DIAGRAMA DE PROCESO SDH ENTRADASPROCESOSCONTROLSALIDA - La Secretaria de Hacienda es una entidad prestadora de servicios públicos a las demás entidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las finanzas Municipales
Advertisements

REGIMEN TRIBUTARIO COLOMBIANO 2013
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
SETIEMBRE 2011 SETIEMBRE FINALIDAD : Ampliar la Base Tributaria de Contribuyentes. Reducir los índices de morosidad y Controlar la evasión de.
I DIPLOMADO EN TRIBUTACIÓN
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Durante años se ha visto el deprimiendo de las vías en Bogotá ya sea por falta de mantenimiento preventivo y/o correctivo de.
Transparencia Fiscal y Homologación Contable en el Distrito Federal México, Distrito Federal 26 de mayo de 2011.
Secretaria de Finanzas Públicas y Tesoro..  La Secretaría de Finanzas Publicas y Tesoro Municipal a través de la dirección de presupuesto, contabilidad.
INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN INTERSECTORIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS SECRETARÍA DISTRITAL DEL HÁBITAT 26 de Noviembre de 2008 Decreto 546 del 21 de noviembre.
PROGRAMACIÓN DE LA INVERSIÓN 2015 INFORMACIÓN BÁSICA PARA PRESENTACION SECTORIAL SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA DIRECCIÓN DISTRITAL DE PRESUPUESTO Julio.
MANUAL DE RENDICION DE CUENTAS PUBLICAS PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION DE SALDAÑA REINALDO BARRETO MONTAÑA Alcalde ALCALDÍA MUNICIPAL SALDAÑA.
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPIO DE BRICEÑO Admón. Municipal 2008 – 2011 “Porque Briceño merece lo mejor” Informe de Gestión – Año 2008 SECRETARIA DE HACIENDA.
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
ORGANIGRAMA DE LA DIAN.
“MEJORAMIENTO DEL PROCESO DE DECLARACIONES TRIBUTARIAS POR INTERNET APLICANDO RUTA DE LA CALIDAD” PROYECTO 2: AUTORES: AUTORES: ING. DIANA CÁRDENAS ABRIL.
PROPUESTA DE SEGURIDAD PARA EL HOSPITAL DE MEISSEN E.S.E. Gestión de la Seguridad Informática - Universidad Pilto de Colombia.
Seguimiento al cumplimiento del Plan de Mejoramiento suscrito con la Contraloría General de la República. ATIP - FONDO ADAPTACIÓN 22 de julio de 2014.
ELABORACION DE RUTEROS
Pág. 1 Ampliación Objeto Social de ETB Objeto Actual (+) Propuesta compilados Artículo 5. OBJETO SOCIAL: La sociedad tiene como objeto principal la prestación.
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
Intercambio de Experiencias
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 2014.
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
SECRETARIA DE HACIENDA y finanzas publicas PEREIRA - RISARALDA
PLANEACIÓN FISCAL EN LAS EMPRESAS
DIPLOMADO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO “ASPECTOS GENERALES DE LA CONTRATACIÓN” DR. MIGUEL ANGEL SALAS MACCHIAVELLO
MAPA DE PROCESOS Macro procesos estratégicos MISIONAL
Ministerio de Economía y Finanzas
Modelo de Operación por Procesos
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
ARQUITECTOS ASOCIADOS ARQUITECTOS ASOCIADOS Cuenta con Todo un Equipo de Personal para Resolver Todo Tipo de Necesidades en los Servicios que le Ofrecemos.
Presupuesto Gubernamental. Presupuesto Son los cálculos y estimaciones de una forma anticipada de los ingresos y egresos económicos por un periodo de.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE HACIENDA
Euribiades Cano ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO (ASIP)
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
Tarea No. 2 Unidad 2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión.
Sistema de Gestión de Calidad de las Entidades del sector Distrital
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
Aspectos susceptibles a mejora 1.Dar a conocer a la ciudadanía los derechos que tiene respecto al presupuesto. 2.Sensibilizar a la ciudadanía a que ellos.
INTRODUCCION ESTADOS perciben TRIBUTOS Transforman en gastos Eficaz y eficientemente.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS
ENTIDAD NOMBRES Y APELLIDOS VALORES AGREGADOS O BENEFICIOS LIMITANTES O BARRERAS SECRETARIA DE INTEGRACION SOCIAL ANA DOLORES AMAYA CAMPOS 1.Los procesos.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
COORDINADORA: SANDRA PATRICIA REMOLINA L. No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A 1GUILLERMO ANTONIO RENGIFO BUITRAGO FVS. FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
CONSOLIDACION DE ASPECTOS DE MODELOS DE OPERACIÓN POR PROCESOS Entida d Nombres y apellidos del alumno/a Valores agregados o beneficiosLimitantes o barrera.
DIPLOMADO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Tarea 2 Gubileinaya Ramírez Beltrán.
PROCESOS DE EVALUACIÓN  Control y Mejora.  Control Disciplinario. PROCESOS DE APOYO Gestión del Talento Humano. Gestión de Recursos Financieros. Gestión.
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2012 AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL DARIO RODRIGUEZ JIMEMEZ Alcalde.
ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS TRIBUTARIOS CPS - 02 ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS TRIBUTARIOS CPS - 02 GESTIÓN INTEGRAL DE TESORERÍA CPS - 04 GESTIÓN INTEGRAL.
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
Sistema de Gestión de Calidad - SGC
GRUPO DE TRABAJO QUE PARTICIP Ó EN LA ELABORACI Ó N DEL TALLER TAREA 2 No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO 1 INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD
SECRETARIA DE HACIENDA INFORME EMPALME. ORGANIGRAMA SECRETARIO DIRECCIÓN DE RENTAS PROFESIONAL UNIVERSITARIO TECNICOS ADMINISTRATIVOS (2) DIRECCIÓN FINANCIERA.
SEGUIMIENTO Y EVALUACION POA GESTION 2013
E N T R A D A S Fuentes o Insumos que Se deben tener En cuenta para El desarrollo de los procesos S A L I D A S Productos Finales que se generan de nuestra.
GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE CHUQUISACA SECRETARÍA DEPARTAMENTAL DE COORDINACIÓN DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO DE AUTONOMÍAS TERRITORIALES.
Necesidades de inversión y escenarios fiscales en Cartagena Jaime Bonet y Yuri Reina Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER) Banco de la República.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Proyecto de Presupuesto Vigencia Presupuesto Municipal 2.Ingresos: Principales rubros 3.Gastos: Inversión 4.Sostenibilidad de la deuda.
Transcripción de la presentación:

DIAGRAMA DE PROCESO SDH ENTRADASPROCESOSCONTROLSALIDA - La Secretaria de Hacienda es una entidad prestadora de servicios públicos a las demás entidades del distrito. - Recauda los impuestos Distritales : - predial - industria y comercio - vehículos - reteìca - azar rifas y espectáculos - delineación urbana - impuesto para los pobres

Respecto al organigrama de proceso en las actividades de: ENTRADA : - Recibimos informacion de los contribuyentes de los diferentes impuestos. -Aquí capturamos los nombres de todos los contribuyentes que declaran su obligaciones; entre sus datos mas importantes tenemos: nombre de la empresa o persona natural, cèdula o nit, dirección, teléfono, concepto y valor a pagar, etc. -Se recibe esta información a través de formularios diseñados por la entidad que cambian cada año de acuerdo a la necesidad. -Esta informacion es capturada y llevada a una base de datos para su respectivo proceso de archivo y validación, lo que es importante para la Secretaria de Hacienda y para las demás entidades del distrito, las cuales dependen del presupuesto para poder ejecutar su proyectos y sus metas propuestas de acuerdo a los objetivos para los cuales fueron creadas. PROCESO: -En el proceso de informacion una vez recaudados los diferentes pagos, se les gira a las entidades de acuerdo a las solicitudes requeridas y que de esta forma puedan cumplir con las obligaciones planteadas por cada una de ellas.

-Es importante en el proceso, que la informacion sea veraz para poder cumplir con los proyectos a corto, mediano y largo plazo, donde las metas y objetivos son importantes para el desarrollo de las funciones de cada entidad del distrito. CONTROL: - En el control, el Consejo Distrital es un Ente importante para la toma de decisiones y si hay cambios en tareas o proyectos, ellos pueden asignar los rubros de capital para las diferentes obras del Distrito. - La informacion procesada tiene una serie de validaciones y controles que le permite ser segura y fiable para la ejecución de las inversiones e inclusive para las vigencias futuras. - También en esta actividad, las personas jurídicas y naturales recibirán sanciones o multas por el no cumplimiento de sus obligaciones en las diferentes actividades del distrito. -Las entidades fiscalizadoras como la Procuraduría, Contraloría, Veeduría, deben de estar pendientes del control de estas actividades para que sean bien utilizadas y puestas al servicio de la ciudad.

-Los proyectos son evaluados a través de un cronograma de actividades y cada entidad debe cumplir y ejecutar los proyectos para lo cual fueron asignados los rubros. SALIDA. -Una salida son todas las obras que hacen las entidades para mejoramiento de su función para la cual fue creada; ejemplo: -Salud, mejoramiento de infraestructura y construcción de nuevos hospitales, capacitación del personal medico, brigadas de salud y buena prestación del servicio al ciudadano, implantar nuevas tecnologías para lograr excelentes resultados. -Obras publicas, inversión en infraestructura vial, puentes, servicios publicos de calidad y en general todas las obras que la comunidad requiera para su bienestar. -En informática, tener buena comunicación y tecnología entre las entidades para prestar un mejor servicio. -Facilitar los medios para que el ciudadano pueda pagar cómodamente sus obligaciones y servicios y así se sientan satisfechos

2. Valores agregados o beneficios. -Con el cumplimiento de los ciudadanos en sus obligaciones tributarias, la ciudad puede progresar en todos las ramas del poder. -Limitantes o barreras La tecnología, la actualización y la capacitación del recurso humano es importante para el desarrollo de la ciudad. -La falta de ejecución de proyectos con fines comunes y que sus recursos sean bien invertidos. -Tener una admini -stración que dirija y maneje bien los recursos de la ciudad -Que los Entes de Control tomen otras medidas para controlar y así evitar la perdida de los recursos. VALORES -Transparencia: que los recursos sean bien distribuidos -Efectividad: debe tener una relación entre eficacia que es como se realizan las actividades y eficiencia que es la buena utilización de los recursos. -Eficiencia: La buena utilización de los recursos