III Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco III Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

“EL PERFIL DEL E. SOCIAL Grupo C Noviembre de 2011.
“La Educación para la Salud: Perspectivas”
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
Mª Montaña Román García
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD COMPETENCIAS DOCENTES 7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD COMPETENCIAS.
Funciones del Vice director Docente
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ)
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DESARROLLO PROFESIONAL
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Análisis de Competencias Específicas
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Funciones del J´ de G.B.T. Dirigir, organizar, conducir y evaluar los procesos de atención integral a la salud que desarrollan los miembros del Grupo Básico.
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Mtra. Ernestina Quintero Espinoza. PE Enfermería..
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
Licenciatura en Educación Primaria
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
“Un saludo desde Guatemala"
Marco de Buen Desempeño Docente
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Enfermería Comunitaria I
COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERU
Dr. María Sara Araceli Hernández Hernández Lic. Abril Araceli Gómez Hernández
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
ENSEÑANZA EN SALUD PÚBLICA: OPORTUNIDADES Y DESAFIOS
UNIDAD DE FORMACION INTRODUCCION La visión del nuevo concepto de Formación se dirige hacia el cambio de los modelos. Formación debe permitir el desarrollo.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Instituto Jaime Torres Bodet
PERFIL PROFESIONAL Al respecto ESDICES, sostiene que el Perfil Profesional es el conjunto de roles, de conocimientos, habilidades y destrezas, actitudes.
Funciones del psicólogo educativo
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
GRUPO N° 1 29/06/03. 1.Concebir un sistema nacional de pre-grado integrando las instituciones formadoras de recursos humanos con las instituciones prestadoras.
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
Competencias y dominios del fisioterapeuta
Área Prácticas Pedagógicas
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
IV JORNADAS REGIONALES DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN IES 9 – 015 “VALLE DE UCO” PIONERO EN EL VALLE DE UCO EN LA FORMACIÓN DE TÉCNICOS Sensibilización sobre.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Dominio D Responsabilidades profesionales.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
ESTRATEGIA NACIONAL DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
EQUIPO DE TRABAJO ASTRID INDIRA MORA G. MARTHA CECILIA OLARTE T. JOHAN SEBASTIAN ROJAS G.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL DE SALUD EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA: POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE ACCIÓN DRA. JUANA E. SUÁREZ.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
Transcripción de la presentación:

III Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco III Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco “Construyendo la identidad profesional, docente y técnica”

“Practicas Profesionales” ENFERMERIA PROFESIONAL Coordinadora: Lic. Zumaeta Nancy Jefe de Trab. Prácticos: Lic. Cataldo Mario

Objetivo General Tomar contacto con la realidad sanitaria local con énfasis en acciones de prevención primaria y secundaria. Identificar los problemas de salud más frecuentes en la comunidad así como en las diferentes etapas de la vida; y detectar los grupos poblacionales con más riesgo d e enfermar. Brindar cuidados de enfermería a las personas en los diferentes ámbitos, basadas en principios científicos, reduciendo riesgos de complicación. Familiarizarse con los diagnósticos de enfermería más frecuentes. Colaborar con las actividades de enfermería, tanto en consulta como domiciliarias; así como en cualesquiera otras actividades organizadas por las instituciones de salud, a criterio de los profesores asociados de Ciencias de la Salud responsables de prácticas. Incrementar el auto-conocimiento y la autoestima a través de la relación satisfactoria con cada alumno priorizando la enseñanza de hábitos y actitudes para que los mismos adquieran autonomía.

Objetivos específicos Analizar las Instituciones y los Servicios de Enfermería Reconocimiento y descripción de estructura edilicia Reconocer el rol de enfermería, competencias y capacidades. Presentar nuestros alumnos a las diferentes instituciones de la comunidad donde se puede ejercer la profesión. Reconocer y analizar los diferentes ámbitos de la práctica intensiva.

ORGANIZACIÓN La siguiente es una propuesta de la organización del trabajo de la Práctica Profesional de Enfermería, que tiene en cuenta los siguientes apartados: AGENTES DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL INTEGRADA CAPACITACIÓN PERMANENTE del equipo de enfermería. (Educación Permanente en Enseñanza y Enfermería) de acuerdo a las necesidades de cada año: ETAPAS DE LA PRÁCTICA INTEGRADA. Gabinete (I,II,III): espacio físico donde se desarrollara los procedimientos de enfermería Metodología Evaluación Diagrama de Gabinete.

Práctica intensiva (I,II,III) Metodología Evaluación de la Práctica Profesional./auto- evaluación Diagrama de la Práctica Intensiva. REGLAMENTO DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL INTEGRADA. ANEXOS: Convenios. Cartas de trabajo Instrumentos de evaluación Carpetas de campos

1. EL EQUIPO DIRECTIVO. 2. EQUIPO DOCENTE. 3. JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS. 4. DOCENTE ATP. 5. ALUMNOS 6. OTRAS INSTITUCIONES.

Los fines de la Práctica Profesional Integrada se delimitan: Desarrollando las competencias y capacidades durante la práctica profesional. Introduciendo al campo laboral, para que de esta forma, conozcan las distintas Instituciones y su complejidad. Brindando un aprendizaje integral que enriquezca la experiencia misma. A través de la identificación de estrategias que garanticen y mejoren la calidad de atención de Salud. Fomentando en el alumno las relaciones humanas, la actitud autocrítica y la capacidad de liderazgo, afianzando su crecimiento profesional.

GRACIAS POR SU ATENCION !!!!

Valle de Uco, octubre 2012