Taller de Cuentacuentos.  Esta unidad de trabajo durará un trimestre.  Preferiblemente en el 2º trimestre.  El taller de cuentacuentos dará lugar a.

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Transcripción de la presentación:

Taller de Cuentacuentos

 Esta unidad de trabajo durará un trimestre.  Preferiblemente en el 2º trimestre.  El taller de cuentacuentos dará lugar a unas 12 – 14 sesiones (divididas en sesiones teóricas y de recopilación de información, y sesiones de exposición propia de cuentacuentos)

 1h semanal por grupo (2h semanales en total)  Se divide la clase en dos grupos de trabajo.  Al ser menor número de alumnos por grupo dispondrán de mayor tiempo y espacio

 Las diferentes sesiones de esta unidad de trabajo se desarrollarán a partir de talleres favoreciendo la participación e interacción entre todos los miembros del grupo.  En función de los contenidos o de propuestas concretas (se les propondra la los asistentes se podrán dividir en pequeños grupos para desarrollar determinados aspectos.

 Las conclusiones de cada grupo de trabajo se pondrán posteriormente en común con fichas de evaluación individuales para poder examinar y calificar al resto de compañeros en sus exposiciones grupales.

 Por otro lado, en alguna sesión especial podremos contar con la presencia de algún experto en cuentacuentos (animación a la lectura, lectoescritura y nuevas tecnologías, etc…), que nos transmita su propia experiencia en este tipo de acitividad

 Tomando un ratio normal de 25 alumnos, la clase será dividida en dos grupos iguales (grupo A y grupo B) cada uno formado por unos 12 o 13 alumnos, que a su vez se dividirán en unos 3 grupos de 4 alumnos aproximadamente.

 Uno de los grupos se quedara en clase con el tutor siguiendo con el temario que corresponda mientras que el otro grupo saldrá al aula althia con un representante del AMPA, profesor libre en esa hora, o padre o madre voluntario a guiar y apoyar a los alumnos en la búsqueda de información. Al dividir la clase en grupos se pretende tener una mayor atención sobre cada alumno, ya que el ratio será menor, para ellos será incluso mas beneficioso ya que tendrán mas espacio para trabajar. El grupo A comenzara usando el aula althia la primera hora, al finalizar esta hora dará comienzo la hora del grupo B

 Nuestro taller de cuentacuentos ira en relación con varias épocas de la historia (6 épocas en concreto) propuestas en clase.  Cada tema/época a tratar se dividirá en dos fases: -La primera fase comenzara con el visionado de un video previamente buscado por los alumnos la primera semana, del cual los alumnos sacarán la idea común que mas les ha llamado la atención, sobre esta idea recopilaran información y la persona encargada les guiara hacia la creación de su proyecto/exposición semanal.

 Durante la semana los alumnos de cada grupo en un documento de google docs pondrán en común sus ideas u opiniones para la futura representación en clase y poniendo impresiones sobre videos buscados. -La segunda fase dará comienzo en la segunda semana uniendo a todos los alumnos (los dos grupos A y B), siendo la duración de esta de dos horas al final se dara el tema de la clase siguiente

 En esta fase cada grupo de 4 alumnos en el aula althia expondrá ante toda la clase su representación (llevada a cabo mediante un teatro) guiada ligeramente por una presentación en Power Point, intentando plasmar lo mas fielmente posible la época que les caracteriza

 Al finalizar cada exposición, cada alumno tendrá en su mano una ficha de evaluación individual para poder calificar al resto de sus compañeros, una vez hecha la evaluación individual cada grupo de exposición deberá plasmar en su blog las impresiones comunes.

 Sergio García-Carpintero Núñez de Arenas  Daniel Muñoz Pinilla  Jose Muñoz Pinilla García Muñoz  Luis Miguel Ponce Zamorano  Adrian Prieto de la Morena