CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

Las Competencias Básicas
Organización Infantil (0-6 años) Primaria (6-12 años)
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
CEIP VALDEPALITOS CURSO
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Didáctica General Bloque II: Currículum y planificación
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO MADRID.
CURSO 2009/10 EDUCACION INFANTIL CUATRO AÑOS.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Programa educación preescolar 2004.
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
CEIP LOPE DE RUEDA
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
1º trimestrAULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS. INNOVACIÓN DIGITAL Crea la banda de tu vida P R O Y E C T O S E G U R I D A D E N L A R E D Proyecto.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Propósitos de la educación preescolar
BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES 5 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA SECRETARÍA Y DIRECCIÓN UN.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS. EDUCACIÓN PRIMARIA FINES La finalidad de Educación Primaria es facilitar a los los alumnos y alumnas.
PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
2008/2009 PROYECTOS DEL CENTRO CEIP EL TRIGAL. PROYECTO BILINGÜE INGLÉS PIZARRA DIGITAL AMBIENTE INGLÉS AULAS DE INGLÉS CULTURA Y FIESTAS INGLESAS POSIBILIDAD.
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
La Articulación Curricular de la Educación Básica
C.P.E.I.P. Eulza. Vías de actuación Convivencia. Formamos en el respeto y la resolución de conflictos mediante el diálogo. NNTT. Trabajamos en la formación.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
El Tránsito del Colegio al Instituto
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
PROFESORA : JULIA RODRÍGUEZ CEIP DIONISIO GARCÍA BARREDO (SANTANDER) 3º E. Primaria. Á REA: Lengua.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ADMISIÓN
PROYECTO DE TRABAJO (Taller de cocina)
BIENVENIDOS A NUESTRO COLE
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
Programa de Prevención en
OBJETIVOS GENERALES DE INFANTIL  Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.  Observar.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 28 de enero de 2016.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
 Somos aproximadamente 150 niños/ as y 15 profesores, entre tutores y especialistas.  Especialistas en Infantil: Inglés, Música y Religión.  Instalaciones:
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

FINALIDAD DE LA EDUCACIÓN INFANTIL La finalidad de la Educación Infantil es la de contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños.

OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL La Educación Infantil deberá contribuir a desarrollar en los niños las siguientes capacidades: Conocer su propio cuerpo y el de los otros y sus posibilidades de acción, adquirir una imagen ajustada de sí mismos y aprender a respetar las diferencias. Observar y explorar su entorno familiar, natural, social y cultural. Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales. Desarrollar sus capacidades afectivas. Adquirir y mantener hábitos básicos relacionados con la higiene, la salud, la alimentación y la seguridad. Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos. Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión. Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lectura, en la escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo. Desarrollar la creatividad. Iniciarse en el conocimiento de las ciencias. Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.

Proyecto de Iniciación Lingüística: El objetivo principal de nuestro Proyecto es fomentar el uso de la Lengua Inglesa desde los primeros años de la escolarización de los alumnos en nuestro centro.

Bilingüismo en Educación Infantil. Partimos siempre de los intereses del alumno, utilizando una metodología participativa que fomente el aspecto oral de la Lengua: escuchar, comprender y hablar.

ALGUNOS ASPECTOS A DESTACAR 180 minutos semanales de Inglés en cada grupo, impartidos por maestros titulados con B2. Uso de la pizarra digital como herramienta motivadora de trabajo. Actividades temáticas en Inglés: Halloween, día de la paz,… Asistencia a una obra de teatro en Inglés.

¿DE QUÉ RECURSOS DISPONEMOS? Contamos con PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS en todas las aulas de Infantil que tienen la finalidad de ir introduciendo a nuestro alumnado en los medios que van a continuar utilizando en el Centro a lo largo de toda la Educación Primaria .

¿CÓMO LO HACEMOS?

Conocer su propio cuerpo y el de los otros y sus posibilidades de acción, adquirir una imagen ajustada de sí mismos y aprender a respetar las diferencias.

Observar y explorar su entorno familiar, natural, social y cultural. Por medio de salidas al entorno más próximo y otras actividades que acercamos a la escuela. Biblioteca municipal

Talleres de Educación vial Policía local

Salidas al Parque de Bomberos

Salida a la Granja Escuela San Isidro Y el “ternero” viene a la escuela

Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales.

Desarrollar sus capacidades afectivas.

Adquirir y mantener hábitos básicos relacionados con la higiene, la salud, la alimentación y la seguridad. Mediante la realización de talleres de alimentación con la colaboración de las familias. Pino de navidad. Brochetas de frutas. Zumo de naranja. Tren del verano.

Realización de un menú de recreos saludable Realización de un menú de recreos saludable. Hábitos de higiene antes del bocadillo y después del recreo.

Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos. Jugando

Adquiriendo y respetando normas Adquiriendo y respetando normas. Celebrando, todos juntos, ocasiones especiales Día de la Paz.

Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.

Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lectura, en la escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

Desarrollar la creatividad. Pintamos con natillas de chocolate.

Iniciarse en el conocimiento de las ciencias. A través de talleres: Los sentidos Plantamos una planta

Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.

Y otras muchas actividades…

COLEGIO PÚBLICO PABLO IGLESIAS Consejería de Educación, Cultura y Deportes COLEGIO PÚBLICO PABLO IGLESIAS Avda. Francisco Aguirre, 178 45600 Talavera de la Reina Teléfono 925811088 Fax 925825722 45005197cp@edu.jccm.es http://edu.jccm.es/ceip.pabloiglesias