MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Advertisements

Modelo Estándar de Control Interno
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Saskia Suárez Salgado Santiago Jácome Flores
Sistema de Control de Gestión.
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
Estructura Sistema de Control Interno
OFICINA ASESORA DE PLANEACION
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
ASESORÍA CONTROL INTERNO JULIO 2014
MECI 2014.
Jefe De Control Interno
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
JP CONSULTORES … calidad en todo lo que hacemos.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA.
CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO CÁMARA DE REPRESENTANTES.
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
1 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO FORPO 2007 Garantizar a nuestros clientes la entrega de bienes y servicios de calidad, apoyados en recursos, proveedores.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
Tarea No. 2 MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS
PROPUESTA MAPA DE PROCESOS IDEAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SAN CRISTÓBAL
Tarea 2 Tema: Contexto del Sistema Integrado de Gestión. Grupo: OC 42 Modelo de Operación por Procesos Planeación Institucional Formulación de proyectos.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Diplomado virtual SIG Grupo No.38 Escogimos el modelo de gestión del CATASTRO por ser el que evidencia más la interacción entre las dependencias, así como.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LAS SED MARIA NIDIA ROMERO TORRES GRUPO AR 37.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Y ADULTOS; PARTES INTERESADAS NIÑOS, NIÑAS, JOVENES
Diplomado virtual SIG Grupo No.38 Escogimos el modelo de gestión del CATASTRO por ser el que evidencia más la interacción entre las dependencias, así como.
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
TAREA No 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO C.C
Modelo Empresarial de Procesos ETB
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
NoEntidadNombres y apellidos del alumno/a 1 Hospital Tunjuelito II Nivel ESEFanny Lucia Rugeles de Hernández 2 Secretaría Distrital del HábitatOrlando.
Sistema de Gestión de Calidad de las Entidades del sector Distrital
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
COORDINADORA: SANDRA PATRICIA REMOLINA L. No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A 1GUILLERMO ANTONIO RENGIFO BUITRAGO FVS. FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD.
TAREA 2 Identificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos – MOP, o Mapas de Procesos de las entidades públicas.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
DIANA ALEJANDRA SÁNCHEZ FRANCO ETB
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS ARELYS ANGELICA FUENTES HERRERA ALFREDO ROMERO TELLEZ ANDREA GABRIELA LINARES BASTO JHON HENRY BARBOSO DIAZ.
MAPA DE PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DEL HABITAT La Secretaría Distrital de Hábitat adoptó el Mapa de Procesos como esquema que integra los catorce (14)
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
Direccionamiento Estratégico y Planeación
DE A CONTRATACION PERSONAL PLANEACION ESTRATEGIA CALIDAD EN LA ATENCION JURIDICOJURIDICO ATENCION AL CIUDADANO PROCESOS CLAROS Y EFECTIVOS RETROALIMENTACION.
1 CLIENTES REQUISITOS CLIENTES PROCESOS ESTRATEGICOS GESTION COMUNICADORES DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO PRESTACION DE SERVICIO DE SALUD ORIENTACION, INSPECCION.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS PROCESOS ESTRATEGICOS USUARIOS Planeación Institucional Comunicación Información sectorial Trasporte e infraestructura Seguridad.
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
TAREA 2 Grupo MB_15 EntidadNombre y apellido del alumno 1Secretaría Distrital de HaciendaSilvia Fernanda Alzate Pérez 2Secretaría Distrital de Salud Alvaro.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Sistema de Gestión de Calidad - SGC
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Elemento de Control, que permite conformar el estándar organizacional que soporta la operación de la entidad pública,
TAREA 2 Grupo MB_15 EntidadNombre y apellido del alumno 1Secretaría Distrital de HaciendaSilvia Fernanda Alzate Pérez 2Secretaría Distrital de SaludÁlvaro.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
Órgano de Control Institucional
Código de ética y buen gobierno Resolución JD 02 del 28 de mayo de 2014.
Transcripción de la presentación:

MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS ARELYS ANGELICA FUENTES HERRERA ALFREDO ROMERO TELLEZ ANDREA GABRIELA LINARES BASTO JHON HENRY BARBOSO DIAZ

INTERACCION POR PROCESOS El Modelo de Operación por Procesos funciona basado en un enfoque sistémico que Identifica los requerimientos de los clientes y las partes interesadas como las entradas y la satisfacción de estos como las salidas. Al interior de este Modelo se despliega los procesos clasificados en Estratégicos, de Apoyo, de evaluación y control y Misionales INTERACCION POR PROCESOS

INTERACCION POR PROCESOS Los Procesos Estratégicos tienen como objetivo principal la promoción del fortalecimiento interinstitucional, la definición de lineamientos y marcos de actuación, la planificación y ejecución de las actividades y proyectos de cada entidad. Entre el grupo de Procesos Misionales encontramos la cadena de valor de cada entidad, su razón de ser en el distrito como respuesta a la comunidad y las demás entidades que requieren de sus servicios.

INTERACCION POR PROCESOS Entre el grupo de Procesos de Apoyo encontramos los que transversalmente aportan al cumplimiento de los objetivos propuestos, pues son estos los que se encargan de la gestión y disposición de los recursos necesario para que las diferentes áreas cumplan con sus labores. Por último entre el grupo de Procesos de Evaluación y Control se encarga del seguimiento a las actividades planteadas y la verificación de la correcta ejecución y efectividad de cada una de ellas. Este proceso de evaluación y control propende por el curso efectivo de las acciones al interior de la entidad y los correctivos a los que haya lugar para la culminación. Por lo tanto la relación entre los diferentes procesos se hace indispensable y el enfoque sistémico una solución para la interacción efectiva de todas las áreas de la entidad.

MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS IDEAL

BONDADES DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Garantiza el cumplimiento de la Misión en términos de eficiencia, eficacia y efectividad y por ende satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios/beneficiarios. Fortalece la cooperación, coordinación y articulación con otras entidades. Optimiza y racionaliza los recursos: humanos, de tiempo, naturales, técnicos, financieros y tecnológicos Adopta formas más efectivas de trabajo Mejora la comunicación interna y externa Genera una cultura orientada a la mejora continua.

Dispone de documentación normalizada, controlada, actualizada y registros debidamente conservados. Garantiza a los ciudadanos el acceso a información oportuna, confiable y veraz sobre la gestión y desempeño de la entidad. Genera un clima organizacional basado en los principios y protocolos éticos compartidos y documentados en el Código de Ética y el Código de Buen Gobierno. Minimiza los impactos ambientales negativos generados por la entidad

LIMITACIONES DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN El poco tiempo para implementar el sistema en las instituciones. Son pocas las asesorías para responder a los problemas inmediatos. Se requiere del aporte y la participación de todo el personal y la apropiación de la gestión y en algunos casos esto llega a ser una tarea ardua dado que hay personas que desconocen la utilidad de este tipo de Gestión, restándole importancia y compromiso a su participación. Es un proceso que requiere de un cambio cultural por lo tanto es progresivo y sus resultados se evidencian en el mediano o largo plazo. Algunas administraciones no gestionan los recursos (Personal, Equipo, Capital, entre otros) necesarios para la adecuada implementación de los modelos de operación por procesos.