Virtual Classroom Tour - VCT Ing. Ramón Benjamin Recinos Yanes El Salvador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Enseñanza - Aprendizaje Colaborativo.
Advertisements

REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.
LAS TICS EN LA EDUCACION
Programa de Enciclomedia
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
CARACTERISTICAS DE UN MAESTRO INCLUSIVO
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
Manuel Antonio Molina Martínez Administrador de Empresas
PROYECTO ATTES "El uso de la tecnología en la escuela secundaria"
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
CALENDARIO DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEPARTAMENTO DE RED ESCOLAR ENERO-JUNIO 2013 Turno Matutino MESFECHANOMBRE DEL CURSOHORARIO ENERO 21.
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
pipo Trabajo de herramientas computacionales Belén Fernández A
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA OCTUBRE Presentación del Plan de las TIC y Estrategia REDXXI. Adecuar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
1 LOGO DEL CLIENTE Tecnologías para la educación: Gestión en base a información Nuevos Caminos para aprender: Tecnologías digitales y educación Claudia.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Virtual Classroom Tour VCT Docente: Ramón Benjamin Recinos Yanes Institución: Centro Escolar España.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
Transcripción de la presentación:

Virtual Classroom Tour - VCT Ing. Ramón Benjamin Recinos Yanes El Salvador

Nombre del Proyecto: Educador(s): ING. RAMON BENJAMIN RECINOS YANES (COORDINADOR AULA INFORMATICA) Escuela o Institución Educativa: Indique el Website: sitiosescolares.miportal.edu.sv/11658 Contenido/Materias o Area Curricular: Contenido: partes del planeta tierra, nuestro paìs El Salvador, conozcamos nuestros departamentos, ubicaciòn de nuestros departamentos, conozcamos nuestros volcanes,conozcamos nuestros lagos y lagunas, cuales son nuestros rios,etc., la materia a utilizar es sociales. Edad/Nivel Educativo o Grado: Las edades son entre 8 y 14 años para los grados de 3º, 4º,5º y 6º grados. Objetivos del Proyecto: CENTRO ESCOLAR ESPAÑA. El Centro Escolar España con codigo de Infraestructura es un Centro Educativo con una poblaciòn de 1350 alumnas desde Parvularia a Noveno Grado por ambos turnos tanto Matutino y Vespertino. Integrar la tecnología con la enseñanza de la materia de sociales para que los alumnos/as pongan en practica los conocimientos de la geografía y nuestro país el salvador utilizando los recursos tecnológicos e implementando las Tic en nuestro centro escolar con las practicas de aprendizaje a nuestro personal docente.

Descripción del proyecto EL PROYECTO ESTA HECHO PARA NIÑOS ENTRE LA EDAD DE 6 A 14 AÑOS EN LA CUAL CONSTA DE UNA APLIACION QUE UTILIZA HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS PARA UTILIZAR OTROS TIPOS DE APRENDIZAJE EN LA UTILIZACION DE DICHAS HERRAMIENTAS MULTIMEDIA CON LA CUAL PUEDEN SER VIDEOS, PRESENTACIONES MULTIMEDIA, MOVIE MAKER, Y A SU VEZ LA UTILIZACION DE UN PROGRAMA DE INTEGRACION COMO ES EL MICROSOFT POWERPOINT. Diseño del ambiente de aprendizaje NUESTRO GRUPO DE APOYO TECNOLOGICO PLANIFICA SU TRABAJOS CON AYUDA DEL DOCENTE EN EL USO DE LA TIC EN EL AULA. El objetivo logrado a la fecha es el aprendizaje de los alumnos/as en el conocimiento de lo aprendido en el aula de clases y poner en practica de como esta conformado nuestro paìs El Salvador, simbolos patrios,sitios arqueologicos, comidas tìpicas, ubicaciòn, departamentos, volcanes, lagos, lagunas, rios, etc. Se utilizò el libro texto, de trabajo, guia metodologìca de la colecciòn cipotes apoyandose en cartas didactica y planificaciòn de la materia de sociales. los enlaces tècnologicos a utilizar fueron con la creaciòn y creatividad en el programa de microsoft powerpoint con utilizaciòn de macros. El objetivo especifico crear algo mas animado ya que en nuestra poblaciòn estudiantil actuialmente se le facilitarà por medio de un juego recreativo el aprendizaje de como esta conformado nuestro planeta tierra, nuestro pais El Salvador, como està dividido nuestro pais El Salvador, nuestros lagos, volcanes, rìos, lagunas, sitios historicos, comidos tìpicas, con el personaje famoso llamado socialito y el proyecto denominado las aventuras de socialito.

Evidencia del Aprendizaje MIS COMPAÑERAS CADA DIA CON EL USO DE LAS AVENTURAS DE SOCIALITO APRENDEN MAS RAPIDO NOS TARDAMOS MENOS EN APRENDER Y EN CONOCER NUESTRO PAIS. (Maria Estefanie Ferrer. Alumna 4o Grado ”D” Turno Vespertino) TODAS LA NIÑAS APRENDEMOS MUCHO JUGANDO Y PRACTICANDO CON SOCIALITO, EN 4 DIAS YA SABEMOS DONDE VIVIMOS. (Keyri Alexandra Cruz Reyes. Alumna 6o Grado ”D” Turno Vespertino) 1- Libro de trabajo y texto colecciòn cipotes. 2- Pizarra, plumones, borradores. 3- Laptop, cañon y dvd. 4- Computadoras de mesa. 5- Microsoft office Microsoft movie maker 7- Internet. Todo el software se utilizà en las computadoras personales de nuestra aula informatica, en una carpeta conpartida o en el cd de la aplicaciòn de Las Aventuras de Socialito. Los alumnos/as desarrollan su conocimiento en el aprendizaje con el uso de microsoft office y movie maker utilizando la creatividad para el aprendizaje en forma de juegos educativos y facilitarle al docente el aprendizaje en la materia de sociales en el conocimiento de las partes del planeta tierra, como se conforma, costumbres, sitios arqueologicos comidas tipicas de nuestro paìs El Salvador.

Desarrollo de conocimiento y pensamiento crítico LOS PROYECTOS RELACIONADOS CON LA INCORPORACION DE LAS TECNOLOGIAS EN LAS AULAS (PC DE ESCRITORIO Y PORTATILES, ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE, ETC). Exteniendo el Aprendizaje más allá del salón de clases NUESTRO CENTRO ESCOLAR CUENTA CON UN GRUPO DE ALUMNAS DE 6º Y 8º GRADO DE AMBOS TURNOS DENOMINADO COMITE DE APOYO TECNOLOGICO (CAT´S). 1- Comprensiòn lectora. 2- Mapas conceptuales. 3- Graficas satelitales. 4- Analogìas. 5- Comparaciones. 6- Metàforas. 7- Graficos t. 8- Diagramas de venus. 9- Usos de la tecnologìa aplicadas con las tic. 10- Curso tecnològico. 1-Rutas de aprendizaje. 2-Trabajos de proyecto. 3- Trabajos de las tics con docentes. 4- Pedagogia y tecnologia en el aula. 5- Grupo de apoyo tecnologico con alumnas del Centro Escolar (Cats) Una reflexiòn critica de una visita de campo de rios, lagos, lagunas, sitios arquelogicos y lugares turisticos. (contaminaciòn analisis de lo observado). REPASEMOSPRACTICA NUESTRO PAIS EXAMEN EVALUATIVO HIMNO Y ORACION A LA BANDERA DE NUESTRO PAIS EVIDENCIA DEL APRENDIZAJE

Colaboración ESTOS SON ALGUNOS EJEMPLOS DONDE LOS ESTUDIANTES TRABAJAN EN GRUPO EN EL ENSEÑANZA DEL USO DE LAS TECNOLOGIAS EN NUESTRO CENTRO ESCOLAR.