2014 DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO EN QUE SE VINCULAN UBICACIÓN GEOGRÁFICA TIPOS DE ESCUELAS HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO SUPERVISORES CON QUE SE VINCULAN MEDIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
LA REFORMA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN NICARAGUA
Juan Núñez del Prado -Las Palmitas- CENTROS EDUCATIVOS.
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
INDICADORES DE LA BUENA DOCENCIA
CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA 2007 CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA 2007 Consejo de Educación Técnico Profesional (Universidad del Trabajo del.
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARIA INMACULADA FLANDES TOLIMA
Acreditación y Educación en Ingeniería: Análisis de los estándares de calidad en relación con la formación y el aprendizaje de los estudiantes Autores:
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
Los Acuerdos Escolares de Convivencia
CENSO NACIONAL DEL PERSONAL EDUCATIVO. Es un operativo nacional de producción de información sobre el personal (docente y no docente) que trabaja en.
PERFIL Las partes que debe contener el perfil son:
Compromisos de Desempeño 2015
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
COORDINACIÓN DE MEDIACIÓN Y CONVIVENCIA EDUCATIVA.
CENSO NACIONAL DEL PERSONAL EDUCATIVO
REINSERCION EDUCATIVA. Año 2008 Ubicación: Puerto Montt Castro Cobertura : 60 niños, niñas y adolescentes de ambas comunas.
Residencia Profesional
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
Fecha © Copyright FNC (año) FORMACIÓN TECNICO EDUCATIVO JOVENES CAFETEROS: “ESCUELA Y CAFÉ” ALCALDIAS MUNICIPALES 23 de septiembre de
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
REGLAMENTO ORGÁNICO MARCO
DESARROLLO EDUCATIVO Calidad Educativa CICLO DE CALIDAD.
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
Coordinadores de Curso
MEJORA CONTINUA DE LA CALIIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS DE LA ETP.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA
1da parte FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ACOMPAÑAMIENTO JURISDICCIONAL AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL POLÍTICA II 2015 Ministerio.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Ministra de Educación Ana María Clement Subsecretario de Educación Luis Liberman Jefe de.
María José Lemaitre Secretaria Técnica Junio 2006 Aseguramiento de la calidad en Chile: Impacto y proyecciones 6° Congreso Internacional Retos y Expectativas.
LA EDUCACIÓN MISIONERA EN CIFRAS Fuente: Relevamiento Anual de Estadística
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas Rendición Cuentas 5 de Diciembre de 2008 Ing.
MODALIDAD EDUCACION EN CONTEXTO DE PRIVACION DE LA LIBERTAD
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES LA RIOJA SETIEMBRE 2014.
Proyecto para la Regencia del Profesorado de Educación Primaria y de Educación Inicial Aspirante al cargo: Prof. Rosa C. Lindenberg Año 2011 Escuela Normal.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
SENTIDO DE LA ESTRATEGIA DE ASISTENCIA TÉCNICA EN GESTIÓN ESCOLAR 2015
Organizadores institucionales para la integración de TIC
Provincia de Salta Ministerio de Educación
Niveles de concreción: Nacional
I.F.D.C. “María Inés Elizalde” GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS.
LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
Hacer Escuela Una propuesta de alfabetización integral ISP Nº 19.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
Gobierno de la Provincia de Corrientes Ministerio de Educación Dirección de Nivel Superior Corrientes, abril 2016.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
FORMACION A DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO Ofertas educativas en las instituciones formadoras de docentes para: a) formación inicial: profesorados.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Transcripción de la presentación:

2014

DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO EN QUE SE VINCULAN UBICACIÓN GEOGRÁFICA TIPOS DE ESCUELAS HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO SUPERVISORES CON QUE SE VINCULAN MEDIOS DE TRANSPORTE CANTIDAD ESTIMATIVA DE DOCENTES PROGRAMAS Y PROYECTOS DE LAS ESCUELAS ASOCIADAS

CARRERAS QUE SE DESARROLLAN MATRÍCULA DE LAS U.C DE PRÁCTICAS Y RESIDENCIAS ORGANIZACIÓN HORARIA (detallando Talleres y escuelas) DOCENTES RESPONSABLES EXPERIENCIA CON ESCUELAS ASOCIADAS DIFICULTADES MODALIDAD DE DESARROLLO PRODUCCIÓN DE MATERIALES, RECURSOS, ESCRITURAS, otras que puedan surgir del asesoramiento ??? O No

EJES SUGERIDOS POR SUPERVISIÓN Y ESCUELAS PROPUESTA DEL COORDINADOR Y EQUIPO FORMADOR PERFILES CRONOGRAMA TENTATIVO CARGA HORARIA MODALIDAD DE DESARROLLO CERTIFICACIÓN A ENTREGAR (con datos Resol. 3266/11) POSIBLES PRODUCCIONES A CONCRETAR (recursos, publicación, ateneo u otra) CIERRE CON FECHA TENTATIVA (noviembre 2014)

ACTAS FIRMADAS CON SUPERVISORES ACTAS FIRMADAS CON ESCUELAS DE CADA NIVEL ACTAS FIRMADAS CON INSTITUCIONES DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL PROYECTOS DE CÁTEDRA DE LAS PRÁCTICAS Y RESIDENCIAS ENTREGA EN DICIEMBRE NARRATIVA DE LOS AVANCES REALIZADOS EN LA VINCULACIÓN ENTRE ESCUELAS E INSTITUTO NÓMINA DE DOCENTES ACREDITADOS

¿Qué recorridos y experiencias institucionales pueden recuperarse en el marco de los Proyectos de Vinculaciones, teniendo en cuenta la función de Asesoramiento Pedagógico? ¿Qué actores sociales individuales o institucionales participarán aportando información sustancial para la formulación de propuestas o planes de acompañamiento mutuo? ¿Qué lugar le otorgan al asesoramiento pedagógico en la formación inicial y continua? ¿Qué otras formas y modalidades de asesoramiento pueden desarrollarse entre las instituciones comprometidas en esta vinculación para la construcción de territorialidad?