Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlfredo Maidana Nieto Modificado hace 8 años
1
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO CURSO: USO DE TECNOLOGÍAS EN AMBIENTES REALES DE CLASE LA REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB PRESENTA: NAYLA JIMENA TURRUBIARTES CERINO JUNIO 2010
2
La acción reflexiva implica la consideración activa, persistente y cuidadosa de cualquier creencia o práctica, tomando en cuenta las razones que la sostienen y las consecuencias que puede tener a futuro. (Dewey 1989)
3
Los maestros reflexivos evalúan su enseñanza a través de preguntas más amplias: “¿son buenos los resultados?”, ¿para quién?, ¿de qué manera?”; y no solamente “¿se han cumplido mis objetivos”. ¿Cómo? A través de la observación directa, el análisis de la propia práctica y la reflexión compartida. Utilizando como herramienta un sitio web: Para practicantes
4
Nos libera de la actividad meramente impulsiva y rutinaria nos permite dirigir nuestras acciones con previsión y planear de acuerdo con la metas que deseamos alcanzar tomando en consideración los propósitos de los cuales estamos conscientes. (Dewey, 1993, p.17) El blog del docente Mente abierta + responsabilidad + honestidad = maestro reflexivo
5
Concepciones finales del sitio web: Blog de práctica docente. Para remitirse a él cada vez que lo considere necesario. Compartir experiencias docentes. Comentar con sus compañeros de práctica y otros actores educativos. Fotografías. Utilizar esta herramienta como evidencia de trabajo. Archivos de clase. Compartir, intercambiar y bajar presentaciones de asesorías. Analizar y reflexionar la práctica docente Oportunidades para reflexionar sobre la práctica docente
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.