Septiembre – Diciembre 2012. Objetivo del curso: El estudiante conocerá diferentes instrumentos y estrategias empleadas en el campo de la psicología.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
Advertisements

SESION DE APRENDIZAJE.
Metodología de la Investigación Social
PLANEAMIENTO DE LA ENSEÑANZA
Operación de Servicios
Estrategias de enseñanza
PROPUESTA DE DISEÑO DE SITUACION PROBLEMA
LA INVESTIGACIÓN DE LA PRODUCCIÓN, LOS DISCURSOS Y LA RECEPCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EJE DE METODOLOGÍA Sexto Semestre 2012-II Prof. Marta Rizo.
METODO COMPARATIVO CONSTANTE
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
CAPÍTULO 12 Estrategias didácticas del momento M: la reflexión sobre procesos y resultados de la actividad de aprendizaje.
PSICOLOGIA SOCIAL EL COMPORTAMIENTO DE TODOS....
El debate enriquece nuestras ideas y nuestra tolerancia
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
por J. G. Franklin Coelho L.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
RESUMEN: CLASE 1 DE DIRECCIÓN DE PERSONAL
CULTURA ORGANIZACIONAL
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
38 participaciones es igual a 10 de calificación del 4to parcial
El foro, el panel, el debate y la mesa redonda
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
EL PROCESO DE ASESORÍA DE TESIS EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA A TRAVÉS DE LA MEDIATIZACIÓN TECNOLÓGICA. EL PROCESO DE ASESORÍA DE TESIS EN LA.
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
TEORIA DE DAVID AUSUBEL
Tipos de Evaluación.
El contexto de la evaluación Es en el contexto de la evaluación donde la reforma educacional ha puesto mayor énfasis, dado que todos los antecedentes.
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
Seminario de Capacitación Laboral
Diseño y Diagramación Introducción a La infografía.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
Diseño jerárquico de medidas repetidas
Curso: Mercadotecnia II Estudiante: Maricelda Yaneth Mendoza Carrillo SANTA CRUZ, BARILLAS, 09 DE OCTUBRE DE 2010.
Plan de lectura Institucional
Red de Curso de Psicología Social Luz Margery Motta Polo – Directora
¿Qué entendemos por Evaluación?
TECNICAS GRUPALES ¿Qué son? ¿Cuáles son? Phillips 66 Debate
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Mtro. Raúl Romero Ramírez MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 8 Profesor: Felipe Castro M.
Administrar el cambio organizativo Los valores y su praxis.
LAS TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Y LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
PORTAFOLIO DE REGISTROS UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
Consejo de curso Integrante: Cristian Cordovez Universidad de La Serena Departamento de Educación.
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Valle del Cauca
La sociología comprensiva
INNOVACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES CLAVE IE3 PRIMER CUATRIMESTRE.
2° SEMESTRE HORAS: 6 CRÉDITOS: 7.5 % TRAYECTO FORMATIVO Y ÁMBITOS FORMATIVOS: PREPARACIÓN PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE CARÁCTER DEL CURSO: OBLIGATORIO.
GRADO 4º LUIS GONZALO PULGARÍN R
Teorías psicológicas que fundamentan los diseños persuasivos
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
EDUCACIÓN EN VALORES.
PIEDAD ELENA BANDA BLANCA EUGENIA SALAZAR M.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN Unidad Académica del Campus II Escuela Preparatoria Diurna CURSO DE INDUCCIÓN Departamento de Tutoría Agosto 2013.
Segundo Encuentro de Evaluación
Barcelona, 16 de septiembre de 2008 Formación de Formadores Elementos de la Didáctica: cómo preparar y conducir una clase Alejandra Bosco Profesora Lectora.
MODELOS CONDUCTUALES.
En ese momento se plantean interrogantes tales como ¿Qué hacer para desarrollar en mis estudiantes la creatividad, el espíritu crítico, prepararlos.
Dra. Juana E. Suárez Conejero El modelo de análisis.
Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas PRESENTACIÓN DEL CURSO DERECHO CIVIL PERSONAS Código:
En el foro de presentación se observa que en los alumnos participantes del curso hay una combinación, como los describe F. García en su artículo, de “nativos.
ZAO/CEAD Yopal Paradigmas de Investigación Social
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Programa de Psicología Presentación del Curso Acción Psicosocial y Contexto Jurídico Bogotá D.C. Febrero.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Nidia Náñez Sánchez Psicóloga y Magíster en Filosofía – Univalle Docente e investigadora – UAO FACULTAD.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

Septiembre – Diciembre 2012

Objetivo del curso: El estudiante conocerá diferentes instrumentos y estrategias empleadas en el campo de la psicología social, con el fin de evaluar su correcta aplicación.

Unidades de la materia  Psicología social aplicada.  Marco de evaluación en la psicología social.  Estrategias metodológicas en psicología social.  Análisis y evaluación de casos prácticos.

Estrategias/Experiencias de aprendizaje  Exposición de temas  Lecturas/Reportes de lecturas: Esquemas conceptuales, controles de lectura, cuadros comparativos  Análisis de lecturas en grupo  Trabajo en equipo  Trabajo en campo/Reportes

Estrategias/Experiencias de aprendizaje  Videos comentados  Dinámicas grupales  Debate  Mesa redonda  Ejercicios de observación  Recapitulación en grupo de ideas principales: Preparar temario para material de examen

El hecho social ( Émile Durkheim) El hecho social (Émile Durkheim) Todo comportamiento o idea presente en un grupo social (sea respetado o no, sea subjetivamente compartido o no) que es transmitido de generación en generación a cada individuo por la sociedad

Sociedad (Durkheim) Un todo que es mayor que la suma de las personas que la componen. A su vez, es recreada en mayor o menor medida por éstas, de manera que la mayoría la comparte y todos la conocen, entrando en la conformación de sus prácticas y de sus juicios morales sin que deba ser previamente discutido.

Acción social (Max Weber) La acción humana es social siempre que los sujetos de la acción incorporen en ella un “sentido subjetivo", esto es, los caracteres de una acción social se encuentran en la percepción y en la comprensión del sujeto de la conducta de los demás.

Acción social (Max Weber) Para definir el sentido en la acción social, es necesario tener presente al otro, ya que siempre el sentido pensado por el sujeto esta referido a la conducta de los demás, de modo que su propia conducta se encuentra orientada por la conducta ajena. Es así que una acción social no puede darse en el vacío, su sentido siempre estará definido por los otros actores sociales.