La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES 5 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA SECRETARÍA Y DIRECCIÓN UN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES 5 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA SECRETARÍA Y DIRECCIÓN UN."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES 5 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA SECRETARÍA Y DIRECCIÓN UN COLEGIO 455 ALUMNOS Y ALUMNAS: 152 de Educación Infantil 303de Educación Primaria 27 PROFESORES. Dos de ellos compartidos con otros colegios

4 DOS OBJETIVOS GENERALES EDUCAR Educamos siempre y en todos los rincones: En el aula y en el patio. En los pasillos y en los servicios. En el comedor y en los primeros del cole. En las entradas y en las salidas. Tratamos de educar a través de todo lo que hacemos: Día de la Paz, Cumpleaños de amigos, Palabras y actividades, Normas y afectos …, EDUCAMOS VIVIENDO Y VIVIMOS EDUCANDO Matemáticas, Lengua, Conocimiento del Medio, Inglés, Música, Plástica, Educación Física, Religión o Alternativa. El AULA es el espacio de la enseñanza y el aprendizaje, enriquecida por otros espacios de igual importancia: Aula Usos múltiples Aula Informática Aula para desdobles Gimnasio Biblioteca …. También se enseña a través de actividades complementarias que refuerzan el currículo ENSEÑAR

5 Alumnado, docentes y familias conforman la realidad educativa y definen los procesos de enseñanza-aprendizaje

6 Sobre él incide toda la labor que se realiza en el Centro. Labor que debe orientarse hacia la consecución de:  Su educación, como formación integral de la persona.  Sus aprendizajes, como capacitación para comprender, para expresar, para seguir aprendiendo...  Su integración escolar y social.

7 Es el motor que planifica, que pone en marcha los procesos educativos y de enseñanza. Por ello es la segunda prioridad del centro, procurando siempre que:  Trabaje a gusto, con los medios y recursos que necesita.  Se sienta valorado, respetado y estimulado en su trabajo.  Participe en la vida y decisiones del Centro.  Trabaje en equipo y facilite el trabajo de sus compañeros.  Mejore su formación y capacitación profesional.

8 FAVORECEMOS la relación y colaboración de las familias a través de:  Reuniones generales de padres  Entrevistas con tutores y maestros  Comunicados en la agenda olaboraciones puntuales en actividades  Participación a través de la AMPA La complicidad entre ESCUELA y FAMILIA es imprescindible

9 Inciden en las posibilidades educativas del colegio y en el bienestar del alumnado. Destacamos:  Dotación de las aulas con pizarras digitales.  Bibliotecas con servicio de préstamo.  Aulas de Informática.  Gimnasios.  Aulas Multiusos  Patios amplios.  Aulas para realizar actividades en pequeño grupo.  Huerto.  Recursos didácticos para el profesorado.  1 Blog para cada ciclo educativo y Página Web del Centro. Pretendemos nuevos recursos didácticos que faciliten la labor del profesorado y al mismo tiempo motiven y actualicen el aprendizaje del alumnado.

10

11 La LOMCE y el Decreto 89/2014 DE LA Consejería de Educación permite crear nuestro propio Plan de Estudios con el objetivo de ampliar el horario de Inglés a 5 sesiones semanales en 4º, 5º y 6º de Educación Primaria: PRETENDEMOS: Cumplir la normativa. Mantener los logros (organización, desdobles, apoyos...). Mejorar la adaptación del plan de estudios a las edades y características de los alumnos. Elevar el nivel de Inglés de los alumnos. Dar respuesta a las expectativas de las familias.

12 Optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje con el fin de mejorar los niveles educativos y curriculares de los alumnos; así como rentabilizar al máximo los recursos humanos y materiales de los que disponemos.

13 Facilitar a los alumnos y alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria. (LOMCE) Atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio en el que viven. Además se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal. (LOMCE)

14 EDUCACIÓN INFANTIL 6 grupos y 9 maestras: 6 maestras tutoras 1 maestra de apoyo que imparte Psicomotricidad e Informática 1 maestra especialista de Inglés 1 maestra que imparte Religión 1 maestra de Pedagogía Terapéutica

15 El desarrollo de la autonomía personal y la adquisición de hábitos y normas, que faciliten su integración social y escolar, son la piedra angular de esta etapa educativa.

16 El lenguaje oral y las habilidades motrices son las destrezas a desarrollar

17 La motivación, el juego y el mundo de los afectos los principales recursos metodológicos a utilizar.

18 El desarrollo progresivo de las habilidades necesarias para el aprendizaje de la lectura, la escritura, la representación numérica y el cálculo suponen la preparación para cursar con aprovechamiento la Educación Primaria.

19 EDUCACIÓN PRIMARIA 12 grupos y 19 maestros: 12 tutores: 6 generalistas, 3 especialistas de Inglés y 3 especialistas de E. Física 1 especialista de Música 1 maestra de Religión 1 Maestra de Pedagogía Terapéutica 1 Maestra de Educación Compensatoria 3 miembros del Equipo Directivo que imparten clase o dan apoyos.

20 PRIMER BLOQUE (1º a 3º) La adquisición y el dominio de las técnicas instrumentales básicas es el objetivo a conseguir: expresión oral, lectura, escritura, comprensión oral y escrita, operaciones básicas, cálculo, resolución de problemas, autonomía creatividad, etc.

21 SEGUNDO BLOQUE (4º A 6º) Adquirir y desarrollar los conocimientos y destrezas indispensables para afrontar con éxito la Educación Secundaria: Comunicarse con fluidez y claridad. Explicar procesos y realizar exposiciones. Comprender informaciones, narraciones, argumentaciones, etc., tanto orales como escritas. Resumir y elaborar esquemas que le permitan organizar y relacionar conocimientos Adquirir y practicar el hábito de la lectura. Redactar textos con limpieza, corrección, claridad y precisión. Adquirir los conceptos matemáticos propios de la etapa. Realizar cálculos con soltura y eficacia. Resolver problemas aplicando la lógica, las operaciones aritméticas adecuadas, así como los conocimientos previamente adquiridos. Adquirir los conocimientos esenciales en los campos de la Geografía, la Historia y las Ciencias Naturales. Valorar y producir creaciones artísticas. Comprender y comunicarse a nivel básico en Inglés.

22 En el colegio se realizan actividades complementarias que enriquecen culturalmente la vida de las aulas y del colegio, estando vinculadas a las programaciones didácticas. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Crear e incentivar intereses culturales Motivar el deseo de conocer y aprender

23

24 LLEGADA DE PAPA NOËL CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA INSTRUMENTACIONES

25

26

27

28

29

30

31 SOBRE LA CONVIVENCIA Dos edificios adaptados en la medida de lo posible a las edades de los alumnos que favorece el buen clima de convivencia, la relación entre los propios niños y de estos con los profesores: Berceo II (3 a 8 años) Berceo I (9 a 12 años)

32  Respeto hacia todos y cada uno de los alumnos  Aceptación de las diferencias  No exigencia de homogeneidad completa  Cumplimiento de las normas  Dialogo como medio principal para la resolución de los conflictos  Colaboración con las familias BASES DE LA CONVIVENCIA EN NUESTRO COLEGIO CONVIVENCIA que valoramos positivamente y que sabemos que tiene una favorable influencia en el aprendizaje.

33 OTROS SERVICIOS

34 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

35 PRETENDEMOS: MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA Y OPTIMISTA QUE, ADEMÁS DE SER SALUDABLE, TRANSMITAMOS A NUESTROS ALUMNOS.

36


Descargar ppt "BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES 5 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA SECRETARÍA Y DIRECCIÓN UN."

Presentaciones similares


Anuncios Google