Programa de Derecho Universidad Nacional Abierta y a Distancia Teoría del Poder Constituyente y de la Constitución Código: 251004.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Advertisements

Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Publicidad para comunicación. "Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias,
BIENVENIDO AL CURSO PROCESOS COGNOSCITIVOS BASICOS
Directora: Luz Margery Motta Polo Y Equipo Red de Tutores
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA ECAPMA.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
ECBTI/ZAO Director: Ing. Oscar Dionicio Carrillo Riveros
Curso Cultivo de Tejidos
LINGÜÍSTICA UNIDAD 3. Unidad 3: “ORÍGEN DEL ESPAÑOL” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE TRANSFERENCIA COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
TELEMÁTICA: – Unidad No 1. * Motivar al estudiante en el abordaje de los temas referentes a familiarizarse con conceptos básicos abordados a lo.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
GENERALIDADES NOMBRE DEL CURSO: SOCIOLOGÍA ORGANIZACIONAL
ESCUELA O UNIDAD: ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ECEDU NIVEL: ESPECIALIZACION CAMPO DE FORMACIÓN: FORMACION ELECTIVA CURSO: EDUCACIÓN INCLUSIVA
Legislación de la comunicación
Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario
ECSAH Curso de Psicología Código Curso Teórico
ERGONOMÍA
“Control y medición del ruido”
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
Programas de Ingeniería Ambiental.
PSICOLOGIA COMUNITARIA
SIMULACIÓN 2015 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de ciencias básicas, Tecnología e Ingeniería Curso SIMULACIÓN.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Programas de Ingeniería Ambiental y Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA AMBIENTAL.
CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
Presentación del Curso Febrero 10 de 2014 Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU Curso LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA ESCUELA O UNIDAD:SIGLA: ECEDU.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Sahagún, 04 de Junio de 2015 GENERALIDADES DEL CURSO FI-GQ-OCMC V
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Curso: Constitución Política y Derechos Humanos. Código:
CURSO DE QUÍMICA INORGÁNICA ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
“ Educación para todos con calidad global ” INVESTIGACIÓN EDUCATIVA RECONOCIMIENTO DEL CURSO Adriana Perea Albarracín.
REALIZACIÒN DE AUDITORÌAS E INTERVENTORÌAS AMBIENTALES
Bienvenidas(os) al curso de:. Presentación del curso Propósitos  Que el estudiante pueda identificar, comprender y aplicar las técnicas de investigación.
Presentación del curso Organización Asociativa
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: Línea de profundización en sistema de producción avícola ECAPMA.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
El curso académico Fundamentos Legales es teórico electivo, consta de tres (3) créditos académicos. Es un curso que forma parte de la oferta de la UNAD.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Bienvenidos al curso PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas PRESENTACIÓN DEL CURSO DERECHO CIVIL PERSONAS Código:
Curso: Comunicación y cambio social
REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS E INTERVENTORÍAS AMBIENTALES
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Programas de Ingeniería Ambiental. Programa de Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA.
Escuela de ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Programa de Psicología Presentación del Curso Acción Psicosocial y Contexto Jurídico Bogotá D.C. Febrero.
María Crisalia Gallo Araque
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
Presentación curso académico:
Nombre del Curso: “Control y medición del ruido” Director: Gissel Dainne Vivas Molina Ingeniero Ambiental Magíster en Sistemas Integrados de Gestión.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
Presentación curso – Procesos FRUVER Ruth Isabel Ramírez Acero Directora de curso Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeni ería.
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Código:
Transcripción de la presentación:

Programa de Derecho Universidad Nacional Abierta y a Distancia Teoría del Poder Constituyente y de la Constitución Código:

Descripción del Curso Teoría del Poder Constituyente y de la Constitución EscuelaEscuela de Ciencias Jurídicas y Políticas NivelProfesional Campo de formaciónDisciplinar Común Código Tipo de CursoTeórico No. de Créditos 3 No. de Semanas16

¿Qué busca el curso? Ofrecer la posibilidad de interpretar y contextualizar los diversos referentes teóricos, que constituyen los elementos estructurales y fundamentales del Derecho Constitucional.

Intencionalidades Formativas PropósitosCompetencias Brindar herramientas teóricas y conceptuales para identificar los elementos que constituyen el Derecho Constitucional Colombiano. El estudiante comprende los elementos, históricos, teóricos y conceptuales que constituyen el Derecho Constitucional Colombiano, para garantizar la protección y cumplimiento de los mandatos constitucionales. Desarrollar en el estudiante habilidades interpretativas y argumentativas para la comprensión del sentido de las normas, la jurisprudencia y la doctrina en materia constitucional a través del estudio de casos. El estudiante reconoce los procesos que dan origen a la carta constitucional y los elementos estructurales que configuran al Estado Colombiano, mediante el análisis sistemático de la Teoría del Poder Constituyente y de la Constitución. Fortalecer una actitud propositiva en la búsqueda de alternativas para la defensa de los preceptos constitucionales, mediante el conocimiento de los mecanismos de control constitucional y de defensa de los derechos humanos. El estudiante identifica los mecanismos de control de constitucionalidad y los de defensa de derechos humanos a través de las metodologías de la interpretación jurídica.

Estructura del CursoEvaluación Inicial Inicial Unidad 1 Unidad 2 Unidad 3 Evaluación final Fase Inicial Fase Intermedia Fase Final

Evaluación Inicial Encaminada a que el estudiante evidencie sus conocimientos sobre elementos conceptuales básicos sobre Poder Constituyente y Constitución, e identifique los órdenes jurídicos, políticos y administrativos sobre los cuales opera el Estado Social de Derecho para el cumplimiento de los fines esenciales.

Unidad 1 Derecho Constitucional Encaminada al análisis y comprensión del Derecho Constitucional por ende sus contenidos tienen que ver con las nociones y alcances del concepto, su origen, desarrollo y evolución.

Unidad 2 Poder Constituyente y Constitución Orientada al reconocimiento conceptual e instrumental del Poder Constituyente y de la Constitución así que se centra en el estudio de la función, procesos, decisiones constituyentes y la clasificación, caracterización, contenidos y fuentes normativas de la Constitución.

Unidad 3 Interpretación y Control Constitucional Encaminada a conocer y utilizar los métodos de interpretación constitucional, los mecanismos de control constitucional y de defensa y protección de derechos humanos.

Evaluación Final Evaluación Final: Recopila los temas de cada una de las unidades y pretende reconocer los conocimientos y competencias adquiridas por el estudiante durante el curso.

Esquema del Curso

Evaluación del Curso El curso será evaluado por un trabajo individual y dos trabajos colaborativos, equivalentes a 375/500, los cuales buscaran evidenciar el abordaje de la bibliografía y temáticas del Curso, las competencias alcanzadas por el estudiante, su desempeño y participación y la entrega de los trabajos solicitados dentro de los plazos estipulados. Finalmente para alcanzar el 100% de la evaluación, se presentara una prueba o trabajo final equivalente a 125/500.

Estrategias de evaluación Autoevaluación Coevaluación Heteroevaluación