Reactivo De La Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENFOQUE METODOLÓGICO PARA EL DISEÑO Y CONTROL DE LA CALIDAD DE LOS EXÁMENES DE COMPETENCIA Y DESEMPEÑO Trabajo publicado en
Advertisements

Procedimiento de construcción de Pruebas
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
ASOCIACION MEXICANA DE ESCUELAS DE SALUD PUBLICA
ELABORACIÓN DE REACTIVOS
MERCURIO VENUS LA TIERRA LA TIERRA MARTE JUPITER SATURNO URANO NEPTUNO PLUTON.
Sistema Personal de Control Académico - SIPCA -
Diagramación de la prueba
CUESTIONARIO El Cuestionario es un instrumento de investigación. Esta constituido por un conjunto de preguntas orientadas a obtener información específica.
Actividad: Construyan un indicador CURSO – TALLER: CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES Octubre 2013.
ECAES 2007 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMA CURRICULAR DE CONTADURÍA PÚBLICA.
Generador de Exámenes PPP
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Maestría en Docencia Universitaria- UNR
CONFIABILIDAD DEL INSTRUMENTO
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Lengua Informe de resultados 2013.
QUÉ DEBE ESPECIFICAR LA PRUEBA? 1.Área 2.Tema 3.Subtema 4.Competencia a evaluar 5.Tipo de pregunta 6.Definición del concepto fundamental que se evaluará.
centro educacional tanesque a.c Centro Educacional Tanesque, A. C. Centro Educacional Tanesque, A. C. Centro Autorizado de Formación por el Centro Internacional.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Herramienta para el aprendizaje adaptativo que permite a los profesores ocupar su tiempo en la educación de los estudiantes.
LOGO Evaluación de Habilidades Superiores Neil Mike López Monsalve Mg. Ing. Profesor Enseñanza Técnico Profesional Tremëmn-Karü CITAR.
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
Teoría de Respuesta al Ítem
Colectivo de acción pedagógica docente
CAPACITACIÓN A PADRES DE FAMILIA, REPRESENTANTES
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES Pruebas Saber pro 2013.
Material de apoyo para el docente CURSO II: “CANTIDAD”
Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freire”
Etapas de Elaboración de un Instrumento. 1. Introducción Es el proceso de vincular conceptos abstractos con indicadores empíricos. El instrumento sintetiza.
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Matemática Informe de resultados 2013.
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
Revolución francesa.
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
Nombres de algunos Países Nombres, capitales y mapas.
Diseño de instrumentos de evaluación
Técnicas de elaboración de reactivos.
Page 1 TALLER DE ELABORACIÓN DE REACTIVOS CENTRO DE EVALUACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Ing. Ramón Toala D. Comisión Reactivos UTM.
DE LENGUA actividades.
INTEGRANTES: CASTILLO YAMILETH CHIRÚ AIDA CORTES LETICIA
Maestría en dificultades en el aprendizaje de la matemática #7 Curso: Evaluación de los Aprendizajes de la Matemática Tema: Reactivos de Relación o Correspondencia.
SAUL QUEVEDO ANA MARIA RANGEL PRISCILA EGAS
PRUEBAS SABER 2014.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PRINCIPIOS DE LA DIDÁCTICA
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Evaluación de la competencia científica en la educación secundaria
Contenido y organización de un manuscrito
INSRUMENTOS DE EVALUACION
LAS PRUEBAS ESCRITAS.
Métodos cuantitativos Construcción y validación de instrumentos en Salud Pública.
Evaluación.
GENERALIDADES ACERCA DE ELABORACIÓN DE PREGUNTAS.
Resultados pruebas saber grado tercero
Dificultad y Discriminación
Evaluación de los Aprendizajes
DIDÁCTICA GENERAL Profesora : Olga Codejón.
EVALUACION.
INSTRUMENTOS ESTRUCTURADOS.
Evaluación del aprendizaje
LIC. EVELYN SCHNEIDER - PROF. LUCRECIA LARRAZ
Programa de Capacitación y Sensibilización
Prof. Augusto Martínez Prof. Redames Pereira.  La evaluación es hoy quizá uno de los temas con mayor protagonismo del ámbito educativo, y no porque.
El proceso de diseño de sistemas: el paradigma de los sistemas
ESTADISTICA DESCRIPTIVA BIVARIADA MEDIDAS DE RELACIÓN ENTRE VARIABLES CUANTITATIVAS.
Estudio técnico del instrumento
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
JULIETH MARCELA CORTES UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
Dudas ME ESTOY BASANDO EN VARIOS LIBROS, SON O NO SUSTENTO? CUANDO NO EXISTE UNA INVESTIGACION PREVIA SOBRE UN TEMA QUÉ SE USA COMO SUSTENTO? PUEDO USAR.
Índice de Facilidad o Dificultad. Se define como la proporción de sujetos que responden un ítem con respecto al total de sujetos que contestaron la.
Berlin moscu.
Transcripción de la presentación:

Reactivo De La Educación Por: Osiris Pérez

¿Qué Es Un Reactivo? También se les conoce como ítem Son los indicadores que se utilizan en una prueba para determinar el grado de dominio de algún tema en particular. “es la formulación de una proposición o un problema para que sea contestado por un sujeto, con el fin de conocer el nivel de dominio de un tema o área de conocimiento determinado”

Características General

Características

Características

Tipos De Reactivos Existen varios tipos de reactivos, entre los más conocidos están: Respuesta construida Dicotómicos Opción múltiple Multirreactivo Relación de columnas

EJEMPLO DE TIPOS DE REACTIVOS Complementación / Respuesta Simple o Breve / Respuesta Corta. Ejemplo: En la actualidad, el principal país productor de petróleo es:______________________ ¿Quién fue el General más valiente de la guerra de Independencia?

EJEMPLO DE TIPOS DE REACTIVOS Respuesta alternativa ( si-no; verdadero-falso). Ejemplo: La toma de la Bastilla tuvo lugar en 1790 F ( ) V ( ) X La Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano es una declaración de principio, que originalmente constaba de 22 artículos, emanada de la Asamblea Constituyente francesa y votada en agosto de 1789. F ( ) V ( )

EJEMPLO DE TIPOS DE REACTIVOS Jerarquización / Ordenamiento Ejemplo: Anota el número de orden correspondiente a los planetas según su cercanía con el sol; en donde el 1 sería el más cercano al sol y el 4 el más lejano. Venus ( ) Mercurio ( ) Neptuno ( ) Júpiter ( )

EJEMPLO DE TIPOS DE REACTIVOS Apareamiento / Correspondencia. Ejemplo: En los paréntesis de la relación de países de la izquierda, anotar las letras que corresponden a sus capitales enlistadas a la derecha. ( ) Bélgica A. Roma ( ) Francia B. Ámsterdam ( ) Inglaterra C. Berna ( ) Italia D. Bruselas ( ) España E. París ( ) Holanda F. Londres ( ) Suiza G. Madrid H. Moscú ( ) Alemania I. Estocolmo ( ) Rusia ( ) Suecia J. Berlín

EJEMPLO DE TIPOS DE REACTIVOS Localización / Identificación.

EJEMPLO DE TIPOS DE REACTIVOS Selección múltiple / Opción múltiple. Ejemplo: Enunciado. ¿Cuál de las afirmaciones siguientes expresa la relación entre los procesos de evaluación y de medición de la educación? Alternativas: La evaluación es el punto de partida de la medición (distractor) La medición proporciona la información para ser interpretada por la evaluación. (solución) Son dos procesos que se dan simultáneamente dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. (distractor) Evaluar es medir el rendimiento de los alumnos (distractor)