La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo recuperar un cliente perdido sin morir en el intento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo recuperar un cliente perdido sin morir en el intento"— Transcripción de la presentación:

1 Cómo recuperar un cliente perdido sin morir en el intento

2 Causas más comunes de la pérdida de clientes
1.- Por lograr su meta en corto tiempo y no dar continuidad en el consumo del producto 2.- Por falta de seguimiento 3.- Malentendidos: Cuando se hizo un acuerdo poco claro con el cliente (sobre pagos, resultados del producto, fechas, etc.) y el cliente se enoja porque se siente engañado por el vendedor ya que cree que éste le mintió cuando la realidad es que se generó un malentendido entre ambos. 4.- No se obtuvo el resultado esperado con el producto: El cliente deja de hacer pedidos porque el producto no le dio el resultado esperado. 5.- Problemas económicos por parte del cliente

3 Como evitar la pérdida de clientes
Mostrar interés por el cliente y mantener una constante comunicación con él: Preguntarle si existe algo en lo que puedes ayudarle o si tiene alguna duda y enviarle información que pueda ser de su interés por medios impresos y electrónicos. Hacer un seguimiento inicial posterior a la primera venta con los clientes nuevos: Al ver que te preocupas por ellos y el producto funciona, los motivas a que nunca se vayan.

4 Como evitar la pérdida de clientes
Siempre sé claro y habla con la verdad: No mientas por lograr una venta ya que tarde o temprano el cliente se dará cuenta de que mentiste y ya no confiará en ti. Explica a tus clientes como se debe consumir el producto correctamente: Aclara cualquier duda que puedan tener para que estén bien informados. Si el cliente tiene desequilibrios económicos trata de tener tacto al tratar el tema: No insistas en vender si sabes que por el momento no cuenta con los recursos necesarios. Espera un tiempo prudente y después haz un seguimiento para sondear la situación económica del cliente para ver si ya ha mejorado y ofrecerle el producto nuevamente.

5 ¿Cómo recuperar un cliente de manera efectiva?
Puedes recuperar a esos clientes que creías perdidos con alguna de las siguientes estrategias: -Puedes hacer una llamada a tu ex cliente para saber porque dejo de consumir tu producto e invitarlo a activarse nuevamente. -Háblale del producto a tu ex cliente: Dale datos y dile sus beneficios, pero hay que hacerlo con datos fiables para convencer. -Hacer un pequeño descuento en la primera compra: Es válido y en ocasiones muy efectivo el hacer un descuento de reactivación.

6 ¿Qué es lo que NO hay que hacer al tratar de recuperar un cliente?
Hay cosas que si bien en el momento pueden funcionar para recuperar a un cliente, a largo plazo resultan contraproducentes ya que el cliente volverá a irse y hasta puede hablar mal de tu negocio: -No prometas cosas que no puedes cumplir. -No pidas al cliente que te vuelva a comprar “solo porque sí”. -No dar descuentos demasiado altos.

7 ¿Cómo podemos saber cuándo un cliente es irrecuperable?
Puedes darte cuenta de que un cliente es irrecuperable cuando: -Ya está inscrito en otra empresa y no responde más a tus invitaciones. -A pesar de ofrecer descuentos y ofertas no realiza ninguna compra. -Cuando ya se le han hechos varias visitas y de plano no quiere comprar el producto. -Cuando te retira el saludo y notas que se siente incómodo en tu presencia y se esconde de ti.

8 Consejo Como consejo final te recomendamos que cuando comiences con un nuevo cliente, tengas en tu agenda tus próximas visitas, llamadas y seguimiento ya que una gran causa de la pérdida de clientes es la falta de seguimiento y esto puede ser fácilmente prevenido.

9


Descargar ppt "Cómo recuperar un cliente perdido sin morir en el intento"

Presentaciones similares


Anuncios Google