Agenda 20 de Agosto de 2013. AGENDA 1. Ambientación 2. Orientaciones generales  Entrega de preparadores de clase  Entrega de la ficha de evaluación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DEL P. P
Advertisements

Proyecto de desarrollo de inteligencia
Reforma Curricular de la Educación Normal
Curso Metodología de la Investigación Martha Liliana Palomino Leiva
Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
D.P.E.G.P. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS.
Presentación general Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las TIC 2012 ‐2014 ANGELICA LOSADA Gestora Tic.
REVISIÓN DE CURSOS Y PROGRAMAS
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
Los métodos mixtos Capítulo 17.
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LENGUAJE
METODOLOGIA TIPO DE INVESTIGACION
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
INVESTIGACIÓN ACCIÓN EN EL AULA:
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Paradigmas de la Investigación Científica
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Consejos Técnicos Escolares
RECORDEMOS. Computadores para Educar es una asociación de entidades públicas, que genera oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes colombianos,
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
La planificación en el N.I. Candia Renee-Cap.3
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
Metodología de la Investigación –
LA ASESORÍA ACADÉMICA A LA ESCUELA III. AAE I Función de asesoría Resultados educativos Investigación educativa Desafío en la escuela pública AAE II Multiplicidad.
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
MÓDULO INVESTIGACIÓN INTERVENCIÓN
en Consejo Técnico Consultivo”.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Luisa Morgado Casanova - Ejecutora. Propósito Que los docentes cuenten con más y mejores Que los docentes cuenten con más y mejores herramientas profesionales,
Modelo Pedagógico en TIC´S
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Fuentes, Principios y Componentes del Curriculum
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
El aula como espacio de indagación y problematización de los procesos pedagógicos a partir de la investigación formativa Agenda 23 de Julio de 2013.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
MARCO METODOLÓGICO METODOLOGIA PARTE 2.1.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Propuesta Metodológica del Área de Matemáticas. Objetivo Contribuir al mejoramiento del rendimiento académico y dominio de las competencias en el área.
Metodología de la Investigación
Es un enfoque de investigación que asume la construcción de conocimiento como un compromiso a la solución de las problemáticas sociales involucrando a.
Área Prácticas Pedagógicas
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Una experiencia de aula… Trabajo de extensión ciudadana 2010 de los estudiantes de 9º año, del Colegio Bilingüe Santa Cecilia, a la Escuela de San Francisco.
13 de Agosto de  Saludo - Ambientación – 10  Lectura del protocolo anterior  Revisión de compromisos - 10  Pregunta del saber de P.P.I - 5 
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Propuesta Metodológica del Área de Español
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
Grupo # 5. Tecnología Educativa I Integrantes: Ana Carolina García Heidi Nereida Espinal Karla Vanesa Villeda Milagro.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
ACTIVIDADES PRIORITARIAS PARA LA OPERACIÓN DE ASESORÍA ESPECIALIZADA
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
Transcripción de la presentación:

Agenda 20 de Agosto de 2013

AGENDA 1. Ambientación 2. Orientaciones generales  Entrega de preparadores de clase  Entrega de la ficha de evaluación y seguimiento  Entrega de formato de acompañamiento a los descansos 3. Lectura del Acta anterior 4. El proyecto de aula – Revisión y Análisis – trabajo por grupos 5. Exposiciones 1. La investigación y su propósito 2. Paradigmas de la investigación 3. Enfoques de la investigación 4. Tipos de investigación cualitativa  Etnografía - Estudios narrativos  Investigación acción participativa - Fenomenología

Proyecto de aula  El proyecto de aula es una propuesta didáctica fundamentada en la solución de problemas, desde los procesos formativos, en el seno de la academia.  Proyectar es lanzar hacia el infinito, guía, acción intencionada  Aula, un espacio donde un grupo humano se encuentra para comunicarse en torno a un conocimiento  Es una propuesta didáctica que revisa los procesos de enseñar, aprender y autoaprender.

Parte de…  Un problema, que es una pregunta surgida de una observación más o menos estructurada.  En la solución de problemas se hace uso de la lógica y de los conocimientos que las ciencias han producido para la humanidad, se problematiza.

Fases del proyecto  En la contextualización, el primer momento, se estipula el problema, el objeto, el objetivo y los conocimientos.  En lo metodológico, es la organización interna del proyecto de aula en tanto procesos de comunicación y actividad, los medios son las múltiples herramientas que se utilizan para la transformación.  En lo evaluativo, como el tercer momento del proyecto de aula, están comprometidos todos los sujetos que vivenciaron el proyecto de aula.

Exposiciones  La investigación y su propósito

1.Paradigmas de la investigación – (Jhonatan, Fabian, Laura) 2.Enfoques de la investigación – (Jazmin, Sebastian, Juliana) 3.Tipos de investigación cualitativa 1.Etnografía 2.Estudios narrativos (Margarita - Ana María) 3.Investigación acción participativa 4.Fenomenología (Alejandra – Diana Forero)

Compromisos: - Leer sobre Ley General- Preescolar y primaria - Por parejas traer 2 investigaciones pedagógicas (digital, portátil por pareja mínimo)