W w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas de Análisis Estratégico
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Gestión Tecnológica en la Empresa
TALLER DE EMPRENDEDORES
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Organización Industrial
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Administración y Planeación Análisis de la industria
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
MATERIA DE: “ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL” CATEDRÁTICA: LIC
AMBIENTE EXTERNO OPORTUNIDADES: Condiciones del Ambiente Externo que ayudan a que una empresa logre la competitividad estratégica. AMENAZAS: Condiciones.
Análisis del Entorno General y del Sector
Lic. Julio César Sauceda Ramos
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
ANÁLISIS FODA.
GESTION DE OPERACIONES
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Tema 2.- La empresa y la competencia
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Profesora: Betsy Matas
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Coordinación General Académica Profesora: Betsy Matas
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
El Ambiente Externo (Cap. 3 Hill)
Análisis del Entorno competitivo
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez.
Introducción a la Gerencia
El análisis estratégico de la cadena de valor
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Herramientas de Análisis Estratégico
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Administración Empresarial
LA EMPRESA Y EL ENTORNO COMPETITIVO
ANÁLISIS F.O.D.A..
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

w w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO

Ambiente Externo Ambiente General Económico Demográfico Sociocultural w w w . t y t u n l z . c o m . a r Ambiente Externo Ambiente General Económico Ambiente Industrial Amenaza de los competidores potenciales Poder de los proveedores Poder de los compradores Productos sustitutos Intensidad de la rivalidad. Demográfico Sociocultural Ambiente Competitivo Político / Legal Global Tecnológico

w w w . t y t u n l z . c o m . a r Ambiente Externo Fundamental en el crecimiento y productividad de una industria. DinamismoMercados globales, cambios tecnologicos, explosión de información, cambios sociologicos, política gubernamental. Resulta crítico su entendimiento para competir con eficacia. Determinar la posición competitiva.

Comprender la posición competitiva permite: w w w . t y t u n l z . c o m . a r Comprender la posición competitiva permite: Aumentar la eficiencia operativa. Mejorar esa posición. Ganar batallas en la economía globalizada. A través de diferentes actividades (rastreo, supervisión, pronóstico y evaluación) se trata de entender el ambiente externo. Conocer capacidades y crear conocimientos. Tomar acciones para amortiguar amenazas y buscar posibilidades.

Encontrar una posición favorable. w w w . t y t u n l z . c o m . a r Ambiente Externo Ambiente General: Demográfico, Económico, Político-Legal, Tecnológico, Sociocultural y Global. Entender cada segmento para formular e implementar estrategias efectivas. Ambiente Industrial: 5 fuerzas competitivas. Encontrar una posición favorable.

Ambiente Externo Ambiente Competitivo: Análisis de competidores. w w w . t y t u n l z . c o m . a r Ambiente Externo Ambiente Competitivo: Análisis de competidores. Recopilación y análisis de información. Benchmarking. Los 3 análisis permiten determinar: Propósito Misión Acciones Est.

El modelo de las cinco fuerzas competitivas w w w . t y t u n l z . c o m . a r El modelo de las cinco fuerzas competitivas Potenciales Proveedores Competidores Compradores Sustitutos

Potenciales Barreras de Entrada w w w . t y t u n l z . c o m . a r Potenciales Barreras de Entrada Economías de Escala. Curva de la experiencia. Diferenciación. Requisitos de capital. Costos de cambio. Canales de distribución.

Competidores N° de competidores. Tasa de crecimiento. w w w . t y t u n l z . c o m . a r Competidores N° de competidores. Tasa de crecimiento. Falta de diferenciación. Competidores muy diversos. Barreras de salida: Activos especializados, costos fijos de salida, emociones, políticas gubernamentales. BAJAS ALTAS Rendimientos bajos, estables riesgosos BARRERAS DE INGRESO Rendimientos elevados, BARREAS DE SALIDA

PODRIAN SATISFACER LA MISMA NECESIDAD w w w . t y t u n l z . c o m . a r Sustitutos Un ejemplo utópico sería que el Estado o alguna empresa privada se haga cargo realmente del sistema ferroviario y que el estado de los trenes sea un lujo, que el pasaje no aumente mucho, se extiendan las vías a ciudades más alejadas. Esto sería un tema muy complejo para todas las automotrices ya que el público sustituiría al auto por el tren. PODRIAN SATISFACER LA MISMA NECESIDAD

Compradores Proveedores Poder relativo. Productos no diferenciados. w w w . t y t u n l z . c o m . a r Compradores Poder relativo. Productos no diferenciados. Integración hacia atrás. Proveedores Variedad de oferta. La empresa no es cliente importante. Vende un insumo crucial. Alto costo de cambio. Integración hacia adelante. Una vez conocidas las fuerzas competitivas se deben identificar fortalezas-debilidades (puertas adentro) y amenazas-oportunidades (puertas afuera).

Análisis FODA OPORTUNIDADES DEBILIDADES FORTALEZAS AMENAZAS w w w . t y t u n l z . c o m . a r Análisis FODA OPORTUNIDADES Desafíos Potencialidades DEBILIDADES FORTALEZAS Limitaciones Riesgos AMENAZAS

w w w . t y t u n l z . c o m . a r Análisis FODA Herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de la compañía, permitiendo obtener un diagnóstico que permita tomar decisiones acorde a los objetivos. 1. Fortalezas: Son los recursos y capacidades únicas (aptitudes centrales) con los que cuenta la empresa y por los que se coloca en una posición privilegiada frente a la competencia.  2. Oportunidades: Son aquellas posibilidades favorables que se deben reconocer o descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.  3. Debilidades: Son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia.  Amenazas: Son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.