Esta disponible en ingles y espanol

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Junta anual del programa Titulo I
Advertisements

Bienvenido A Pre-K! Presenter welcomes participants and introduces MAF teachers, teacher assistants and support staff. Introduce any other staff who are.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
Academia para Padres Tema: Lo Básico de la Educación Especial
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
El comité de evaluación del dominio del idioma
Bienvenido Voluntarios
Sesión de Información. Los objetivos de NC Pre-K Para proporcionar un rico, centrado en el niño/ña, la alfabetización enfocada en ambiente de aprendizaje.
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
Bienvenidos a Pre-Kinder
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
R euniones del Equipo del IEP Producido por NICHCY, 2009.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Información desde Los Fondos del Programa de Título Uno
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Leer para Alcanzar. EL programa Leer para Alcanzar es parte del Acta de las Escuelas Públicas Excelentes de Carolina del Norte (Proyecto de ley NC 950)
LSHS Comité Consejero de Aprendiz de Inglés Padres y maestros/as TRABAJANDO JUNTOS para ayudar a los estudiantes.
Ambiente Menos Restrictivo Un sinnúmero de opciones y oportunidades
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Wraparound Milwaukee fue creado en 1994 para proporcionar una serie coordinada y completa de servicios y ayudas basados en la comunidad-basado a familias.
(your School name) Reunión anual del Título I
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica.
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Revised September 23, 2010 clb EDUCACION OBLIGATORIA Notificación y Reunión de Incumplimiento.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Confidencialidad Cómo Proteger la Información Personal.
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Asociación para la Salud Mental de Louisiana Magellan Health Services Asociación para servicios de salud mental de calidad.
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Título IA Reunion Anual de Padres  Fecha: Septiembre 14, 2015  Gainesville ISD  Escuela: Edison Elementary  Hora: 6:00  I. Discusi ক n de.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
AYUDA FINANCIERA …DONDE LOS SUEÑOS UNIVERSITARIOS SE CONVIERTEN EN UNA REALIDAD.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
10 Datos Principales Acerca de Educación Especial Los 5 términos finales de Producido por NICHCY, 2009.
TRANSICIÓN A LA ESCUELA INTERMEDIA
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
¡Bienvenido s! Junta Informativa Título I Agenda  ¿Qué significa que la escuela este bajo Título I?  Revisión de nuestros Resultados STAR  ¿Qué plan.
Escuela Johnson Reunión de padres de Título I. Introducción del Personal TK/Kiner:Williams, Hirshmiller (TK/K) Hernandez, Crawford, Azevedo, Fredericks.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

Esta disponible en ingles y espanol Módulo de Aprendizaje 5 Navegando a través de los servicios y recursos de la Escuela, Distrito y la Comunidad Libro de Presentacion Esta disponible en ingles y espanol

Objetivos de hoy Objetivo de Contenido: Desarrollar la comprensión de los recursos de la escuela, distrito y la comunidad que están disponibles para los padres. Objectivo de Lenguaje: Hablar de los recursos clave y útiles para padres. Objectivo Social: Comparta sus pensamientos con otros y trabaje para lograr la comprensión.

Servicios Escolares Guía para Padres y Estudiantes del BCSD Inscripciones Asistencia Enseñanza Derechos y Responsabilidades Conducta y Disciplina Salud En cada año escolar se le pide a los padres que lean la Guía para Padres y Estudiantes, que llenen y firmen la Forma de Acuse y regresarla a la escuela de sus niños.

Inscripciones Pre-Kínder Estatal – Niños de edades de 3 a 5 Programa de Kínder de Transición – Niños que cumplen 5 entre septiembre 2 y diciembre 2 Iniciativa de Preparación Escolar– Niños desde el nacimiento a los 5 años El Kínder de Transición es el primer año de una experiencia de jardín de infantes de 2 años. Proporciona oportunidades para el desarrollo socio-emocional y el lenguaje, así como los conceptos básicos de matemáticas y alfabetización. Después de un año, los niños de Kínder de Transición pasan a un aula de tradicional de kínder para continuar el segundo año. El Kínder está abierto a todos los niños que cumplen 5 años de edad el 1 de septiembre

Inscripción para Escuela con Programa Magnet Escuela con Programa Magnet: Opción de Selección de Escuela: Disponible en: Chavez, Fremont, McKinley, Mt. Vernon, y Thorner La información acerca de los requisitos para entrar a una Escuela con Programa Magnet se puede encontrar en el Departamento de Servicios Estudiantiles ubicado en el Centro de Educación - 1300 Baker St. El Programa Magnet de BCSD es un programa de enriquecimiento educativo que permite a los estudiantes a seguir los intereses o talentos especiales. Las Escuelas Magnet proporcionan a los estudiantes una mayor instrucción en Ciencias, Bellas Artes y Artes Escénicas, Ciencias Físicas, y Tecnología. Cada escuela se centra en un tema o un programa específico de estudio.

Ley de Asistencia a Personas sin Hogar McKinney-Vento ¿Quién es Elegible? Los niños y jóvenes que carecen de una residencia de noche fija, regular y adecuada son considerados “Sin Hogar” de acuerdo a la ley federal. El término “Sin Hogar” está definido para aquellos que están desplazados de un hogar permanente debido a dificultades económicas o pérdida de la vivienda. Aquellos que son abandonados en un hospital. Que esperan ser colocados para el cuidado de crianza. Que viven en carros, parques, sitios públicos o privados no designados para dormir. Información disponible en el Departamento de Servicios Estudiantiles.

Derechos de Educación Los niños elegibles para educación preescolar tienen los siguientes derechos conforme a la ley federal y estatal. Ellos pueden: Inscribirse inmediatamente en la escuela sin una dirección permanente, registros de vacunación, u otros documentos de la escuela. Continuar asistiendo a la escuela donde estaban inscritos o asistir a la escuela más cercana a su residencia actual. Ser elegibles automáticamente para almuerzos gratuitos o a precio reducido. Contacte a la persona de enlace del Distrito para resolver cualquier conflicto que pudiera surgir durante el proceso de inscripción.

Educación para Niños de Crianza Derechos de Educación: Derecho a continuar asistiendo a su “escuela de origen” Derecho a transferirse a otra escuela si la persona que sostiene los derechos de educación determina que es en el mejor interés del niño Derecho a ser inscrito inmediatamente si es transferido Derecho a transferir todos los archivos estudiantiles a la escuela nueva dentro de dos días hábiles ¿Quiénes son los niños y jóvenes de crianza? – Los niños y jóvenes de crianza que son removidos de su casa para su propia protección, porque el niño ha sido abandonado, maltratado o descuidado, o porque el niño ha violado la ley.

Proceso de Transferencia Transferencias: Dentro, Fuera y Hacia el Distrito Dentro del BCSD – Inscripción a otra escuela del Distrito (Intradistrital) Los permisos se conceden si se cumplen todos los criterios y si el espacio está disponible en la escuela solicitada Hay solicitudes disponibles en cada escuela y en el Departamento de Servicios Estudiantiles. Período de Inscripciones – Primeras tres semanas de diciembre para el siguiente año escolar Una vez aprobado, se debe confirmar la inscripción dentro de 5 días escolares El transporte hacia y desde una escuela que concede el permiso Intradistrital es la responsabilidad del padre o tutor Las solicitudes de transferencia dentro del distrito para el año escolar 2016-2017 Período de Inscripción para los Grados 1 al 8: 1 al 18 de diciembre del 2015

Proceso de Transferencia (Continuación) AFUERA o HACIA el BCSD – (Intradistrital) Es el mismo criterio de eligibilidad anterior (Se debe cumplir con el criterio del Distrito para ambas escuelas, la que envía y la que recibe). Las solicitudes deben de iniciarse en el Distrito de RESIDENCIA. Generalmente, las solicitudes se entregan a más tardar el 1ro. de enero del año escolar antes que el estudiante sea transferido. Transferencias bajo la Ley Ningún Niño Quedará Atrás (NCLB por sus siglas en inglés) Los estudiantes inscritos en escuelas bajo el Título I que han sido identificadas como escuelas con programa de mejoramiento tienen la oportunidad de ser transferidos a otra escuela del Distrito que no se identifica así. El transporte es ofrecido bajo el Programa de Elección de la NCLB hasta que la escuela de origen no siga identificada con programa de mejoramiento.

Condiciones de Transferencia Las transferencias Intradistritales e Interdistritales puedens ser revocadas bajo las siguientes condiciones El estudiante falla en mantener los estándares de conducata del Distrito – (suspensión/expulsión) Información sobre el permiso en relación con los cambios de criterio de admisión No se cumplen con los criterios para el permiso El Distrito determina que información falsa o tergiversada fue usada para obtener el permiso El estudiante falla al mantener una asistencia de 95% de los días en que la escuela está en sesión (llega tarde, se fue temprano o cualquier combinacion de los mismos, más de 3 veces en cualquier mes escolar)

¿Sabía Usted? Que comenzando en kínder, muchas ausencias pueden causar que algunos niños se retrasen en la escuela. La ausencia crónica es definida por 18 días al año, o 2 días por mes Perdiendo 10% (o 18 días al año) especialmente en kínder puede reducir el rendimiento en 1er grado, y para algunos estudiantes, hasta el 5to grado Los estudiantes se pueden retrasar si perdieran solo un día o dos cada ciertas semanas Información de www.attendanceworks.org El ausentismo crónico en Kínder, y hasta en pre-Kínder pudiera predecir: Bajas calificaciones en las pruebas Baja asistencia No pasar de año

Vamo a Examinar los Números… Deje que los padres sepan que el gráfico anterior muestra una muestra las ausencias del estudiante a lo largo de un año escolar. Puede parecer como si no es tan grande cuando el estudiante pierde 2-3 días al mes ... Sino hasta que se suman las horas de instrucción que se están perdiendo, que muchas veces no será capaz de compensar. Pregunte a los padres que piensen en el grado en que se encuentra su estudiante(s), y hacer los cálculos para determinar el número de horas perdidas de instrucción basado en el ejemplo anterior Kinder = 3 horas 1er. a 8vo. = 6 horas Por ejemplo, digamos que este es un ejemplo de un estudiante de kínder. En septiembre, habría perdido 6 horas de instrucción debido a la falta de 2 días de escuela. 3 + 3 = 6 Para enero, se han perdido 39 horas. 13 días x 3 horas = 39 horas En junio, este estudiante en particular habrá perdido 69 horas de instrucción. Esto equivale a 23 días de clases perdidos de instrucción. Cada día los estudiantes están construyendo en el aprendizaje del día anterior, y con el ausentismo crónico llega a ser casi imposible "ponerse al día" con todos los días de aprendizaje que se perdieron. Ahora, digamos que se trataba de un segundo grado. Utilizando este mismo gráfico - este estudiante va a perder 138 horas de instrucción que aumenta el riesgo de que este niño va a sufrir académicamente como resultado.

¡Se necesita una asistencia regular! Es muy importante que los padres llamen a la escuela, o la línea de asistencia de la escuela, el primer día que su estudiante se ausenta de la escuela. Si el aviso no se hace dentro de 5 días del regreso a clases del niño, la ausencia será injustificada. La ausencia del estudiante sin una excusa válida de tres días completos o parciales (tarde, salir temprano de clases) en exceso de 30 minutos, es considerado ausentismo escolar.

Ausencias Enfermedad personal Ausencias Justificadas Enfermedad personal Cita médica del estudiante (se recomienda después de clases) Funeral de un miembro de la familia inmediata (solo un día) Aparición obligatoria en la corte Ausencias Injustificables Salir de la ciudad para visitar familiares Dolor de estómago leve Dolor de cabeza leve Quedarse con un pariente enfermo Perder el autobus Cita médica de padres o hermanos Se hubiera justificado, pero los padres no llamaron a la escuela

Resultados del Ausentismo Escolar Crónico El ausentismo escolar crónico es definido cuando se pierde 10 por ciento del año escolar, o solo 2 a 3 días cada mes Menos oportunidades para aprender Tener dificultades académicamente Interferir con el desarrollo social Problema de dominio de la lectura Continuar con una asistencia pobre En riesgo de abandonar la escuela Si los niños están crónicamente ausentes por varios años en el preescolar y la primaria, son mucho menos propensos a leer con soltura en 3er grado para que puedan utilizar la lectura para aprender en todas las materias a partir de cuarto grado. Se necesita una intervención más intensa y servicios especiales para los estudiantes que se atrasan académicamente.

Ausencias Justificadas Recurrentes Debido a Enfermedad Cuando un estudiante tiene 14 ausencias justificadas en un año escolar por enfermedad, cualquier otra ausencia en el año escolar deben ser verificado a través del médico del estudiante con una nota escrita. Los estudiantes que no puedan asistir a la escuela por un tiempo prolongado debido a la condición médica diagnosticada pueden ser elegibles para instrucción especial.

Junta de Revisión de Asistencia Escolar (SARB por sus siglas en inglés) La SARB está autorizada por la ley de California para ayudar a un estudiante faltista o un estudiante con problemas de conducta y a sus padres a hacer frente a los problemas de asistencia escolar y de conducta a través de la utilización de recursos de la escuela y de la comunidad. La SARB incluye lo siguiente: BCSD Community Agencies Oficina del Fiscal del Distrito Departamento de Libertad Condicional Departamento de Policía de Bakersfield Departamento de Salud Mental Departamento de Servicios Humanos Personal escolar Equipo de profesionales del Distrito

Enseñanza Estándares y Evaluaciones El Departamento de Educación de California ha adoptado estándares de contenido para todos los estudiantes El BCSD ha alineado el plan de estudios con los estándares estatales Los estudiantes del BCSD participan en pruebas estatales obligatorias en la primavera Evaluación del Desempeño y Progreso de los Estudiantes de California (CAASPP) Compuesta por el sistema Smarter Balanced de evaluaciones para Matemáticas y Artes del Idioma Inglés para todos los estudiates de los grados de 3 a 8 Pruebas de Estándares de California (CST) para Ciencia en los grados de 5 y 8 Evaluación Modificada de California (CMA) grados de 3 a 8 para estudiantes con discapacidades que tienen un Plan de Educación Individualizada (IEP)

Resultados de las Evaluaciones Smarter Balanced Summative: Los resultados ofrecen una pieza de información acerca del desempeño académico del estudiante y pueden: Ayudar a facilitar conversaciones entre padres y maestros en relación al desempeño del estudiante Sirve como herramienta para ayudar a los padres y maestros trabajar juntos para mejorar el aprendizaje del estudiante Ayuda a las escuelas y al BCSD identificar fortalezas en areas que necesitan mejorar en programas educativos

Los estudiantes en Grados 3ro al 8vo van a realizar la evaluación Smarter Balanced en la primavera.

Servicios de Apoyo a la Enseñanza Educación Especial Aprendices del Inglés Educación Migrante Servicios de Salud Programa Después de Clases Servicios disponibles para estudiantes que necesitan apoyo extra para cerrar la brecha de aprendizaje

Educación Especial Cada escuela tiene un administrador de educación especial asignado para proporcionar apoyo a los administradores de las escuelas individuales, maestros, personal de apoyo y padres, con el fin de asegurar que los estudiantes con discapacidades elegibles para educación especial reciban Educación Pública Apropiada Gratuita (FAPE) en el Ambiente Menos Restrictivo (LRE).

Programas de Educación Especial Autismo Trastornos Emocionales Centro SEAL Discapacidad Grave Autónomo Leve/Moderado Sordo o con dificultad para escuchar

Departamento de Servicios para los Aprendices del Inglés El Departamento de Servicios para Aprendices del Inglés promueve la excelencia académica, la equidad y el acceso de los 8,495 estudiantes de inglés de BCSD. Los programas están diseñados para cerrar la brecha de aprendizaje entre los aprendices de inglés y estudiantes nativos de habla inglesa.

Educación Migrante Los programas están diseñados para ayudar a los niños migrantes a superar la interrupción educativa, las barreras culturales y de lenguaje, y el aislamiento social. El Programa de Educación Migrante también proporciona servicios de salud y apoyo social suplementarios para los estudiantes migrantes y sus familias, cuando el resto de los recursos se han agotado.

Servicios de Salud Salud Escolar Educación Física El programa de salud escolar coordinado del BCSD consiste en lo siguiente: Salud Escolar Educación Física Programa de Bienestar para Empleados Participación de Padres y Comunidad Las escuelas no pueden lograr su misión primordial de la educación si los estudiantes y el personal no están en buena forma física, mental y socialmente

Programa Después de Clases El Programa Después de Clases se ofrece en 39 escuelas diseñadas para apoyar los programas de educación regular y proporcionar alternativas seguras y constructivas para los estudiantes. Solicitudes en la oficina escolar para los estudiantes de los grados 1º al 8º Comienza al final del día escolar regular hasta las 6:00 p.m. Se espera que cada estudiante admitido en el programa asista al número total de horas del programa en funcionamiento. Manera de inscripción: Recoger un formulario de inscripción en la escuela de su estudiante. Completar un formulario por cada estudiante que desee inscribirse. Envíe el formulario completo a su escuela. Espere la notificación de la inscripción de su hijo Las solicitudes también están disponibles en línea en bcsd.com, clic en Programa Después de la Escuela El Programa Después de Clases opera un programa de ayuda con la tarea - esto significa que no son un club de completar la tarea. Ellos dan a los estudiantes el tiempo para hacer la tarea y se les ayudará, pero no es su responsabilidad hacerlos completar las tareas. Se espera que los estudiantes participen todos los días que el programa está en funcionamiento durante todo el tiempo.

Participación de Padres Los padres son los primeros y más influyentes maestros de sus hijos, y la constante participación de los padres en la educación de los niños contribuye en gran medida al logro estudiantil y un ambiente escolar positivo.

Centros de Recursos para Padres Hay 15 Centros de Padres regionalmente ubicados en escuelas de todo el distrito. Se ofrecen sesiones educativas para padres, cursos, y talleres todo el año. Los Padres Como Líderes (PAL) es un programa diseñado para entrenar cinco módulos de aprendizaje del distrito y facultar a los padres a ser participantes activos en la educación de sus hijos. El personal del Centro de Padres trabaja con los padres en la entrega de las sesiones junto con otros padres. Las clases son gratis. Los niños pequeños son bienvenidos. Hay refrigerios.

¿Preguntas? ¡Gracias por venir!