Unidad II: Atención & Servicio Al Cliente Como Brindar una excelente atención y servicio al cliente: La Presentación. Conocer el producto. Tener el inventario actualizado. Escuchar al cliente. Cumplir lo prometido. Ser paciente.
Recomendaciones: Pida disculpas, no discuta. Pida retroalimentación. Sea flexible. Diga siempre que sí. Prometa poco & entregue mucho. La cortesía. La paciencia. Saber Escuchar. Atención Oportuna. Presentación Personal. Conocer bien a fondo el producto y el servicio. Seguridad.
Elementos de la Pre transacción: Es el intercambio de bienes y servicios a cambio de una transacción monetaria. Pos transacción: Son todos los servicios proporcionados por la empresa, después de la venta y que incluyen: Mantenimiento, Garantías y Seguimiento.
Estrategias para mejorar el servicio al Cliente: El Cliente por encima de todo Cumplir todo lo que prometas. Empleado insatisfecho genera Clientes molestos. Marcar la diferencia.
Tipos de Servicio: Atención Presencial. Atención Telefónica. Atención Virtual. Atención Proactiva. Atención Reactiva. Atención Directa. Atención Indirecta
Calidad en el Servicio al Cliente: La calidad es un proceso, no un programa; el proceso nunca termina, el programa tiene fin. La persona que define la calidad es el cliente, del cual tenemos que saber sus necesidades.