La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas de Calidad y normas ISO 9000

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas de Calidad y normas ISO 9000"— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas de Calidad y normas ISO 9000
BAYARDO FLORES T.

2 Temática 1. RESEÑA HISTORICA DE LA CALIDAD 2. QUE ES ISO
3. RELACION ISO 9000 CON CALIDAD TOTAL 4. CICLO DE LA CALIDAD 5. ESTRUCTURA DE LAS NORMAS ISO 9000 6. ESTRUCTURA DOCUMENTAL

3 7. REQUISITOS DE LAS NORMAS CONTRACTUALES
8. PRINCIPALES BARRERAS DE ISO 9. PRINCIPALES BENEFICIOS DE ISO 10. FASES IMPLEMENTACION ISO 9000 11. AUDITORIAS DE CALIDAD

4 DESARROLLO HISTORICO DE LA CALIDAD EL HOMBRE PRIMITIVO
RECOLECTAR ALIMENTOS DOMESTICAR ANIMALES CURTIR PIELES PREPARAR ARMAS Todas las actividades de calidad son realizadas por el mismo individuo tecnológicas (EMBRIONARIO) Administrativas (POR SI MISMO)

5 DESARROLLO HISTORICO DE LA CALIDAD MANUFACTURA PRIMITIVA
Aparición de comunidades VALOR DE USO VALOR DE CAMBIO

6 DESARROLLO HISTORICO DE LA CALIDAD DESARROLLO COMERCIAL
ARTESANOS TALLERES GREMIOS Aparecen las especificaciones Se suministran muestras Se dan garantias

7 DESARROLLO HISTORICO DE LA CALIDAD REVOLUCION INDUSTRIAL
Inspección Control de Calidad Control total de la Calidad Aseguramiento de la Calidad Producción en serie y la especialización en el trabajo

8 QUE ES ISO? ES UN CONJUNTO DE NORMAS ACEPTADAS INTERNACIONALMENTE, QUE REGULAN LOS SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS DE ASEGURAMIENTO Y ADMINISTRACION DE LA CALIDAD

9 QUE PERSIGUE ISO 9000? ESCRIBIR LO QUE SE HACE HACER COMO ESTA ESCRITO
HACER DE ACUERDO A LO PLANEADO PLANEAR LO QUE SE VA A HACER DOCUMENTAR LO QUE SE HIZO ESCRIBIR LO QUE SE HACE HACER COMO ESTA ESCRITO

10

11 CICLO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO

12 QUE QUIERE EL CLIENTE CICLO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO
Mercadeo e investigación de mercados Sondeos de Mercado Estrategias de Mercadeo Target de Consumidores Competencia Características del producto QUE QUIERE EL CLIENTE

13 COMO SATISFACER AL CLIENTE
CICLO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO Mercadeo e investigación de mercados Diseño y desarrollo de productos Especificaciones del producto Especificaciones de materiales Definición de fórmulas Diseño de procesos Especificaciones de manufactura COMO SATISFACER AL CLIENTE

14 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES
CICLO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO Mercadeo e investigación de mercados Diseño y desarrollo de productos Compras Desarrollo de proveedores Aprobación de proveedores Calificación de proveedores Gestión de compras Verificación de lo comprado CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES

15 PLANEACION SEGUN LAS NECESIDADES
CICLO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO Mercadeo e investigación de mercados Diseño y desarrollo de productos Compras Presupuestos de ventas Presupuestos de producción Lotes económicos Disponibilidad de materiales Desarrollo y Planeación de Proceso PLANEACION SEGUN LAS NECESIDADES

16 PRODUCTO QUE QUIERE EL CLIENTE
CICLO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO Mercadeo e investigación de mercados Diseño y desarrollo de productos Compras Estándares de proceso Maquinaria perfecta Personal entrenado Materiales aprobados Bajos costos Desarrollo y Planeación de Proceso PRODUCTO QUE QUIERE EL CLIENTE Producción

17 Control de producto terminado
CICLO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO Mercadeo e investigación de mercados Diseño y desarrollo de productos Compras Control de Materiales Control de Proceso Control de producto terminado Desarrollo y Planeación de Proceso CONTROL DE CALIDAD Producción Verificación

18 Forma de almacenamiento
CICLO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO Mercadeo e investigación de mercados Diseño y desarrollo de productos Compras Diseño de empaque Forma de almacenamiento Tiempo de vida útil Manipulación Codificación Desarrollo y Planeación de Proceso PROTECCION DEL PRODUCTO Producción Verificación Empaque y Almacenamiento

19 SATISFACCION TOTAL AL CLIENTE
CICLO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO Mercadeo e investigación de mercados Diseño y desarrollo de productos Manipulación Entrega vs pedidos Rotación Entrega oportuna Precio justo Buen producto Compras Desarrollo y Planeación de Proceso SATISFACCION TOTAL AL CLIENTE Producción Verificación Ventas y distribución Empaque y Almacenamiento

20 forma correcta de instalar para garantizar la vida útil
CICLO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO Mercadeo e investigación de mercados Diseño y desarrollo de productos Compras Enseñar al cliente la forma correcta de instalar para garantizar la vida útil Desarrollo y Planeación de Proceso FUNCIONAMIENTO DEL PRODUCTO Instalación Producción Verificación Ventas y distribución Empaque y Almacenamiento

21 Servicio al consumidor Sugerencias del consumidor
CICLO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO Mercadeo e investigación de mercados Diseño y desarrollo de productos Compras Servicio al consumidor Atención de reclamos Sugerencias del consumidor Servicio y Asistencia Técnica Desarrollo y Planeación de Proceso SERVICIO AL CLIENTE Instalación Producción Verificación Ventas y distribución Empaque y Almacenamiento

22 SATISFACCION DE CONSUMIDORES
CICLO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO Mercadeo e investigación de mercados Diseño y desarrollo de productos Análisis después de ventas Compras Análisis de satisfacción de clientes y consumidores Identificación de necesidades Auditoría de producto en el mercado Competencia Servicio y Asistencia Técnica Desarrollo y Planeación de Proceso SATISFACCION DE CONSUMIDORES Instalación Producción Verificación Ventas y distribución Empaque y Almacenamiento

23 Reciclaje de materiales Preservación del medio
CICLO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO Mercadeo e investigación de mercados Reciclaje después del uso Diseño y desarrollo de productos Análisis después de ventas Compras Reciclaje de materiales Preservación del medio ambiente Servicio y Asistencia Técnica Desarrollo y Planeación de Proceso CONTROL AMBIENTAL Instalación Producción Verificación Ventas y distribución Empaque y Almacenamiento

24 RELACION CON EL CLIENTE RELACION CON EL PROCESO
CICLO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO Mercadeo e investigación de mercados Reciclaje después del uso Diseño y desarrollo de productos Análisis después de ventas Compras RELACION CON EL CLIENTE Servicio y Asistencia Técnica Desarrollo y Planeación de Proceso RELACION CON EL PROCESO Instalación Producción Verificación Ventas y distribución Empaque y Almacenamiento

25

26


Descargar ppt "Sistemas de Calidad y normas ISO 9000"

Presentaciones similares


Anuncios Google