Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSebastián Carrizo Rey Modificado hace 8 años
1
OBJETIVOS GENERALES DE INFANTIL Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias. Observar y explorar su entorno familiar, natural y social. Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales. Desarrollar sus capacidades afectivas. Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos. Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión. Iniciarse en habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
2
PERIODO DE ADAPTACIÓN CURSO 2015-2016
3
EL AULA DE 1-2 AÑOS ¿QUÉ ES? El periodo que destinamos a la transición de la vida en casa a la vida en la escuela. La colaboración familia-escuela es fundamental. Es un momento “difícil” porque los niños lo sufren y disfrutan de manera exagerada. OBJETIVOS Que las familias conozcan las reacciones más frecuentes de los niños ante esta situación. Que los niños conozcan y se habitúen a la nueva situación. Que los niños conozcan y acepten a la educadora. Que los niños acepten y conozcan su aula y otras dependencias del centro.
4
ORGANIZACIÓN DEL PERIODO Jornada de puertas abiertas Los niños han venido acompañados por las familias que les han ido mostrando y acercando los distintos espacios del aula, los materiales etc Fue un día especial que se desarrolló positivamente y en el que todos disfrutamos. Inicio del curso El grupo se divide en dos para facilitar la transición. Cada grupo ha venido en un horario diferente que se irá adaptando según avance este momento. Transcurso del periodo A lo largo de la semana el horario de los grupos irá aumentando hasta que se unan los dos grupos, una vez estén juntos el grupo entero irá adquiriendo el horario normalizado y definitivo del aula.
5
REACCIONES MÁS FRECUENTES Falta o disminución del apetito. Vómitos. Ponerse mimoso. Agresión. Dificultad en el sueño.
6
ORGANIZACIÓN DEL AULA
7
ZONAS O ÁREAS DE JUEGOS ¿qué son? Son zonas en las que el juego parte de las necesidades evolutivas del momento de los niños. Se parte de los centros de interés para su elaboración. Van cambiando según cambian las necesidades y capacidades de los niños. Las nuestras. Zona de movimiento Zona de descanso Juego común La cocina
8
Las rutinas del aula ENTRADA-DESPEDIDA MOMENTO DEL ZUMO CAMBIO SUEÑO JUEGO EXPERIMENTACIÓN EXTERIOR Posteriormente iremos añadiendo otras rutinas como la asamblea.
9
Jornada del aula ENTRADA JUEGO ZUMO CAMBIO SUEÑO SALIDA AL EXTERIOR ACTIVIDAD COMÚN SALIDA. Esta es la jornada normal que iremos trabajando a lo largo del primer trimestre.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.