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ROL DEL AUDITOR Y GOBIERNO CORPORATIVO
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Definición del GOBIERNO
Dirección, administración ejecutiva Normas, políticas y procedimientos Procesos que permiten el logro de los objetivos Estructura Organizacional soporta el desarrollo de procesos y su medición Liderazgo, Lineamientos, estrategias y metas
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ALCANCE DEL GOBIERNO CORPORATIVO
CONTROL SOBRE INFORMACION FINANCIERA INTEGRIDAD DE LA INFORMACION FINACIERA PROTECCION DE LOS INTERESES DE LAS PARTES VINCULADAS CUMPLIMIENTO DE LEYES PTOTECCION DE ACTIVOS
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MODELO DE GOBIERNO COMITÉ DE AUDITORIA
MODELO DE GESTION ADMINISTRATIVA CONTROL INTERNO CONTRALORIA
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ORGANIZACIÓN COMITÉ DE AUDITORIA
Establecer terminos de referencia Seleccionar los miembros Objetividad e Independencia Plan de reuniones Asignacion de recursos Orientacion nuevos miembros
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FUNCIONES DEL CONTROL INTERNO
Revisar la información financiera Asegurar integridad del control interno Evaluar los riesgos administrativos Modelo de ética integral Apoyar el comité de auditoria Apoyar al comité en investigaciones especiales
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EVALUACION DE LOS SISTEMAS DE CONTROL INTERNO PARA EL COMITÉ DE AUDITORIA
Efectividad y eficiencia Reporte sobre el cumplimiento legal Protección de los activos Cultura de control y tono de la dirección
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EVALUACION DEL TONO DE LA DIRECCION
Comportamiento adecuado Practicas de recursos humanos Código de conducta Comunicación de resultados
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LA NUEVA ERA DEL CONTROL INTERNO
Evaluación basada en riesgos Experto en Gobierno Innovación tecnológica Pensamiento creativo y solución de problemas Comunicador experto Alta capacidad de liderazgo Espíritu colaborativo
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RETOS DEL COMITÉ DE AUDITORIA
El rol, las responsabilidades y expectativas indefinidas Inadecuado entendimiento de los riesgos de la entidad Ambiente pasivo Ausencia de mejores practicas Carencia de responsabilidad Reuniones ineficientes o ineficaces Vacío de poder
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OPORTUNIDADES PARA EL CONTROL INTERNO
Actualizado en tendencias, legislación y riesgos Conocer la cultura de la organización Compartir conocimiento e información acorde con las necesidades del comité Mejorar el perfil dentro de la organización Enfocarse en el desarrollo de un relacionamiento fuerte Demostrar profesionalismo
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CAMBIOS PROBABLES Cambios globales y organizacionales
Innovación tecnológica Desarrollo legislativo Cambio en las expectativas de la comunidad Alianzas estratégicas
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