Evaluación Y Control de Procesos

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Transcripción de la presentación:

Evaluación Y Control de Procesos CONTROL INTERNO Evaluación Y Control de Procesos NIVEL I: DIRECCIONAMIENTO 1. PLANEACION INSTITUCIONAL 2. GESTIÓN DE CALIDAD 3. COMUNICACIONES Y GESTIÓN COMERCIAL 4. REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN NIVEL II: VALORES 1. ATENCION AL USUARIO 2. CONSULTA EXTERNA 3. URGENCIAS 4. HOSPITALIZACION 5. PEDIATRIA Y NEONATOLOGIA 6. GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA 7. PROCEDIMIENTOS QUIRURGICOS VIGILANCIA Y CONTROL EPIDEMIOLOGICO 8.EDUCACIÓN MÉDICA NIVEL III: APOYO Apoyo Asistencial 1. APOYO TERAPEUTICO 2. APOYO DIAGNOSTICO Apoyo Administrativo 1. GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2. COMPRAS Y SUMINISTROS 3. GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS 4. GESTION FINANCIERA 5. SISTEMAS DE INFORMACION 6. SGESTIÓN AMBIENTAL 7. SALUD OCUPACIONAL 8. GESTION JURIDICA Necesidades o demanda del usuario externo Usuario Externo Satisfecho SATISFACCION CONTINUA DE USUARIO EXTERNO E INTERNO CONTROL INTERNO Evaluación Y Control de Procesos

FUNCIONAMIENTO MOP HOSPITAL IDEAL MOFICACIONES Las modificaciones que se le realizaron al mapa de procesos del Hospital son las siguientes: Consideramos que Control Interno es quien debe de hacerse responsable de la evaluación y control de los procesos, por lo tanto como es un ente regulador que vigila este debe de ir rodeando todo el mapa de procesos. Debe de existir una línea continua en todos los procesos donde se asegure la satisfacción del usuario tanto interno como externo; disminuyendo así la carga laborar para el usuario interno permitiendo una armonia en el trato a los usuarios externos. 3. Consideramos que la estructura en la cual se creo este mapa de procesos permite que cada trabajador de la entidad identifique claramente el proceso en el que se encuentra y para aquellas personas ajenas a la institución, es una manera practica para comprender el funcionamiento de la institución.

FUNCIONAMIENTO MOP HOSPITAL IDEAL ENTIDAD NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO VALORES AGREGADOS O BENEFICIOS LIMITANTES O BARRERAS Hospital Ideal Martha Liliana Chaparro Luz Andrea Chaux Sara Astrid Chavarro maximiza la creación de valor mediante la identificación de los procesos Estratégicos, Misionales, de Apoyo, Evaluación y control de la entidad, para lograr el cumplimiento de su misión, metas y objetivos. determina la secuencia de los procesos. estipula la interacción o acciones secuenciales para transformar unos insumos en productos.. da cumplimiento a los requisitos establecidos por el Sistema de Gestión de la calidad NTCGP 1000:2009 y el Modelo Estándar de Control Interno MECI1000-2005. Se tiene un estándar organizacional que soporta la operación integrando las competencias constitucionales y legales que rigen el Hospital con los planes y programas para el cumplimiento de la (plataforma estratégica) Permite administrar la entidad pública como un todo. La resistencia al cambio generada en un enfoque por procesos, implica realizar grandes esfuerzos para fortalecer o reestructurar la cultura organizacional, mediante capacitaciones, trabajos en equipos, trabajos en comités, lideres que apoyen, entre otros aspectos. No medición de los procesos para administrar los riesgos e implementar los controles necesarios para proteger los recursos, cumplir con la normatividad y mejorar la eficiencia, eficacia y efectividad de las operaciones del hospital que conduzcan al logro de los objetivos y la satisfacción del cliente. Sistemas de información sin una integración coherente al modelo de operación por procesos, para la satisfacción de los clientes internos y externos a la entidad. Falta de actualización de la documentación y formatos acorde a la normatividad legal vigente, para los procesos institucionales. Ausencia de medición de los impactos sociales y ambientales para realizar las funciones o ejecutar políticas públicas con el fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad.

NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO CUADRO PARTICIPANTES EN EL TALLER Nº ENTIDAD NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO 1 Instituto de Desarrollo Urbano – IDU Luz Andrea Chaux Quimbaya 2 Hospital Pablo IV Bosa I Nivel E.S.E Martha Liliana Chaparro Trujillo. 3 Hospital La Victoria III Nivel E.S.E Sara Astrid Chavarro Fonseca