La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

@. escuela 2.0 Integración de las tecnología de la información en los centros docentes Uso personalizado del ordenador portátil Transformación de las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "@. escuela 2.0 Integración de las tecnología de la información en los centros docentes Uso personalizado del ordenador portátil Transformación de las."— Transcripción de la presentación:

1 @

2 escuela 2.0 Integración de las tecnología de la información en los centros docentes Uso personalizado del ordenador portátil Transformación de las aulas en aula digitales Facilitar el acceso a los recursos tecnlógicos y a internet

3 escuela 2.0 Aulas digitales. Ordenadores portátiles para alumnos y profesores y aulas digitales. Garantizar la conectividad a Internet y la interconectividad dentro del aula. Generar y facilitar el acceso a materiales digitales educativos. Potenciar la formación del profesorado: aspectos tecnológicos, aspectos metodológicos y sociales. Implicar a alumnos y a las familias en adquisición, custodia y uso de recursos TIC

4 finalidad de red XXI Construir el futuro de una enseñanza de calidad a partir de la excelencia en la dotación, la coordinación y manejo de los medios técnicos a disposición de la comunidad educativa. La mejora integral de la calidad del sistema educativo mediante la plena integración curricular de las TIC en el modelo educativo de la Comunidad de Castilla y León

5 actuaciones FamiliasProfesoradoAlumnosAulas Digitales y Equipos de alumnosRecursos didácticos DigitalesServicios Digitales

6 secuencia Educación PrimariaEducación Secundaria 2010201120122013 Niveles a dotar± 50% de 5º y 6º EPResto de 5º y 6º EP± 50% de 1º y 2º ESO Resto de 1º y 2º Alumnos CyL± 7500 ± 24000 2010 Total primer año de aplicación ± 240; ± 15000 alumnos Total Red XXI (2010-2013) ±88000 alumnos en Castilla y León Fase de Pilotaje: Mayo-Junio 2010 CENTROSALUMNOSGRUPO 132135º

7 dotaciones equipos servicios aplicaciones aulas digitales. miniportátiles de alumnos. armarios de carga. wifi de aula. gestores de aula seguridad: antivirus, control parental… recursos didácticos cobertura de banda ancha servicio de mantenimiento tarifas de operadoras específicas

8 dotaciones

9 Modelo Aula Presentación y manejo de la información por parte del docente  Portátil profesor  Pizarra digital (proyector)  Pizarra interactiva opcional  LAN: WiFi / PLC Modelo Grupo Trabajo en grupo dentro y fuera del aula  Portátil profesor  Pizarra digital (proyector)  1 equipo / 4-5 alumnos  LAN: WiFi / PLC Proyector Impresora Inyección de Tinta Terminal del Profesor Terminal del Alumno Punto de Acceso Inalámbrico Modelo Individual El alumno, con la ayuda del profesor, construye su conocimiento  Portátil profesor  Pizarra digital (proyector)  1 equipo por alumno (durante la clase )  LAN: WiFi

10 dotaciones ¿qué cambia? Uso cotidiano de las TIC El entorno escolar se extiende. Reflejo del mundo digital en el que el niño vive. El ordenador es un recurso personal dentro y fuera del aula. El trabajo escolar se enriquece. Entornos 2.0, redes de colaboración, exploración,

11 dotaciones Contexto participativo, colaborativo y compartido El alumno construye el conocimiento con la guía del profesor Doble finalidad: acceso a los recursos y adquisición de competencias digitales y de tratamiento de la información Desarrollo de la autonomía del alumno en los procesos de aprendizaje, organización personal y tecnológica. Implicación de la comunidad educativa en la tarea educativa. Apertura el aula y el centro a la sociedad del conocimiento. Pedagógicamente implica a todo el centro y todos los niveles. implicaciones educativas

12 uso privativo Los miniportátiles podrán ser utilizados por los alumnos fuera del recinto escolar si los podres o tutores legales lo desean. La Consejería de Educación mantiene su propiedad de los y concede su autorización para su uso Orden EDU/303/2010 de 9 de marzo. BOCYL del 17 de marzo de 2010

13 uso privativo procedimiento Convocatoria de adjudicación de autorizaciones Saldrá en el BOCYL Los padres o tutores legales realizarán la solicitud según modelo oficial Los centros educativos informarán y entregarán una nota informativa a los padres. Cada convocatoria estará destinada a los centros que se implante o tenga implantado Red XXI. Los padres depositarán una cantidad en concepto de parte del mantenimiento remoto de los ordenadores anual Habrá exenciones 1 2 3

14 uso privativo procedimiento Una comisión de selección de autorizaciones valorará la solicitudes Se publicará en el tablón de anuncios de la Dirección Provincial y en la web los autorizados Los padres entregarán en el centro la copia de la solicitud y los justificantes correspondientes Las solicitudes se entregarán en la Dirección Provincial o lugar legalmente establecido Los padres podrán recoger el ordenador Para uso educativo Plazo máximo 2 meses 4 5 6 7 8

15 uso privativo requisitos para la solicitud Estar matriculado en un centro y nivel educativo contemplados en la fase de RedXXI que se esté desarrollando. No haber sido considerado alumnado absentista en el curso académico para el que se solicita el uso privativo. No haber sido sancionado mediante expediente disciplinario en el curso académico. No ser titular de una autorización previa que se encuentre vigente.

16 uso privativo obligaciones A utilizar el ordenador con exclusivamente para fines académicas tanto dentro como fuera del centro educativo Adecuado uso y cuidado del miniportátil. Entregar el ordenador al terminar el curso escolar en el estado que se recibió sin perjuicio del normal deterioro ocasionado por su uso habitual Correr a su cargo con los gastos derivados de la contratación de un servicio de conexión a Internet. En casos específicos habrá tarifa restringida para realizar la tarea. Sufragar parte de los gastos del servicio de mantenimiento remoto con carácter anual. Habrá exenciones. En caso de robo o deterioros por mal uso se pagará valor de tasación

17 más información En los centros educativos: Tutores, Directores y Comisión Red XXI de los centros. Comisión Provincial de Red XXI en la Dirección Provincial de Educación. Web de la Dirección Provincial de Educación.

18 … y en casa ¿cómo puedo ayudar a mi hij@? 1 Acompañándoles cuando aprenden cosas nuevas. 2 Conversar con frecuencia sobre Internet y el uso del ordenador. 3 Procurando que el ordenador se use junto a usted. 4 Intentar mantenerse informados sobre el uso de los ordenadores e Internet. Habrá talleres formativos para padres. 5 Orientar y mantener normas de seguridad en el uso de Internet. 6 Solicitando apoyo técnico al servicio de mantenimiento

19 más información http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/dpsegovia

20 Fin


Descargar ppt "@. escuela 2.0 Integración de las tecnología de la información en los centros docentes Uso personalizado del ordenador portátil Transformación de las."

Presentaciones similares


Anuncios Google