GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACION Y AMBIENTE.
Advertisements

OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
Concreción Especificar el talento para un entorno dado
Abril 2010.
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
FAMILIA, CULTURA DE EMPRESA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
RSE (Responsabilidad Social Empresarial
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
ROL DEL AUDITOR Y GOBIERNO CORPORATIVO
SISTEMA DE GESTION.
MARKETING RESPONSABLE
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
Plan de Comunicación en la Organización
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
Estructura Sistema de Control Interno
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Departamento de Gestión y Desarrollo Unidad de Innovación y Desarrollo 2010 Unidad de Innovación y Desarrollo Depto. Gestión y Desarrollo 2010.
Formar y desarrollar sus competencias Nuestro compromiso Fomentar una cultura emocionalmente ecológica y sustentable actitudes Modificar del talento humano.
Del libro: “ GESTION DEL TALENTO HUMANO” Autor: Idalberto Chiavenato.
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
GILDA MACIAS CARMIGNIANI Quito, 25 de enero 2011.
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
AGUSTIN RESENDIZ SALAZAR
Pintuco (pinturas), Andercol (químicos), O-tek (agua), y Mundial (comercio). Antes conocido como: GRUPO MUNDIAL.
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
Responsabilidad Social Empresarial
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
La Calidad en la gestión empresarial
PLAN DE NEGOCIO PLAN LEGAL El plan de mercadeo El Plan técnico
TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS Beatriz Fernández Olit
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO CÁMARA DE REPRESENTANTES.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
1 Winter& Winter Corp. Plan Estratégico del Consejo Social de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea Bilbao, 17 de Abril.
+ Capítulo 4: La evaluación de la reputación Paola- Eduardo.
Visión de Comercio Ético ¿ A donde queremos llegar?
Sistemas de Información del servicio farmacéutico.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales PE Publicidad y Relaciones Públicas.
QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL LASALLISTA Institución Lasallista Responsable Julio 2015.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 2014
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Responsabilidad Social Empresaria
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
DISTINTIVO 2015 METODOLOGÍA DE TRABAJO. Contenido 1.Pre-diagnóstico 2.Contexto ¿Qué es? Áreas de evaluación Temáticas de evaluación Áreas que participan.
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
ESTRATEGIA REGIONAL PARA EL FOMENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Consejería de Educación, Universidades y Empleo SOCIAL Estrategia.
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
Órgano de Control Institucional
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Trans G.O.L. SRL desarrolla sus actividades sobre la base del respeto irrestricto de un conjunto de valores y principios éticos, que constituyen las.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega

Competencias fundamentales del Gestor de la Comunicación Analizar el entorno 2. Identificar y conocer contextos 3. Analizar fuerzas que cohabitan y compiten 4. Generar ideas y estrategias 5. Confeccionar y ejecutar planes estratégicos 6. Desarrollo de diagnósticos de comunicación 7. Comprender necesidades de información 8. Elaborar, ejecutar y evaluar planes de acción

Competencias frente a públicos internos 1. Sensibilizar a miembros de sus responsabilidades 2. Desarrollar políticas, normas y regulaciones 3. Implantar cultura laboral 4. Aplicar prácticas de conciliación trabajo-familia 5. Establecer diagnósticos de problemas y soluciones 6. Promover el cambio de valores y prioridades sociales 7. Apoyar y respetar derechos humanos 8. Establecer programas de calidad de vida laborar 9. Impulsar la autorregulación, gestión ética y liderazgo moral 10. Desarrollar, implantar y evaluar un código de ética

Competencias frente a proveedores y usuarios Impulsar libertad de asociación Promover actividades justas, éticas y transparentes Respetar intereses de usuarios y propiedad intelectual

Frente a públicos externos Mantener políticas de entrega de información suministro y desarrollo de productos Privacidad de la información Calidad en el servicio pre y postventa

Competencias frente a comunidad y sociedad Desarrollar programas de comunicación, filantropía y acción social Fomentar respeto a la vida Involucrar a públicos internos y externos programas de vinculación Respeto a la legalidad

Frente al medio ambiente Instaurar criterios ambientales y tecnologías ecológicamente racionales Establecer políticas de consumo sustentable y tecnología limpia

Competencias Comunicación Mercadológica 1. Desarrollar investigación de mercados 2. Diseñar campañas publicitarias 3. Examinar características del producto, cliente y construir para ellos mensajes 4. Comprender motivaciones, percepciones y dinámicas 5. Desarrollar estrategias publicitarias 6. Elaborar planes de medios 7. Construir marcas 8. Emprender evaluación y retorno de inversión

Competencias Comunicación Creativa Desarrollar investigación aplicada: innovación, solución de problemas e intervención Implementar círculos creativos Establecer programas de desarrollo Fomentar el trabajo colaborativo y la inteligencia colectiva

Competencias Comunicación Corporativa 1. Implementar acciones de relaciones públicas 2. Desarrollar diagnósticos organizacionales 3. Establecer logística y organización de eventos 4. Monitorear percepciones 5. Velar por la buena reputación e imagen 6. Diseñar planes de imagen y percepción 7. Desarrollar técnicas de negociación y cabildeo 8. Crear y mantener la imagen organizacional

Competencias Comunicación interna 1. Incorporar la filosofía organizacional 2. Desarrollar el diagnóstico de comunicación interna 3. Diagnosticar problemas de comunicación 4. Identificar los propósitos de la organización 5. Elaborar planes estratégicos 6. Orientar los programas de comunicación 7. Alinear la filosofía con las acciones 8. Promover acciones de cultura laboral 9. Motivar el compromiso, la identidad y la pertenencia

Competencias Comunicación Administrativa 1. Controlar los modos de comunicación 2. Formalizar reglas, procedimientos y comunicados 3. Facilitar las líneas de comunicación 4. Diseñar auditorías de comunicación 5. Monitorear la comunicación externa 6. Diseñar estrategias amigables de aspectos contables 7. Dar seguimiento y evaluar programas estratégicos 8. Gestionar la crisis, riesgo y prevención.