas Disminución de los índices de deserción de todos los alumnos de secundaria y preparatoria Aumento de los índices de graduación de todos los alumnos 4

Áreas prioritarias del LCAP estatal - medidas Prioridad 6: Ambiente escolar Disminuir el índice de suspensión de todos los alumnos Disminuir el índice de recomendaciones para expulsión de todos los alumnos Disminuir el índice de expulsión de todos los alumnos Aumentar el nivel de conexión de los alumnos, el personal y los padres con la escuela Aumentar el nivel de sensación de seguridad de los alumnos, del personal y de los padres Las escuelas son centros de salud y bienestar Prioridad 7: Acceso a cursos Todos los alumnos cumplen los requisitos A-G de los sistemas universitarios UC/CSU En cada escuela, la matriculación y el rendimiento de los alumnos en cursos de Honores, AP/IB e inscripción dual refleja la composición demográfica de la escuela. 5

Áreas prioritarias del LCAP estatal - medidas Prioridad 8: Otros resultados de los alumnos Todos los alumnos alcanzan o superan el nivel de grado en ciencias. Todos los alumnos participan en programas y/o cursos de artes visuales y escénicas. Todos los alumnos están en buena forma física y saludables 6

Repaso del proceso del LCAP y Consulta y revisión de los datos relacionados con el rendimiento estudiantil y el LCAP de SBUSD con: Alumnos Padres Profesorado y personal Directores Grupos locales de negociación Presentado para revisión y comentario ante: El Comité Asesor del LCAP El Comité Asesor de Padres (PAC) El Comité Asesor del Aprendizaje del Inglés (ELAC) Los presidentes de fundaciones, PTA y PTO Líderes religiosos El Ayuntamiento de la Ciudad de Santa Bárbara El Comité Asesor de Padres de Educación Especial (SEPAC) 7 Oportunidad para recibir la opinión pública: Aviso de la oportunidad de hacer un comentario por escrito 2 audiencias públicas Reuniones comunitarias Reuniones del personal/profesorado Adopción del plan: Adoptado a la par del presupuesto del distrito Sometido al Departamento de Educación del Condado (COE) para su aprobación Publicado en el sitio web del distrito El COE publica el LCAP de cada distrito y cada escuela

El plan del distrito para el año Consulta y revisión de la información del rendimiento estudiantil y el LCAP de SBUSD con: Alumnos Padres Profesorado y personal Directores Grupos locales de negociación Presentado para revisión y comentario ante: El Comité Asesor del LCAP El Comité Asesor de Padres (PAC) El Comité Asesor del Aprendizaje del Inglés (ELAC) Los presidentes de fundaciones, PTA y PTO Líderes religiosos El Ayuntamiento de la Ciudad de Santa Bárbara El Comité Asesor de Padres de Educación Especial (SEPAC) 8 Oportunidad para recibir la opinión pública: Aviso de la oportunidad de hacer un comentario por escrito 2 audiencias públicas Reuniones comunitarias Reuniones del personal/profesorado Adopción del plan: Adoptado a la par del presupuesto del distrito Sometido al Departamento de Educación del Condado (COE) para su aprobación Publicado en el sitio web del distrito El COE publica el LCAP de cada distrito y cada escuela

Cambio en el LCAP de Este año, el plan del LCAP es alinear las metas del LCAP con los cuatro objetivos en el Plan Estratégico, y añadir una nueva meta al LCAP. Meta 1: Alumnos preparados para la vida, la carrera y la universidad (objetivo 1) Meta 2: Participación del alumno, la familia y la comunidad (objetivo 2) Meta 3: Transformación organizacional (objetivo 3) Meta 4: Instalaciones sostenibles (objetivo 4) Meta 5: Educación de la primera infancia (nuevo) 9

Correspondencia de las medidas de las áreas prioritarias del LCAP con las metas del LCAP Las metas del LCAP vinculadas a las áreas prioritarias Meta 1: Alumnos preparados para la vida, la carrera y la universidad (prioridades 1, 2, 4, 7, 8) Meta 2: Participación del alumno, la familia y la comunidad (prioridades 3, 5) Meta 3: Transformación organizacional (prioridades 2, 6, 7) Meta 4: Instalaciones sostenibles (prioridad 1) Meta 5: Educación de la primera infancia (prioridad 4) 10 Áreas prioritarias del LCAP estatal Prioridad 1: Servicios básicos (credenciales, materiales, instalaciones) Prioridad 2: Implementación de los estándares estatales Prioridad 3: Participación de los padres Prioridad 4: Rendimiento estudiantil Prioridad 5: Participación de los alumnos Prioridad 6: Ambiente escolar Prioridad 7: Acceso a cursos Prioridad 8: Otros resultados de los alumnos: Ciencias, artes y bienestar

Medidas del éxito estudiantil del LCAP Del al

Prioridad 7: Acceso a cursos 12

Prioridad 7: Acceso a cursos y prioridad 4: Rendimiento estudiantil 13

Prioridad 4: Rendimiento estudiantil 14

Prioridad 4: Rendimiento estudiantil 15

Prioridad 5: Participación de los alumnos, *Datos de los resultados de la generación Los datos del CDE de la generación aun no están disponibles. Naranja = El índice del subgrupo tiene 3 o más puntos porcentuales de diferencia con respecto al índice de todos los alumnos Participación de los alumnosTodosBlancosHispanosELSEDEduc. Especial Índice de absentismo 24%19%27%23%27%35% Índice de absentismo crónico Ausencias> 10% del año escolar 16%14%17%16%18%28% Índice de deserción de la preparatoria* 9%7%12%16%14% Índice de graduación de la preparatoria* 87%91%82%74%78%75% 16

Prioridad 6: Ambiente escolar, Naranja = El índice del subgrupo tiene 3 o más puntos porcentuales de diferencia con respecto al índice general verde = El índice del subgrupo tiene 3 o más puntos porcentuales de diferencia con respecto al índice general, en una dirección positiva Ambiente escolarTodosBlancosHispanos Sensación de seguridad - Alumnos 70%71%69% Sensación de seguridad - Padres 68%59%77% Sensación de seguridad - Personal 82%85%78% Sensación de conexión - Alumnos 57%56% Sensación de conexión - Padres 78%73%86% Sensación de conexión - Personal 66%70%74% Ambiente escolarTodosBlancosHispanosELSEDEduc. Especial Índice de suspensión 2.3%0.4%2.8%3.3%3.1%6.6% Índice de expulsión 0.2% 0.4% 17

Preguntas guía Fase uno – Evaluación de necesidades 1.Con base en las metas del LCAP, las áreas prioritarias estatales y las medidas, ¿qué ajustes o adiciones recomiendan para todos los alumnos? 2.¿Y para los subgrupos de alumnos del LCAP? 18 Metas del LCAP Meta 1: Alumnos preparados para la vida, la carrera y la universidad (objetivo 1) Meta 2: Participación del alumno, los padres y la comunidad (objetivo 2) Meta 3: Transformación organizacional (objetivo 3) Meta 4: Instalaciones sostenibles (objetivo 4) Meta 5: Educación de la primera infancia (nuevo) Subrupos de alumnos del LCAP Alumnos que están aprendiendo inglésAlumnos en desventaja socioeconómica Alumnos con discapacidadesAlumnos hispanos/latinos Alumnos sin hogar y en cuidado de crianza

Comentarios acerca del LCAP Por favor, comente y haga más preguntas a más tardar el 5 de febrero de 2016 en: talk.sbunified.org 19