E - Commerce.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comercio Electrónico Tienda Virtual.
Advertisements

B2C Definición y características. Ventajas que ofrece.
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Qué es Sinaloa Mall? Es una empresa de Los Mochis, Sinaloa que ofrece el servicio de tiendas virtuales con carritos de compra por internet.
E-commerce.
Telecomunicaciones y Redes
NEGOCIOS POR INTERNET.
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
Sume a sus productos un atractivo VALOR AGREGADO Fidelizamos a sus clientes, asociando su marca a la magia y el éxito de grandes estrellas de la.
SISTEMA DE INFORMACION DE DELL
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
Darío Fuentes Álvarez Gerente de Desarrollo de Mercados Latinoamérica.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Tecnología para E-commerce & Proveedor de servicios
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
El mejor lugar para hacer negocios… “En La Colmena hemos desarrollado un sistema donde personas y empresas pueden promover sus negocios a través de sus.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
¿Claves para la venta en internet? Presenta: Por Edwin Amaya y Juan Arturo Pérez Guatemala, febrero de 2015.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
Nuevas Oportunidades comerciales para empresas, pymes o emprendedores Federico Cofman- Gerente Comercial.
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
Neo-Shop e – c o m m e r c e s y s t e m Solución Integral De Comercio Electrónico.
" marketing: Mucho más que una tasa de apertura El marketing aplicado al negocio (Falabella) " P.1.
¿Claves para la venta en internet?
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIOS TIPO DE NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C)
1 7. La red como canal de distribución. 2 Introducción Un canal de distribución es un grupo interdependiente de empresas que trabajan unidas para transferir.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
El comportamiento del consumidor, comercio electrónico y canales
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
El Ecommerce en Argentina y el mundo Patricia Jebsen Presidente Cámara Argentina de Comercio electrónico eCommerce Manager / Falabella Mayo 2014.
Tendencias actuales: Comercio electrónico
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
NUTRIENDO PERSONAS.
Bastien Contacto:
COMERCIO ELECTRONICO Hasta hace mucho tiempo la realización de transacciones se realizaba mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Compras por internet. ¿Cómo puedo realizar mi pedido si no tengo experiencia en compras por Internet? Las compras por Internet son muy fáciles y ahorran.
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
Modelos de Negocios en Internet
COMERCIO ELECTRÓNICO.
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
Sesion 6 Comercio y Marketing Electrónico
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
Somos una Empresa Mexicana de servicios de Comercio Exterior y distribuidores de Herramienta Automotríz, como son, Scanners, Equipos y herramientas.
Módulo de Servicio al Cliente Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
Universidad del Caribe Turismo Sustentable y Gestión Hotelera Internet en los Negocios Internacionales.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Estudio del Comercio Electrónico en Argentina. Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO GASTRONÓMICO UCAB 24 de mayo de 2015.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
CONCEPTO Dispositivo Electrónico Funciones teléfono celular Características computadoras instalación de programas procesamiento de datos y la conectividad.
Transcripción de la presentación:

E - Commerce

Contenido Mercado del Comercio Electrónico en México Estrategia Soriana en línea • Soriana.com Mercancías Generales • Soriana a Domicilio

Mercado de comercio electrónico en México Valor de Mercado Millones de pesos Crecimiento anual ponderado de 17% Impulsado principalmente por: • Mayor penetración de banda ancha • Mayor utilización de datos en celulares • Incremento de usuarios bancarios, y nuevas formas de pago (pago en tiendas) • Mayor confianza por parte de los consumidores para realizar transacciones on-line • Incremento en la oferta comercial México es el mercado con mayor crecimiento en Latinoamérica 2013 2014 2015 2016 2017 2018 Fuente: Euromonitor

¿Cómo son los clientes que compran por internet? POR GÉNERO POR EDAD POR NSE < a 18 años 19 a 25 años 26 a 32 años 33 a 53 años > a 54 años 40% D- 14% 18% ABC+ 33% 15% D+ 30% 22% C Típico 23% 5% 51% 49% • Música y películas • Tablets / computadoras • Smart phones • Videojuegos • Artículos deportivos • Audio • Ropa y accesorios • Artículos para bebé • Juguetes • Línea blanca / electrodomésticos • Muebles y artículos para el hogar • Pantallas y equipos de video • Tablets / computadoras • Smart phones • Videojuegos Artículos deportivos Ropa y accesorios • Artículos para bebé • Juguetes • Muebles y artículos para el hogar • Línea blanca / electrodomésticos • Libros • Pantallas y equipos de video • Tablets / computadoras Fuente: AMIPCI y World Internet Project

Motivos para comprar en línea ¿Por qué compras en Internet? ¿Por qué no compras en Internet? Conveniencia, precio y variedad son los principales factores para comprar por internet La confianza es el principal detractor de las compras en línea Ahorro de tiempo Miedo a dar información 66% 17% 40% Desconfianza para dar mi tarjeta Practicidad 66% 17% Entrega a domicilio No confío en el envío 52% 14% No tengo tarjeta de crédito Es más barato 46% 11% Artículos importados Costo elevado de envío 45% 9% Variedad de productos Tiempo de entrega 44% 4%

Nuestros clientes deben poder comprar en Soriana Estrategia Soriana en línea Nuestros clientes deben poder comprar en Soriana lo que ellos quieran, a la hora que ellos quieran y donde ellos quieran Te sorprendemos con productos y valor Te hacemos la vida fácil Cumplimos lo que prometemos

Estrategia Soriana en línea www.soriana.com internet a domicilio

Te sorprendemos con producto y valor El catálogo de productos de Soriana.com complementará y ampliará el que actualmente tenemos en los pisos de venta Electrónica Hogar Deportes PRODUCTOS MARCAS LG • Samsung • Canon • Senhaiser iLuv • Nikon • Sony LG • Mabe • Whirlpool • Sauder Krups • Kitchen Aid • T-fal Cascadia Importaciones Garmin • Runtastic • Coleman Rawlings

Te hacemos la vida fácil Experiencia del cliente ¿Dónde voy a encontrar la cámara para el pequeño Santiago? Rosa, una clienta leal, llega a una tienda de Soriana en Monterrey, toma un folleto en la entrada de la tienda y busca un regalo para su nieto Santiago que cumplirá 10 años. Ella ha pensado en una cámara digital. Ella no encuentra la cámara que había pensado, pero ve en internet un anuncio de que puede comprar una gran variedad de cámaras en el sitio de soriana.com En el folleto promocional se encuentra un cupón que dice “comprar en línea en soriana.com con envío gratis”.

Te hacemos la vida fácil Experiencia del cliente Rosa entra al sitio de soriana.com y utiliza el buscador para encontrar las cámaras digitales Encuentra la cámara y la envía al carrito de compras Verifica el carrito de compras Pone la dirección de entrega y selecciona el tipo de envío Los datos de pago… Confirma la orden… ¡¡Listo!! La cámara llegará a tiempo para el cumpleaños de Santiago

Analista de Analytics de Soriana.com Comerciante Web de Soriana.com Cumplimos lo que prometemos Estamos identificando colaboradores en Soriana y atrayendo talento nuevo para soportar las operaciones diarias de esta nueva unidad de negocio PROCESO DE VENTA EN LÍNEA XIMENA DANIELA ALEJANDRO Promociones / Cupones Analista de Analytics de Soriana.com Usa la lealtad del cliente y los datos del sitio para proporcionar ideas al equipo comercial y de mercadeo web sobre el comportamiento del cliente Comerciante Web de Soriana.com Mercadea las promociones en las páginas vía la cabina de hybris WCMS y publicación en línea Compradora de Soriana Da de alta el catálogo y las promociones Proveedores de Productos Casa de Rosa (NL) Soriana.com Soriana.com Múltiples tipos de pago soportados en hybris combinado con las capacidades de anti-fraude y pasarela de pago seguro Proveedor antifraude Centros de Distribución 3PL & WMS Administración de inventario Armado de orden y empaquetamiento Envío directo al cliente Proveedor antifraude

productos de consumo diario a nuestros clientes Soriana a domicilio Soriana a domicilio apalanca la infraestructura de tiendas para entregar productos de consumo diario a nuestros clientes Ventas por canal 102 Tiendas con servicio a domicilio 48 ciudades Ticket promedio 1,200 pesos Canasta promedio 40 artículos Frecuencia de compra 2.5 Internet 24% 76% Teléfono

Soriana a domicilio Tenemos tres iniciativas clave para incrementar las ventas de Soriana a Domicilio en el corto plazo Incrementar clientes a través de la app móvil Mejorar procesos operativos de entrega Centralizar la toma de pedidos

Soriana a domicilio Incrementar clientes a través de la app móvil Tienda virtual de Servicio a Domicilio • Catálogo de productos • Búsqueda de productos • Filtro de productos por orden alfabético, marca, precio, promoción. • Crear un carrito de compras (agregar productos) • Concluir un pedido. Registro como usuario nuevo o iniciar sesión Acceso a Mi cuenta Catálogo de productos Más Comprados Promociones Soriana

Soriana a domicilio Centralizar la toma de pedidos Mejorar la experiencia del cliente en la toma del pedido Unificar scripts de venta Mejorar tiempo de atención a los clientes (tiempo en llamada) Distribuir la demanda de pedidos entre las tiendas Disminuir quejas de los clientes

Soriana a domicilio Mejorar procesos operativos en tienda Incrementar la productividad por empleado por pedido Asegurar tiempo de entrega Mejorar manejo de artículos substitutos Implementar procesos de ruteo en entrega