Integrantes: Patricio Mora Fabián Rojas Matías Romero Profesora: Nancy Castillo Carrera: Pedagogía en educación física Asignatura: tecnologías y aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

FUNDACIÓN SAIATU ¿QUÉ ES?
Atención a la diversidad en contexto rural
Atención a la Diversidad
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
La comunicación y el acceso a la información en un ser humano dependen de sus ventanas de percepción. Las ayudas tecnológicas en su desarrollo, apuntan.
Dirección General de Ordenación e Innovación Edcuativa
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
Creación de escuelas especiales por el Estado y del fomento de las iniciativa privada para la educación adecuada de los niños con perturbaciones, deficiencias.
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
Aproximación a las NEE. Todos los alumnos, por el hecho de ser personas, tienen el derecho de que los Maestros y las Instituciones resuelvan sus Necesidades.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Atención a la Diversidad
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
INTEGRACION EDUCATIVA
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
de la formación de usuarios a la alfabetización informacional -
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
Equipo multidisciplinar formado por:
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
“Quiero hablar contigo” PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA (PIE)
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
Plan Apoyo Compartido.
AULA DE APOYO.
Aula Enclave UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA TODOS.
ESQUEMA DE COMPETENCIAS 1. LO QUE NO ES COMPETENCIA:  Griego – Latín  Enseñanza – Aprendizaje – Transmisión  Demostrar – superioridad – ¿?  Línea Jerárquica.
TEMA 4. MODELOS PEDAGÓGICOS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum Profesora: Mª Pilar Cáceres Reche/Juan.
«Programa de Integración Escolar» PIE 2015
Proyecto de Integración Escolar
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Concepto de Necesidades Educativas Especiales
LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE
Lo que mis ojos no perciben, mis manos me ponen en contacto con mí Mundo DISCAPACIDAD VISUAL.
El enfoque evolutivo en los trastornos del desarrollo
Diversidad funcional física
Definiciones y conceptos
Apoyos psicopedagógicos/3
Integración escolar Paulina Gómez Campbell DIREBIEN
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
PROYECTO AZAHAR APLICACIONES PARA PERSONAS CON AUTISMO O DISCAPACIDAD INTELECTUAL Beatriz Campos B51463 Ana Gabriela Alvarado B50322.
¿Qué aporta el estudio de la matemática para construir el Perfil de Egreso de la Educación Básica? Cd. De México, mayo de 2012.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Funciones del psicólogo educativo
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
La tutoría de asignatura. Evaluación de los aprendizajes Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona.
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
LA DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS LOS DATOS DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA SE TRADUCEN EN NEE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DE.
Adecuaciones Curriculares
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
CONVENIO DE DESEMPEÑO “Educación de Calidad para un compromiso con la formación inicial de profesores de la Universidad de Tarapacá” CD FIP UTA.
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
¿QUÉ ES UNA NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL?
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Necesidades Educativas Especiales
Profa. Indhira Navarro. Coordinadora de Educación Especial del Estado Nueva Esparta.
Aplicación de las TAC´S
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Patricio Mora Fabián Rojas Matías Romero Profesora: Nancy Castillo Carrera: Pedagogía en educación física Asignatura: tecnologías y aprendizaje

 Las NEE significa Necesidades Educativas Especiales, surgen en Inglaterra en 1978 debido a una investigación (Special Educational Needs) realizada por Mary Warnock, miembro del comité de Investigación sobre la Educación de los Niños y Jóvenes deficientes. Se denomina a un niño con NEE cuando presenta una dificultad importante para desarrollar sus conocimientos y habilidades

Transitorias o temporales Permanente  Se presenta solo en el periodo de clases e implican una atención especifica (problemas de conducta, pronunciación y aprendizaje de matemáticas).  Se presenta durante todo el periodo escolar y su vida ( físicas, psíquicas y el entorno).

 Variar y multiplicar el material didáctico  Reducir la altura de la red y de las canastas en algunos juegos  Utilizar balones y pelotas de poco peso, de trapo, globos, etc.  Modificar los elementos y su posición

 En la actualidad existen diversos tipos de proyectos que ayudan a los niños con capacidades distintas

 Azahar es un conjunto de 10 aplicaciones de descarga gratuita de comunicación, ocio y planificación que, ejecutadas a través del ordenador y/o del teléfono móvil, ayudan a mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con autismo y/o con discapacidad intelectual.

 El proyecto Aprender va dirigido a alumnos con dificultades de aprendizaje cualquiera que sea su causa u origen. No hace referencia a elementos básicos del currículo para una etapa concreta o área específica sino que pretende dar respuesta según las necesidades que presentan nuestros alumnos

 Albor surge de la necesidad de usuarios y de profesionales de encontrar soluciones en la búsqueda y uso de ayudas técnicas del acceso al ordenador de personas con discapacidad en cualquiera de los distintos ámbitos de su vida: educación, rehabilitación y ocio.

 le?id= le?id=  tic-para-necesidades-educativas-especiales tic-para-necesidades-educativas-especiales  -con-discapacidad-auditiva-visual-y- motora.htm -con-discapacidad-auditiva-visual-y- motora.htm