Revisión por la Dirección

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
Sistemas de Calidad y normas ISO 9000
BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
INFORME GESTION DE PROCESO
Fecha de elaboración: 10 de julio de 2006 Subdirección de Servicios Generales, Almacenes e Inventarios Indicadores ISO Índices de cumplimiento en atención.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6ta Revisión de Desempeño (Noviembre – Diciembre 2007) Jefatura de Unidad de Investigación y Modelos Educativos.
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
PROGRAMA DE ESTANCIAS PROFESIONALES Centro de Vida y Carrera Campus Toluca.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 78 Periodo de revisión: Septiembre - Diciembre 2013.
PROCESOS DE CALIDAD CAMBIOS DE LA NORMA ISO 9001:2008.
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
Revisión de la Gerencia Período Revisión por la Dirección – Generalidades La Alta Gerencia debe revisar el sistema a intervalos planificados,
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6ta. Revisión de Desempeño (Noviembre - Diciembre 2007) JUPASE 13 Febrero ta. Revisión de Desempeño (Noviembre.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 7ª. Revisión de Desempeño (Enero - Marzo 2008) JUPASE 29 Abril ª. Revisión de Desempeño (Enero - Marzo 2008)
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 34 Periodo de revisión : Mayo-Junio 2003.
2da SESIÓN SUBCOMITÉ DE COORDINACIÓN SISTEMA DE CONTROL INTERNO
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Sexta Revisión de Desempeño Noviembre - Diciembre CONTRALORÍA INTERNA UNIDAD DE CONTROL PRESUPUESTAL COORDINACIÓN.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 7ª. Revisión del Desempeño (Enero- Marzo) Unidad de Desarrollo Organizacional 28 de Abril de ª. Revisión.
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 09 de Marzo de 2015.
Ing. Jaime Astorga Sariñana Hallazgos en auditoría interna – 20 de Marzo 2015.
PRESUPUESTOS DE EFECTIVO O DE CAJA (CASH FLOW) FLUJO DE EFECTIVO
NUEVO LEON Q1 Raymundo de la Rosa. Participación Análisis de participación Representante% Suc. Nuevo León49 Suc. Aguascalientes15 Suc. San Luis Potosí14.
Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia Evaluación de la Gestión por Dependencias Bogotá, Marzo 29 de 2009.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Séptima Revisión de Desempeño (Enero -Marzo 2008) Jefatura de Unidad de Investigación y Modelos Educativos 30 –
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS Imagen para conmemorar 35 años de investigación Presentada por: L.I. Gabriela Franco Pedroza Gerencia de Calidad.
Diseño de Procesos Lima, Perú.
Sistema de Gestión de Calidad - Principios -
Logistica Susana González.
IMPACTO ECONOMICO DE LOS COSTOS DE LA CALIDAD
Empresa Distribuidora del Pacífico DISPAC S.A. E.S.P. Informe de Cartera y Recaudo con Corte a 30 de Abril 2015.
INDICADORES DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO - KPIs
Introducción a FSSC
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
INFORME DE GESTION Diciembre 23 del 2014 OFICINA DE CONTROL INTERNO.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
IMPLEMENTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA (BPM)
¿Cómo mejorar la calidad profesional? Ing. Agr. Paula Feldman
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Fiscalización INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2015.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Jefe de Tesorería: LUZ DE MARIA TARAZONA REYES INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2014.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2013.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Jefe de Tesorería: LUZ DE MARIA TARAZONA REYES INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2014.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO Arq. Guillermo Valverde Béjar GERENTE DE DESARROLLO URBANO.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Revisión por la Dirección
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA PLATAFORMA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2015.
INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO GERENCIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Pedro Espinoza Diaz Gerente TI.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Dra. Elizabeth Zavaleta Napán Jefe de la Unidad de Personal Lunes 24 de Enero del 2011 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DE LA.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Sr. Javier Diez Gaspard Gerencia de Participación Vecinal INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2º SEMESTRE 2013 INFORME.
ROLANDO MEZA AVILES Gerente LUNES 22 DE JULIO DEL 2013 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE LA GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y OBRAS PUBLICAS ENERO.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 1 6a Revisión de Desempeño (Nov – Dic 2007) Coordinación de Informática Educativa 15- Febrero a Revisión.
LINEAMIENTOS PRUEBA PILOTO NIVELES DE CERTIFICACIÓN Y 4° TRIMESTRE.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6ta. Revisión de Desempeño (Noviembre - Diciembre) Dirección Jurídica 13 – Febrero ta. Revisión de Desempeño.
Resultados Auditoría Externa
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
¿En qué mes es tu cumpleaños?.
ANALISIS FINANCIERO A JUNIO 2016 FACULTAD DE CIENCIAS.
Transcripción de la presentación:

Revisión por la Dirección Periodo: Septiembre 2014

ACUMULADO DE QUEJAS REGRESAR información de: Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic total % Aroma y sabor 5 4 2 6 1   27 37.5 Empaque dañado 19 26.39 Contaminación física 3 10 13.89 Por aspecto 6.944 Por análisis físicos químicos 2.778 PH 1.389 Caducidad Volumen bajo Peso bajo Tapa apretada Total 11 9 12 72 Información Felicitaciones REGRESAR

VENTAS EXPORTACION VENTAL REAL % CUMPLIMIENTO Enero 302,111 282,218 PRESUPUESTO % CUMPLIMIENTO COMENTARIOS Enero 302,111 282,218 107.05 Objetivo cumplido Febrero 242,604 335,167 72.38 Objetivo no cumplido Marzo 271,657 303,655 89.46 Abril 345,086 285,818 120.74 Mayo 305,289 315,337 96.81 Junio 318,676 276,528 115.24 Julio 339,491 227,869 148.99 Agosto 402,530 258,370 155.80 Septiembre 331,959 312,643 106.18 TOTAL 2,859,403 2,597,605 110.08 REGRESAR

VENTAS NACIONALES EXPORTACION VENTAL REAL PRESUPUESTO % CUMPLIMIENTO COMENTARIOS Enero 302,111 282,218 107.05 Objetivo cumplido Febrero 242,604 335,167 72.38 Objetivo no cumplido Marzo 271,657 303,655 89.46 Abril 345,086 285,818 120.74 Mayo 305,289 315,337 96.81 Junio 318,676 276,528 115.24 Julio 339,491 227,869 148.99 Agosto 402,530 258,370 155.80 Septiembre 331,959 312,643 106.18 TOTAL 2,859,403 2,597,605 110.08 REGRESAR

CARTERA VENCIDA ACUMULADO REGIONAL México Guadalajara Córdoba Monterrey Mérida Media Enero 2.31 7.55 0.73 16.39 8.57 7.11 Febrero 3.86 5.79 0.86 9.54 1.39 4.288 Marzo 2.93 4.08 1.41 10.96 3.65 4.61 Abril 7.19 7.81 1.71 10.47 0.59 5.554 Mayo 5.71 6.17 1.47 11.35 0.77 5.09 Junio 3.23 4.95 1.89 4.46 2 3.31 Julio 14.2 6.03 1.78 6.89 11 7.98 Agosto 4.05 5.94 2.06 10.05 5.14 5.45 septiembre 2.73 5.93 0.55 5.49 10 4.94 Media % 5.13 1.38 9.51 4.79   Objetivo Cumplido REGRESAR

SUCURSALES BPMS ACUMULADO LIMPIEZA ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGO SEP PROM CÓRDOBA 98.70% 100.00% 99.13% MÉXICO 90.30% 90.38% 85.30% --- 100.0% 94% 92.84% MÉRIDA 98.07% 96.00% 96% 96.0% 95.79% MONTERREY 96.15% 96.13% GUADALAJARA REGRESAR

ACUMULADO DE TIEMPOS DE ENTREGA ENTREGAS A TIEMPO Y COMPLETO ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP PROM SUC. MEXICO T 98.6 98.7 99.6 98.3 99.5 98.8 99.41 97.74 94.59 98.4 C 100 SUC. CORDOBA 99.8 99.4 99.25 93 91 97 96 95 92 86 89 91.7 SUC. MERIDA 94.4 98 90 90.4 97.77 98.92 99.28 96.4 99 88 93.8 SUC. MONTERREY 96.7 97.3 91.43 90.91 98.04 96.9 99.0 SUC. GUADALAJARA 99.2 97.5 95.95 99.37 MEDIA TOTAL 98.5 97.2 97.4 98.0 95.6 96.8 95.8 REGRESAR

COMPARATIVO DE QUEJAS DE SABOR Y AROMA REGRESAR

Auditorias

Auditorias Internas Se realizaron un total de (14) auditorias internas Sistema de Gestión de Integrado (Calidad + Inocuidad ) 1.Sucursal México(1) 2. Sucursal Mérida (1) 3. Sucursal Córdoba (1) 4. Planta Envasado (2) 5.- planta elaboración (2) Programas Prerrequisitos (PPR’S) 1. Planta Elaboración (2) 2. Planta envasado (2) Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) 1. Planta Elaboración (1) 2. Planta envasado(1) Auditoria de HACCP 1.- integrado (1)

Acciones correctivas por auditorías externas en desarrollo ISO 9001:2008 (SAI GLOBAL) Área de preocupación 2 - cerradas Oportunidad de mejora 6 - cerradas DOLLAR GENERAL Enero 9, 2014: Levantaron 12 observaciones de las cuales 1 está pendiente Mayo 16, 2014: Levantaron 11 observaciones – todas cerradas H.E.B. Se levantaron 21 observaciones, de los cuales se cerraron 13 ; quedando pendientes 8. WQA Woolworths Se levantaron 22 observaciones, están 2 pendientes. Sustainable harvest 16 observaciones, 1 está pendiente

Proceso de Comercialización

Comunicación con el Cliente RETROALIMENTACIÓN QUEJAS SUGERENCIAS FELICITACIONES

Quejas y Sugerencias Objetivo 2.1 - 100% de las quejas y sugerencias de clientes son atendidas en un tiempo no mayor a 24 horas. COMPARATIVO DE QUEJAS AROMA Y SABOR TOTAL DE QUEJAS : 72 INFORMACION: 6 TOTAL DE FELICITACIONES: 3

Objetivo 4.2. INCREMENTAR LA PARTICIPACION DE LA CATEGORIA DE CAFES SOLUBLES EN EL MERCADO NACIONAL CONFORME A REPORTES NIELSEN. Mercado Nacional Bimestre JUN-JUL 13 Mercado Nacional 2014 Bimestre JUN-JUL 14 Variación No Compañia kg % Kg Participacion 1 NESTLE 3130.2 83.23 3019.70 82.85 -3.35% -0.38% 2 CONTROLED LABEL 259.10 6.89 248.90 6.83 3-.94% -0.06% 3 SABORMEX 240.20 6.39 210.60 5.78 -12.32% -0.61% 4 CATOEX 71.3 1.90 108.00 2.96 51.47% 1.07% 5 DEMAS FABRICANTES 27.60 .73 22.60 .62 -18.12% -0.11% 6 BENEDICK 14.30 .38 18.10 .50 72.38% .22% 7 PACIFICO 10.5 .28 11.80 .32 -17.48% -0.09% 8 MARINO 4.80 .13 3.30 .09 -31.25% -0.04% 9 SAN FELIZ 1.60 .04 1.20 .03 -25.00% -0.01% 10 FOLGERS .80 .02 .40 .01 -50.00% 0.0% 11 CORDOBA OCCIDENTE .30 .20 -100% 12 MARTHA BARBOSA .001 0.0

Cumpliendo con la INOCUIDAD 1.2: Recibir quejas del cliente por problemas de inocuidad máximo una por semestre A la fecha no ha sido reportada ninguna queja por este elemento! Cumpliendo con la INOCUIDAD

Objetivo 3.1 : Lograr el Presupuesto de Ventas A) Lograr el presupuesto de ventas (kilos) Venta Real Presupuesto % de Cumplimiento EXPORTACION 2,859,403 2,597,605 110.08 OBJETIVO CUMPLIDO NACIONALES 1,666,327 1,710,310 97.43 OBJETIVO NO CUMPLIDO B) Lograr el presupuesto de ventas (suc. Que no cumplieron) VENTA REAL PRESUPUESTO PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO MATRIZ 201,349 238,457 84.44% MONTERREY 210,448 292,147 72.03%

Medición de Cartera Media Sucursales Acumulado Objetivo 3.4: Cartera vencida mayor a 30 días debe ser menor del 10% del total. Sucursales Acumulado México Guadalajara Córdoba Monterrey Mérida Media 5.13 6.03 1.38 9.51 4.79 Monterrey: El cliente COM. GUAJARDO se retrasó en la emisión de su pago por más $113mil, el cual se aplicó el 04/ Sept. Atraso considerable en la Cartera de MI debido a atraso por parte de clientes, se espera recuperar antes de fin de mes. ACUMULADO

Objetivo 4.3. Incrementar el volumen de venta (kilos) de productos estrategicos (regular, mezclado y descafeinado), -vs- el mismo periodo de mes del año anterior. Solubles: VTN13 VTN14 Incremento Portales Regular 19,858 21,037 5.94% Portales Descafeinado 3,824 3,927 2.69% Portales mezclado 19,753 20,512 3.84% Tostado y Molido: 31,227 25,760 -17.51% 3,491 7,379 111.37%

Objetivo 3.2 Entregas a Tiempo y Completo de Sucursales 3.2 Cumplir mínimo el 96% de entregas de pedidos de producto a tiempo y completos a los clientes ( socios comerciales). Acumulado

Objetivo 1.3 mantener Las BPMS minimo al 93% Mantener por encima del 93% las buenas prácticas de higiene (autoevaluación por sucursal) Acumulado Sucursal

2014 Proceso de Producción

Objetivo 1.2 mantener por encima del 93% la higiene de las instalaciones y del personal PLANTA ELABORACION PROMEDIO 73.7% Producción Caldera, extracción, tostador lilla, evaporador, centrifuga, aglomerador, secador, crystal. Almacén Planta Elaboración Almacén de materia prima, materiales y refacciones

Objetivo 1.2 mantener por encima del 93% la higiene de las instalaciones y del personal PLANTA ENVASADO PROMEDIO : 83.45% Línea 2 Envaflex; All-fill; Envaflex sobre Almacén de Producción Línea 1 y 2, plataforma Almacenes Empaque, mat . Prima, Producto terminado Sanitarios Comedor Mantenimiento

Objetivo 4.10 PNC Envasado a Detalle Reducir el PNC en proceso de envasado a detalle con respecto al año anteriror ( <= 0.3% ) PROCESO ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP PROM SOLUBLE 0.34% 0.03% 0.1% 0.12% 0.27% 0.16% 0.14% 0.3% 0.02% T Y M 0.00% CAFÉ CON LECHE

Objetivo 4.6 Reducir el porcentaje de mermas (café compactado) En proceso de spray dried < 1.5% En proceso de aglomerado <3.00% Mermas por compactación ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP PROM a) Spray Dried <1.5% 0.266% 0.37% 0.338% 0.276% 0.147% 0.208% 0.23% 0.17% 0.22% 0.25% b) Aglomerado. <3.0% 2.99% 3.00% 3.05% 4.50% 4.98% 5.61% 4.38% 4.20% 3.97%

En proceso de spray dried < 1.5%

En proceso de aglomerado <3.00%

Procesos de Soporte

Objetivo 1.6 COMPETENCIA (Convocatoria de cursos) Lograr que el 80% del personal en capacitación apuebe el curso con una calificación mínima del 85, en escala de 0 a 100 MES Personal que cumple con el objetivo >70 %menos 85de % y más de 60% REPROGRAMACION ENERO 86% 14% Curso de montacargas diciembre queda pendiente BPMS y SEH FEBRERO 85% 15% Queda pendiente HACCP, técnica de lavado de manos , Food Defense , inducción y 5, s MARZO 88% 12% Se incluye personal que BPMS enero y febrero y técnica de lavado de manos en el curso de seguridad alimentaria ABRIL 71% 29% personal pendiente de curso food defense mes feb, marzo se incluyen en el refuerzo quedando de 71, 34 personas pendientes de varias áreas MAYO 60% 40% Queda por reprogramar HACCP,seg e higiene,t. lav , food defense,induccion de 9001:2008 JUNIO 67% 33% pendiente programar HACCP,BPMS,SEH,T.LAV.FOOD DEFENSE , INDUCCION JULIO Quedan pendientes programar curso de induccion(HACCP,SEH,t. lav de manos , food defense, Induccion).

MES AGOSTO 98% 2% SEPTIEMBRE 100% Personal que cumple con el objetivo >70 %menos 85de % y más de 60% REPROGRAMACION AGOSTO 98% 2% Queda por reprogramar inducción ISO 9001:2008 Refuerzo de meses anteriores en técnica de lavado de manos (9 total ) SEPTIEMBRE 100% A partir de Septiembre 2014, el curso de inducción a personal de nuevo ingreso solamente comprende Inducción a la empresa, SEH, Técnica de lavado de manos, BPM´s. Se elimina FOOD DEFENSE, E ISO 9001:2008, estas actividades se enfocarán a reforzar la Calidad e Inocuidad del producto en sesiones especiales.

Cumplimiento de requisitos Objetivo 3.13 95% de proveedores deben ser aprobado (Los Proveedores deben ser evaluados del Enero 2014 a Junio 2014). Nota. - Se evaluaron a proveedores en el mes de Enero y junio 2014 , Se evaluaron 69 fueron aprobados (97%), y 2 resultaron condicionados (3%). Mes de Enero. Se evaluaron a 71 proveedores en el mes de Junio 2014, 69 fueron aprobados (97.1%), y 2 resultaron condicionados (2.81%). Proveedores evaluados Aprobados Condicionados Total evaluados % Enero 69 2 71 97.1 junio 73 97.2 Proveedores condicionados: Cumplimiento de requisitos MASTER PACKAGING 67% ENVASES VALLEJO

Objetivos 4.11 100% de los proyectos desarrollados cumplen con los estándares de Calidad e Inocuidad Estatus 2012 2013 2014 Total de Proyectos 34 25 21 En revisión 2 7 En verificación 1 9 Validación Validado 20 11 5 Cancelado 12 10 Productos de linea 2 Prod Folio: 008,012. Productos de No linea 18 Prod Folio: 001, 002, 003, 004, 005, 006, 007, 009, 010, 011, 013, 014, 015, 016, 017, 018,019,020,21.