Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMartín Alejo Modificado hace 9 años
1
SANTA TERESA IKASTETXEA CURSO 09/10 IKASTURTEA El paso de E. Infantil A E. Primaria Haur Hezkuntzatik Lehen Hezkuntzara
2
ESTRUCTURA ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO GAURKO HEZKUNTZA SISTEMAREN EGITURA Universidad Ciclos Formativos de Grado Superior Bachillerato Batxilergoa Ciclos Formativos de Grado Medio Educación Secundaria Obligatoria Programa de cualificación profesional Derrigorrezko Bigarren Hezkuntza EDUCACIÓN PRIMARIA LEHEN HEZKUNTZA EDUCACIÓN INFANTIL HAUR HEZKUNTZA
3
DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS GENERALES, COMUNES A TODA LA EDUCACIÓN: 1.Aprender a aprender y a pensar. 2.Aprender a comunicar 3.Aprender a vivir juntos 4.Aprender a ser yo mismo 5.Aprender a hacer y a emprender 6.Aprender a hacer y a emprender SANTA TERESA IKASTETXEA 2009/2010 HEZIKETA OSORAKO KONPETENTZIA OROKORREN GARAPENA : 1.Nork bere kabuz arduratsuki bizitzen ikasi. 2.Ikasten eta pentsatzen ikasi. 3.Komunikatzen ikasi 4.Elkarrekin bizitzen ikasi 5.Norbera izaten ikasi 6.Egiten eta sortzen ikasi
4
COMPETENCIAS BÁSICAS 1.Competencia en comunicación lingüística. 2.Competencia en Matemática 3.Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. 4.Tratamiento de la información y la competencia digital. 5.Competencia social y ciudadana. 6.Competencia cultural y artística. 7.Competencia para aprender a aprender y a emprender. 8.Autonomía e iniciativa personal. 1.Komunikazio linguistikoaren konpetentzia. 2.Matematiken konpetentzia 3.Ezagutza eta mundu fisikoarekiko elkarrekintzaren konpetentzia 4.Informazioaren trataera eta konpetentzia digitala. 5.Giza eta hiritar konpetentzia. 6.Konpetentzia kulturala eta artistikoa. 7.Ikasten eta ekiten ikasteko konpetentzia. 8.Autonomia eta ekimen pertsonala. OINARRIZKO KONPETENTZIAK
5
AREAS CURRICULUM - ARLOAK oConocimiento del medio natural, social y cultural oEducación Artística oEducación Física oLengua Castellana y Literatura oLengua Vasca y Literatura oLengua extranjera oMatemáticas oReligión oEducación para la ciudadanía y derechos humanos (6º) oIngurumenaren, gizartearen eta kulturaren ezagutza oArte - hezkuntza oGorputz - hezkuntza oGaztelania eta Literatura oEuskara eta Literatura oAtzerriko Hizkuntza oMatematika oErlijioa oHerritartasunerako eta Giza Eskubideetarako Hezkuntza (6.)
6
ESTRUCTURA PEDAGÓGICA: EDUCACIÓN PRIMARIA - LEHEN HEZKUNTZA Horario: 9:15-13:15 15:15-17:15 3 ciclos de 2 años cada uno Especialización del profesorado según las asignaturas La importancia del tutor como coordinador de todos los profesores y como mediador (hora de tutoría) Ordutegia: 9:15-13:15 15:15-17:15 2 ikasturteko 3 ziklo Irakasleen espezializazioa ikasgaien arabera Tutorearen garrantzia koordinatzaile eta bitartekari lanetan (tutoretza ordua)
7
EVALUACIÓN / EBALUAZIOA Evaluación continua, individualizada y global OBJETIVO. Valorar o hacer el seguimiento de: Adquisición de las competencias básicas Consecución de los objetivos de cada asignatura Proceso de aprendizaje de los alumnos Comunicación a las familias: Oral – Entrevistas Escrita: Informes trimestrales (LOE) PROMOCION: En caso de no superar las competencias básicas del ciclo se podrá permanecer SOLO 1 año más en esta etapa (PLAN DE REFUERZOS) Especial atención: Aula de apoyo y orientación. EBALUAZIO JARRAIA eta curriculum materien araberakoa HELBURUA. Baloratu eta puntu hauen jarraipena egin: Oinarrizko konpetentzien jabetza Ikasgai bakoitzeko helburuen lorpena Ikasleen ikaste prozesua Familiekin komunikazioa : Ahozkoa : Elkarrizketak Idatzizkoa : Txostenak hiruhilabetean behin PROMOZIOA: Zikloko oinarrizko konpetentziak gainditzen ez badira urte bete gehiago BAKARRIK gera daiteke etapa honetan(ERREFORTZU PLANA) Laguntza gela eta orientabidea
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.