E STUDIO DE CASO : L A SITUACIÓN AMBIENTAL DEL E MBALSE DE L A A NGOSTURA R EGISTRO DEL DESARROLLO DE LA PROPUESTA DE ENSEÑANZA E SC. A GROTÉCNICA EMETA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
Advertisements

Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
COMPETENCIA: FORMULAR UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
FONDO DE CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD PARA USOS AGROFORESTALES Jueves 4 de Octubre 2007 Diseñando Esquemas de Pago y Compensación por Servicios Ambientales.
La Investigación Acción como Método de Investigación para Docentes
Modelo Sistémico de la Educación a Distancia.
Intranet Escolar
Proyecto portal Municipios de la Argentina Programa de Mejora de la Gestión Municipal – BID 1855/OC-AR UEC - Ministerio del Interior.
Los roles en el equipo. Trabajo en equipo La confección del diario requiere la toma de muchas decisiones, que Uds. como grupo tendrán que ponerse de acuerdo.
AGENDA El Problema Objetivo General Objetivos Específicos Justificación Alcance Metodología OOHDM Casos de Uso Diagrama de Clases Diagrama de Contexto.
Unidad didáctica virtual
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
Negociación y mediación de conflictos en la escuela.
Documento elaborado por encargo de: GIZ-DIAP   Elaborado por:
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Es importante indicar cuál es la problemática que se solucionará con la ejecución del proyecto. Todas las demás fases del proyecto estarán enfocadas a.
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
TALLER INICIAL A DOCENTES
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Tesista: María Paz Nuñez Directora: Dra. Cecilia Erbiti Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Facultad de Ciencias Humanas Licenciatura.
METODOLOGIA.
Congreso Internacional de Educación 2014 Mejorando los Aprendizajes a través de la Profesionalización Docente Métodos para la enseñanza y el aprendizaje.
IV taller ANALISIS DE TAREA: ¿Qué es? ¿Para que me sirve?
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
REGISTRO PERMANENTE DE ACTIVIDAD ECONOMICA R.P.A.E. Taller Industria Manufactutrera Agosto 2008 Lima,Perú.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
EL MÉTODO HISTÓRICO.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Exploración y conocimiento del mundo natural
Elementos del Boletín – Décimo – Segundo semestre 2014
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de Sitios Web.
Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Pro.Ci.Te.J.- Programa Provincial para la difusión, Promoción.
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
Los Blogs como elemento educativo
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA GESTIÓN DE LA RMM.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES LA RIOJA SETIEMBRE 2014.
¿CUÁL ES LA PROPUESTA? Esta unidad tiene como fin fortalecer la competencia argumentativa en los estudiantes, a través de la elaboración de una revista.
Temas: Wordpress Delicious Google Docs. Wordpress Exposición de los estudiantes sobre el blog creado.
Manual De Instrumentos
Modalidades discursivas
PRESENTACION DE WEB QUEST
Proceso participativo de unificación del instrumento de caracterización de prestadores de servicios de agua y saneamiento Managua, junio de 2015.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO CURSO: USO DE TECNOLOGÍAS EN AMBIENTES REALES DE CLASE LA REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE A TRAVÉS DE.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
Escuela Normal Superior “República del Perú” Profesorado de Educación Secundaria en Química Taller Integrador Alumnos de 4° Año Drogas y adicciones Año.
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
Estrategias de investigación: debate
Escuela Secundaria Barrio Aeropuerto Los alumnos utilizaron sus netbook para comenzar a trabajar en el estudio del caso. Interpretación y análisis.
Estudio de Casos Una propuesta para integrar TIC y construir sentidos.
LA MAQUINA DEL TIEMPO..
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
El presente material se realiza a partir del análisis del documento: Estudios Multidisciplinarios en Turismo que en su primer capítulo plantea el tema:
METODOLOGÌA DE LAS CS. SOCIALES ANA HENRIQUEZ ORREGO PREPARANDO CÀTEDRA 2 PARA EL MIERCLES 28 DE ABRIL.
ESTUDIO DE CASOS: UNA PROPUESTA PARA INTEGRAR TIC Y CONSTRUIR SENTIDOS «El caso de la laguna de Mar Chiquita»
El Método Fenomenológico de Investigación Filosófica Patricio Antonio Bahamondes Becerra 20 de Junio de 2007
PANEL Valor del reactivo Aspectos a evaluar Cumple Observaciones SINO El instructor introduce el tema. El instructor presenta a los expositores. El instructor.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
ENSEÑANZA DE VALORES EN LA ESCUELA SECUNDARIA Un estudio etnográfico AVANCE DE INVESTIGACIÓN ÁREA TEMÁTICA: Educación y Valores Autor: Miriam Romero Peñaloza.
GRUPO 2: ARABIA GABRIELA SANTAMARIA DANIELA DEGIOVANNI CLAUDIA RE ROSANA GAMBUTI GABRIELA.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

E STUDIO DE CASO : L A SITUACIÓN AMBIENTAL DEL E MBALSE DE L A A NGOSTURA R EGISTRO DEL DESARROLLO DE LA PROPUESTA DE ENSEÑANZA E SC. A GROTÉCNICA EMETA T AFÍ DEL V ALLE P ROFESORA N AZARENA M ONASTERIO

Primer Momento En este momento las actividades se centraron en: La presentación del caso. La observación de imágenes. El intercambio de impresiones, comentarios e ideas sobre lo que muestran las imágenes. El registro a cargo del docente de las principales ideas y comentarios que surjan en el intercambio. El trabajo con distintas fuentes de información. Tareas Planteo de interrogantes a partir de lo que muestran las imágenes. Elaboración de las primeras aproximaciones en la definición de la problemática. Participación en los intercambios.

Segundo Momento Desarrollo del caso: En este momento se trabajó La ubicación geográfica del embalse, de la localidad y el departamento Tafí del Valle mediante la observación de fotografías e imágenes satelitales. La identificación y el análisis de los distintos usos del embalse. Las transformaciones o cambios ocurridos en los últimos años. La identificación de las causas y consecuencias de la problemática. La consulta de diferentes fuentes de información tales como artículos periodísticos, páginas de turismo (sitios Web), un informe realizado por especialistas en el tema..

Tercer Momento Las actividades se orientaron a: Retomar las cuestiones vistas sobre la responsabilidad de los actores sociales involucrados en el uso del embalse. Retomar las fuentes consultadas y la información leída. Preparar y realizar un juego de simulación de roles para una mesa panel donde deberán exponer los puntos de vista de distintos actores. Elaborar un Pw Point que sirva de apoyo en su exposición durante el juego.