La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pintuco (pinturas), Andercol (químicos), O-tek (agua), y Mundial (comercio). Antes conocido como: GRUPO MUNDIAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pintuco (pinturas), Andercol (químicos), O-tek (agua), y Mundial (comercio). Antes conocido como: GRUPO MUNDIAL."— Transcripción de la presentación:

1 Pintuco (pinturas), Andercol (químicos), O-tek (agua), y Mundial (comercio).
Antes conocido como: GRUPO MUNDIAL.

2 BASE DE ACTUACIÓN Código de buen gobierno
Código de principios y conducta. Integralidad Confiabilidad Excelencia Respeto PRINCIPIOS CORPORATIVOS

3 ESTRATEGIAS E INDICADORES RSE
Estrategia de sostenibilidad: Compromiso con la sostenibilidad: Productos para un hábitat sostenible con beneficios al medio ambiente y a la salud. Incorporación de materias renovables y recicladas. Coherencia con lo que establecen en sus políticas de sostenibilidad. Cadena de valor sostenible: Desde el origen de los insumos hasta la entrega de los productos al cliente. Cumplimiento de los más altos estándares de calidad.

4 d) Relación con todos los grupos de interés: colaboradores, proveedores, clientes, accionistas y comunidad: Plan de comunicaciones interno y externo de sostenibilidad para y con todos los grupos. Fortalecimiento de los canales de comunicación. e) Aporte a comunidades y sociedad: Negocios inclusivos. Proyectos de inversión social. Orientación a instituciones oficiales sobre políticas públicas. Gestión con comunidades vecinas a las plantas.

5 f) Sostenibilidad ambiental:
Huella de carbono. Consumo y post-consumo responsable de productos. Eco-eficiencia operacional: consumo de energía, consumo de agua, y manejo de residuos peligrosos y no peligrosos. g) Gestión de órganos de gobierno corporativo. h) Cumplimiento de leyes y regulaciones. i) Ética y transparencia.

6 ESTRATEGIAS E INDICADORES RSE
Estrategia de bienestar laboral: Administración de beneficios y diseño: Políticas de beneficios extralegales. Alianzas con entidades externas. b) Recreación y días especiales: Planeación y ejecución de programas recreativos para empleados y familiares.

7 Desarrollo, capacitación y liderazgo:
Gestión del desempeño. Escuelas y cursos. Calidad, relación, vida y trabajo. Auxilios de salud.

8 ESTRATEGIAS E INDICADORES RSE
Estrategia para gestión del riesgo: Riesgos estratégicos: Monitoreo activo de los factores del mercado e industria. b) Riesgos de cumplimiento: Fortalecimiento de la gestión, innovación y capacidad competitiva.

9 c) Riesgos financieros:
Seguimiento de las inversiones. d) Riesgos operativos: Proyecto “Bitácora”.

10 METAS DERIVADAS DE ESTRATEGIAS
Establecer políticas relacionadas con la sostenibilidad. Poner en marcha el plan de comunicaciones de la estrategia de sostenibilidad. Fortalecer los canales de comunicación con proveedores y comunidades. Establecer nuevos estándares y compromisos legales. Fortalecer los órganos de gobierno. Fortalecer la gestión de la Auditoría Corporativa relacionada con ética y transparencia. Adecuar el Gobierno Corporativo a las realidades de los negocios. Fortalecer la gestión de la innovación y de la capacidad competitiva de los negocios y procesos. Contar con el mejor talento humano y lograr su atracción y retención.

11 En el grupo orbis “La sostenibilidad está ligada al desempeño financiero corporativo, pues por intermedio de ésta, la compañía compensa a sus accionistas con un retorno sobre la inversión y con la protección de los activos de la empresa; además respeta las necesidades, deseos y derechos de sus clientes y se esfuerza por proveer los niveles más altos de valor del producto o servicio”

12 REFERENCIAS GRUPO ORBIS. (22 de 10 de 2014). Orbis. Cambiamos el mundo. Obtenido de INVERSIONES MUNDIAL S.A. (2013). Sostenibilidad - Informe Anual Medellín: Grupo Mundial.

13 Natalia Restrepo García
ELABORADO POR Natalia Restrepo García


Descargar ppt "Pintuco (pinturas), Andercol (químicos), O-tek (agua), y Mundial (comercio). Antes conocido como: GRUPO MUNDIAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google