MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
guías de español quinto
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Universidad Nacional de Ingeniería
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
FERNANDO ALEAN RODRIGUEZ
Bases Curriculares Lengua y Literatura
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
Taller de comunicación
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
ESTANDARES DE LENGUAJE
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
EL PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
CARACTERISTICAS DE LA PRESENTACIÓN 51 Y 52 CONOCE TU CUERPO 12 OCTUBRE 2011 PROYECTO.
La importancia del aprendizaje visual y conceptual
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
El mundo mágico de los mitos
Curso Virtual Fortalecimiento
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
APLICACIÓN DE UNA TAREA/PROYECTO DE APRENDIZAJE LECTURA Y REDACCIÓN A TRAVES DEL ANÁLISIS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO R E P O R T E FACILITADOR: JUAN LUIS.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
Introducción Explicaciones Análisis crítico Interpretación Conclusiones Autoevaluación Descripción Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera.
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
EXPOSICIÓN DE TEMAS BASADOS EN GUIONES PREVIAMENTE ELABORADOS.
EXPERIENCIA EDUCATIVA HISTORIA Y CULTURA REGIONAL
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE PROGRAMA DE LA UNIDAD DE DE COMPETENCIA ESTRATEGIAS, ACTIVIDADES Y TÉCNICAS DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE DE DERECHO INTERNACIONAL.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y.
Portafolio Electrónico
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Planificación de una clase
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
PRODUCCIÒN DE CONTENIDOS PARA LA EDUCACIÒN VIRTUAL
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Subsecretaría de Educación Básica
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Exposición oral Prof. Estrella Durán L.
Programa de Educación Secundaria.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA
¿Cómo debemos estudiar los textos académicos? UTN, FRCU Seminario Universitario Taller de Metodología de Estudio y Lectoescritura.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Nombre: Jorge Benavides. Fecha: Junio del Weblog: jbenavidesprf313.wordpress.comjbenavidesprf313.wordpress.com EL SACRAMENTO.
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
Pasos para la Elaboración de una Investigación Documental
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
El nivel C1. Parte escrita primer día del examen Comprensión de lectura 70 minutos Comprensión auditiva 40 minutos Comunicación escrita 120 minutos.
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 E STRATEGIAS DE LECTURA Y ESCRITURA.
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
TALLER DE AFRONTAMIENTO DE TRABAJOS Y PROBLEMAS ACADEMICOS.
SEMINARIO DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL CURRICULUM EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Expositora : Ana Barranco.
PUNTO DE PARTIDA 1. Apoyos fuera del aula: no se generalizan los contenidos aprendidos, no se interiorizan (no se desarrollan estrategias de aprendizaje)
PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE. INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA KWE´SX PIYA YAT “Nuestros sitios de aprendizaje” Jambaló.
Sección de Imágenes SONIDO No.Propósito de la ActividadDescripción de la ActividadTipo del Archivo 1Identificar las partes del cuerpo humano. Seleccionar.
Transcripción de la presentación:

MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema. 2. Objetivos y contenidos curriculares. 3. Actividad motivadora 4. Producto final 5. Competencias 6. Plazos y fases del Proyecto 7. Metas de aprendizaje. 8. Coevaluación. 9. Exposición Pública.

1. ¿Qué enfermedad ha sido recurrente en tu casa? ESCRITURA DE UN TEXTO CIENTÍFICO 1. ¿Qué enfermedad ha sido recurrente en tu casa?

2. OBJETIVOS 2.1 Identificar los elementos del artículo científico en textos ejemplares acerca de la temática escogida para la escritura de un Artículo Científico. 2.2 Fortalecer el nivel de análisis e interpretación a partir de la lectura de información específica para la escritura de un artículo científico. 2.4 Redactar un texto científico a partir de la selección informativa acerca de la enfermedad investigada. 2.3 Exponer frente a la clase, a partir del texto escrito desarrollado en clase con el material de consulta, acerca de la enfermedad genética investigada.

3. ACTIVIDAD MOTIVADORA 3.1 Presentar una historia de vida acerca de un caso de Tuberculosis. 3.2 Lectura de un texto científico en voz alta en el que se hable de “La tuberculosis”. 3.3 Visualización de documental corto acerca de La tuberculosis. 3.4 Imágenes que expliquen los diferentes procesos de presencia de la tuberculosis en el cuerpo humano.

2. Exposición oral acerca de la consulta. 4. PRODUCTO FINAL 1. Carpeta de archivo de investigación con material de consulta (Referencias Textuales). 2. Exposición oral acerca de la consulta. 3. ARTÍCULO CIENTÍFICO para publicación en el blog aquiescribimosyleemos.blogspot.com

5. COMPETENCIAS 1. El estudiante aprende a identificar los elementos que conforman la tipología textual de textos científicos . 2. El estudiante aprende acerca de su entorno familiar acercándose directamente en la comprensión del porqué se presentan ciertas enfermedades en sus familias. 3. El estudiante escribe un ARTÍCULO CIENTÍFICO teniendo en cuenta: primero, la historia de un familiar o de un caso cercano; segundo: el Cuadro de Elementos identificados a partir del material de consulta. 4. El estudiante expone de forma oral en mínimo 2 minutos acerca de su tema de investigación.

6. ENTREGAS Y PROCESO 6.1 Carpeta con material de consulta 6.2 Dos cuadros con elementos del artículo científico debidamente identificados. 6.3 Borrador del texto científico (Revisión). 6.4 Correcciones del estudiante. 6.5 Versión final del texto científico (Revisión y Selección). 6.1.6 Exposición.

6. Presenté puntualmente la versión final de mi texto científico. 7. METAS. AUTOEVALUACIÓN. 1. Compilé el material suficiente para consultar la temática de investigación. 2. Elaboré el Cuadro Uno identificando los elementos científicos del artículo sobre la tuberculosis. 3. Elaboré el Cuadro Dos seleccionando la información para completar los elementos claves para mi artículo científico. 4. Escribí el primer borrador de mi artículo científico atendiendo a los 12 elementos que complementan un texto científico. 5. Corregí y re-escribí teniendo en cuenta las correcciones hechas por el docente, mejorando la estructura y el contenido del texto. 6. Presenté puntualmente la versión final de mi texto científico. 7. Expuse con claridad y puntualidad mi tema investigado y previamente escrito.

8. COEVALUACIÓN Lectura de textos entre pares en su versión final. Lectura de textos escritos de forma grupal. Diferencias y semejanzas entre los textos leídos.

9. EXPOSICIÓN PÚBLICA 1. Presentación de textos científicos escritos por los estudiantes. 2. Video grabación de exposiciones de los estudiantes. 3. Socialización: a. Alcance de los objetivos b. Fortalezas y debilidades del proyecto.