La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009."— Transcripción de la presentación:

1 INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009

2 ORGANIGRAMA Secretaria de Hacienda Municipal de Arboletes ALCALDE SECRETARIO DE HACIENDA CONTABILIDAD ASISTENTE DE TESORERIA ASISTENTE DE SISTEMAS REGISTRADOR DE OPERACIONES MUTADOR CATASTRAL RECAUDADOR DE IMPUESTO RURAL Y URBANO PRESUPUESTO

3 La secretaria de hacienda Municipal de Arboletes, es la dependencia encargada de los temas económicos y financieros del Municipio, con la tarea de realizar un eficiente recaudo de todos los tributos y realizar los pagos con respecto al funcionamiento, inversión y deuda pública así como la elaboración del Presupuesto y su ejecución

4 Funciones de la Secretaria de Hacienda y avances: Dentro de las funciones de la entidad, está garantizar la sostenibilidad de las finanzas del municipio, es decir, asegurar que Arboletes cuente con los recursos suficientes para cumplir con sus obligaciones y hacer las inversiones necesarias en el Pueblo. Adicionalmente, es la responsable de:  Diseñar la política financiera del Municipio.  Recaudar impuestos y gestionar recursos de crédito y de transferencias de la Nación.  Pagar la deuda del Municipio, proyectar las finanzas y registrar la contabilidad.  Pagar los compromisos a favor de los contratistas, proveedores y funcionarios públicos.

5 Funciones y logros : Con el decidido apoyo del equipo de trabajo de la secretaría de hacienda se desarrollaron logros tales como: La presentación de tres importantes proyectos de Acuerdo y que hoy ya son acuerdos Municipales como el Estatuto Orgánico de presupuesto, El Estatuto Tributario Municipal y El Acuerdo por medio el cual se conceden Unos beneficios e incentivos tributarios. Estos acuerdos le permitieron a la Administración Municipal Mejorar la gestión y su desempeño fiscal durante la vigencia 2009.

6 Se Inicio un proceso de cobro persuasivo en el cual se notificaron unos 3000 contribuyentes Morosos de los cuales un 25% se han acercado a realizar acuerdos de pagos y a realizar abonos a la deuda. Con la entrada en vigencia de la Actualización catastral rural se logro identificar 3500 propietarios los cuales se encontraban fuera de la base de datos

7 SITUACIÓN DE LOS RECURSOS INGRESOS CONCEPTO DEL INGRESO VALOR PRESUPUESTADO VALOR RECAUDADO PORCENTAJE DE RECAUDO RECURSOS PROPIOS 1.419.923.683,00 1.175.860.155,0082,81 APORTES SGP 9.033.894.333,00 6.696.817.328,0074,13 OTROS CONCEPTOS 5.500.239.542,00 2.370.992.927,0043,11

8 SITUACIÓN DE LOS RECURSOS EGRESOS CONCEPTO VALOR PRESUPUESTADO VALOR EJECUTADO PORCENTAJE DE EJECUCIÒN FUNCIONAMIENTO 1.511.313.341,00 1.292.600.128,0085,53 INVERSION 8.649.539.971,00 5.058.324.429,0058,48 DEUDA PUBLICA 15.953.254.765,00 9.180.899.557,0057,55

9


Descargar ppt "INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google