La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto portal Municipios de la Argentina Programa de Mejora de la Gestión Municipal – BID 1855/OC-AR UEC - Ministerio del Interior.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto portal Municipios de la Argentina Programa de Mejora de la Gestión Municipal – BID 1855/OC-AR UEC - Ministerio del Interior."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto portal Municipios de la Argentina Programa de Mejora de la Gestión Municipal – BID 1855/OC-AR UEC - Ministerio del Interior

2 Objetivos de esta presentación Comunicar el proyecto - comentar las ideas básicas; - explicar etapas, objetivos y formas de trabajo. Recibir ideas, propuestas, comentarios. Establecer vínculos de comunicación y cooperación con las diferentes áreas para alimentar el proyecto y el portal.

3 De qué se trata el proyecto Implementar Implementar un sitio Web con status de portalportal con contenidos y servicios contenidos servicios destinados principalmente a los funcionarios de municipios de la República Argentina.

4 implementar… gestión y producción de contenidos; organización de la estructura y navegación de los contenidos presentes y futuros a través del diseño de la arquitectura de información del portal; definición de entidades y componentes del portal; definición de infraestructura de servicios del portal; programación de las páginas estáticas y dinámicas; diseño de las pantallas, logos, íconos de navegación; definición de herramientas para los servicios y gestión de usuarios; arquitectura de participación: planteo y gestión de proyectos de comunidad de usuarios a través de suscripciones, registraciones, visitas y mailing.

5 De qué se trata el proyecto Implementar Implementar un sitio Web con status de portalportal con contenidos y servicios contenidos servicios destinados principalmente a los funcionarios de municipios de la República Argentina.

6 portal… Más allá del repositorio de contenidos… Construir un ambiente virtual organizado para que los destinatarios actúen, interactúen entre sí y con los contenidos (producción, voto, comentarios) a través de servicios, utilizando herramientas, definiendo funcionalidades.

7 De qué se trata el proyecto Implementar Implementar un sitio Web con status de portalportal con contenidos y servicios contenidos servicios destinados principalmente a los funcionarios de municipios de la República Argentina.

8 contenidos… noticias, textos, imágenes, videos, documentación, datos.. generados en formato digital o convertidos, generados por la comunidad de usuarios, por otras dependencias del Ministerio del Interior, por instituciones o por el equipo del portal. Catalogados, organizados, recuperables, compartibles

9 De qué se trata el proyecto Implementar Implementar un sitio Web con status de portalportal con contenidos y servicios contenidos servicios destinados principalmente a los funcionarios de municipios de la República Argentina.

10 servicios herramientas y aplicaciones para la colaboración, comunicación e interacción; propuestas de mayor desarrollo técnico y que requieren volumen de usuarios.

11 contenidos + espacios para los usuarios materiales de lectura + servicios de participación producción de información plural, actualizada y veraz; interacción con ciudadanos; capacitación permanente; construcción de inteligencia colectiva; modelos reticulares de gestión; recuperación de emergentes locales; modelo de significación basado en contextos: preeminencia de la gestión de contextos sobre la gestión de datos.

12 Criterios Integralidad Información autorizada, completa, relevante y actualizada. Trazabilidad de los datos. Sustentabilidad Mantenimiento, crecimiento y optimización, a través del alimento de organizaciones del campo municipal. Excelencia Contenidos confiables y de calidad.

13 Objetivos del portal Constituirse en un centro de recursos en Internet capaz de brindar información y herramientas de análisis sobre los municipios argentinos. Constituirse en un espacio privilegiado para la comunicación y el intercambio entre funcionarios de los municipios argentinos. Contribuir a la promoción y al desarrollo de las regiones y localidades del país.

14 Síntesis de tareas de la primera etapa: Relevamientos de problemáticas municipales, encuestas, primer diseño de la estructura del portal, el modelo de datos y el branding, definiciones conceptuales y funcionales del portal, construcción de flujos de insumos de datos, definición de las políticas editoriales de comunicación, acuerdos interinstitucionales.

15 En qué estamos… Definiendo modelos de contextualización de datos: Geográficos (espacial). Históricos (temporal / diacronía). Temáticos: ramas de producción, rutas y caminos, etc Arbitrarios: definición según parámentros (migrantes, ferroviarios, etc.). Definidos por el usuario. Distinción entre datos sincrónicos y diacrónicos. Limites y componentes del ambiente de gestión. Fuentes de datos.

16 Muchas gracias. Ana López alopez@uec.gov.aralopez@uec.gov.ar Cecilia Sagolcsagol@uec.gov.arcsagol@uec.gov.ar Programa de Mejora de la Gestión Municipal – BID 1855/OC-AR UEC - Ministerio del Interior


Descargar ppt "Proyecto portal Municipios de la Argentina Programa de Mejora de la Gestión Municipal – BID 1855/OC-AR UEC - Ministerio del Interior."

Presentaciones similares


Anuncios Google