CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA OCTUBRE 2015. Presentación del Plan de las TIC y Estrategia REDXXI. Adecuar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

Pedagogía en el centro de la transformación
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
CEIP Ana de Austria Avda. de los Cortijos 2
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
El contexto didactico en un mundo globalizado
LAS TICS EN LA EDUCACION
Recetas para acabar con el 50% del fracaso escolar (2):
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
“Comprender y aprender para la vida”
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
Experiencia: Secuencia Didáctica
Dirección de Nivel primario
@. escuela 2.0 Integración de las tecnología de la información en los centros docentes Uso personalizado del ordenador portátil Transformación de las.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Coordinador del Aula de Innovación
C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) ESTE AÑO SOMOS…
CEIP San Isidro Benavente Curso Objetivos: Integración de las tecnologías de la información en los centros docentes. Transformación de las.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Las TIC’s en la educación
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Samuel González del Valls
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
CEIP “Alcalde J.J. Rebollo”
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Las nuevas tecnologías
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
¿Podemos dar más horas de inglés en Bachillerato? Con Moodle, sí Elena Martín Monje Junio 2009.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Modulo 4 actividad 1 Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Transcripción de la presentación:

CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA OCTUBRE 2015

Presentación del Plan de las TIC y Estrategia REDXXI. Adecuar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Integrar la escuela dentro del entorno vital y mental de las nuevas generaciones. Mejorar de la formación como alumnos y ciudadanos. Objetivos REDXXI: Uso cotidiano de las TIC El entorno escolar se extendido El trabajo escolar enriquecido Reflejo del mundo digital en el que el niño vive. El ordenador es un recurso personal dentro y fuera del aula. Objetos de aprendizaje, redes de colaboración, exploración.

Presentación del Plan de Apoyo Provincial de Integración Curricular de las TIC y Estrategia REDXXI. ORDEN EDU/519/2014 ACCESO AL APRENDIZAJE OBJETO DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE DEL MEDIO ENTORNO PARA APRENDIZAJE LAS TIC RECURSO METODOLÓGICO EFICAZ LAS TIC COMO HERRAMIENTAS FACILITADORAS PARA LA INDIVIDUALIZACIÓN MEJORA DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO USO DE LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y APRENDIZAJE ACTITUDES EN EL USO DE LAS TIC USO DE LAS HERRAMIENTAS DE EXPRESIÓN CON LAS TIC OBTENCIÓN, SELECCIÓN, PROCESAMIENTO Y COMUNICACIÓN DE INFORMACIÓN CONOCIMIENTO INSTRUMENTAL Y USOS BÁSICOS DE LAS TIC

4 Situación tecnológica, organizativa y didáctica de los centros. SERVIDOR DE AULAITALCSERVIDOR DE CENTRO PROXY CONTROL PARENTAL

1.ACUERDO ENTRE EL CENTRO Y LAS FAMILIAS 2.GRATUITO 3.IMPORTANTE PARA RESPONSABILIZARSE 5

AULA VIRTUAL COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN CENTRO FAMILIAS CALENDARIO DE EXÁMENES REALIZACIÓN DE TAREAS Y/O TRABAJOS 6

AULA PLANETA REALIZACIÓN DE TAREAS EN CLASE Y EN CASA AMPLIACIÓN DE TEMAS MÁS RECURSOS: VÍDEOS, ARTÍCULOS, ETC 7

USO SEGURO DE INTERNET CUIDAR A NUESTROS HIJOS A TRAVÉS DE LA RED CIBERBULLING CHARLAS DE LA POLICÍA 8