ACCIÓN EDUCATIVA: Proceso global en el que vivencia y reflexión, conocimiento y acción, van unidos. HEZIKETA EKINTZA: prozesu orokorra, non bizipena eta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta pedagógica que desde un espacio lúdico, afectivo, cooperativo y dialógico reconoce la individualidad de cada fortaleciendo convivencia.
Advertisements

Las Competencias Básicas
COMPETENCIAS BÁSICAS (en breve). OBJETIVOS QUE RETENDE - Mejorar los rendimientos educativos de todo el alumnado andaluz. - Favorecer la cooperación e.
Educación Sexual en la Educación Infantil
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
España, 1960 Artista visual Doctora en Bellas Artes Máster en Informática Educativa Titular Didáctica Educación Artística Grupo de investigación UAM: PR-007.
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
DESARROLLO PROFESIONAL
Perfil de egreso del futuro docente
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
ESTRATEGIA DE LA EXPERIMENTACION
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Ley Orgánica de Educación 3 de mayo de 2006 BOE 4 de mayo de 2006 Ley Orgánica de Educación 3 de mayo de 2006.
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
GURASO ESKOLA ESCUELA DE MADRES Y PADRES. ESCUELA DE MADRES Y PADRES “EDUCAR ES UN ARTE” ¿QUÉ ES UNA ESCUELA DE MADRES Y PADRES? El programa de Escuelas.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
Estructura Curricular Modelo Universitario Minerva
LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EL CONTEXTO DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE
SANTA TERESA IKASTETXEA CURSO 09/10 IKASTURTEA El paso de E. Infantil A E. Primaria Haur Hezkuntzatik Lehen Hezkuntzara.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Foro Universitario: Construyendo Juntos Nuestro Futuro Mtro. Tito Antonio Mata Vicencio Centro de Idiomas Orizaba El papel del docente-facilitador de lenguas.
PERFIL DEL ESTUDIANTE OBJETIVO: Implementar un decálogo del perfil estudiantil que permita dirreccionar la labor social educativa de (estudiantes, docentes,
EBALUAZIO DIAGNOSTIKOA L.H. 4.MAILA D.B.H.2.MAILA IKASTURTEA.
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Lic. Daniel Pareja Ponce
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
Haur eta Lehen Hezkuntzako
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
Jóvenes Hacedores De Paz
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Introducción a la Educación
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
Xedea Misión Ikuspegia Misión Balioak Valores. Xedea Osakidetza- Euskal Osasun Zerbitzuko erakunde sanitario publiko batgara, Bizkaiko biztanleriaren.
INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA APOYADA EN TIC MARCO REFERENCIAL PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora.
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
REFERENTES CONCEPTUALES
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
Plan de estudios Educación Básica
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
U DALERRIAN E LKARBIZITZA P ROIEKTU I NTEGRALA Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saila HEZKUNTZA BERRIKUNTZA ELKARBIZITZA, PAKEA ETA GIZA ESKUBIDEETArako.
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
ESTEREOTIPOA Jaio garen mundu honetan, pertsonak sailkatu eta hierarkizatu egiten dira bere sexuaren arabera, bere etnia, klase soziala, erlijioa, pentsaera,
Transcripción de la presentación:

ACCIÓN EDUCATIVA: Proceso global en el que vivencia y reflexión, conocimiento y acción, van unidos. HEZIKETA EKINTZA: prozesu orokorra, non bizipena eta gogoeta, ezaguera eta akzioa lotuta doaz.

Lo que se aprende fuera y dentro de la escuela. Eskola barruan eta kanpoan ikasten dena. Acuerdo bidireccional entre familia y escuela. Familia eta eskolaren arteko bi noranzko akordioa.

Madres y Padres son parte activa de la Comunidad Educativa. Amak eta Aitak Hezkuntza Komunitatearen kide aktiboak dira. PLURILINGÜISMO: El euskera es el idioma de relación y aprendizaje. Importancia de la cultura vasca. Hizkuntza aniztasunaren alde, euskara izanik eskolako harremanetarako eta ikasketak garatzeko hizkuntza. Euskal kulturaren garrantzia.

Abogamos por una escuela laica, respetuosa con las creencias de cada uno. Eskola laikoaren alde egiten dugu, bakoitzaren sinismenei begirunea erakutsiz. EDUCACIÓN: En valores humanistas, en la pluralidad, en el respeto, en valores éticos, no sexistas y democráticos. HEZIKETA: humanitate baloreetan, aniztasunean eta giza eskubideen errespetoan, balore etiko, ez sexista eta demokratikoetan.

Que “aprenda a aprender” en todos los ámbitos, para desarrollar las competencias necesarias para la vida. Esparru guztietan “ikasten ikasi” dezala, bizitzarako beharrezkoak diren gaitasunak garatzeko.

Que sean personas plurilingües y formadas científica, artística y tecnológicamente, autónomas, críticas, solidarias, participativas respetuosas con demás y el entorno. Pertsona eleanitzak, eta zientzian, artean eta teknikan trebatuta izan daitezen; pertsona autonomoak, kritikoak, solidarioak, parte-hartzaileak eta besteekiko eta ingurunearekiko adeitsuak.

Estableciendo conexiones entre lo sabido y lo vivido y lo nuevo. Dakizunetik eta bizi duzunetik, berria denera loturak eginez. Buscando una educación personalizada que parta y respete el bagaje y ritmo de cada alumna o alumno. Ikasle bakoitzaren erritmotik abiatu eta berau errespetatzen duen hezkuntza egokitua bilatuz.

Educadores y educadoras son mediadores entre el mundo cultural y los niños y niñas. Hezitzaileak kultura eta umearen arteko bitartekariak dira. Desarrollando la capacidad física, afectiva, social, motriz, cognitiva, creativa,… del alumnado desde un sentido lúdico. Gaitasun fisiko, afektibo, sozial, motore, kognitibo eta linguistikoaren garapena bultzatuz, parte hartze ludikoaren bitartez.

Fomentamos la responsabilidad, la cooperación y la satisfacción por nuestro Proyecto Educativo. Gure Hezkuntza Proiektuarekiko parte-hartzea, kooperazioa eta poztasuna sustatzen dugu. Potenciamos la relación escuela-familia. Eskola-familia harremanak bultzatu nahi ditugu. Participamos en otras actividades educativas. Beste hezkuntza jardueretan parte-hartzen dugu.

Matriculando a nuestro hijo o hija en el CEIP SALBURUA HLHI hacemos nuestros estos retos. CEIP SALBURUA HLHI-N gure seme-alabak matrikulatuta erronka horiek gureak egiten ditugu.