CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
Cesar Vallejo “Paco yunque”
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Haciendo uso de la tecnología, los estudiantes investigan como se han ido dando las tradiciones y costumbres de Arequipa a través del tiempo y como es.
Conferencias de padres y maestros
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
PLAN DE UNIDAD TEMA: LOS TERREMOTOS
PLAN DE UNIDAD.
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
CREI EMILIANO ZAPATA SAN BERNABÈ, CUSIH. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÒN.
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
HUACA LA PAVA.
I.E. SANTA ISABEL HYO ROZAMIENTO. Los alumnos del 5° grado tienen la necesidad de conocer la fuerza de fricción cinética y estática para generar conocimientos.
MATEMATICAS 6º NUMEROS NATURALES.
ENTORNOS VIRTUALES PARTICIPANTE Kari Verástegui Valenzuela.
Los Fenómenos Naturales
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
TURNASE PARA HABLAR ¿Por qué les importa la educación pública?
Encuentros Regionales – 2012 Ministerio de Educación Nacional Programa para la Transformación de la Calidad Educativa Comunidades de Aprendizajes.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
Estrategias de aprendizaje. Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
Hacia la construcción del pensamiento científico.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Modelo 1 a 1 Encuentro Presencial Sede Venado Tuerto Coordinadora: Silvia Buzzi Tutoras: Mariana Affronti, Marina Barco y Sandra Vila.
Davis Vargas Madrigal.. Evidentemente todos somos diferentes y eso lo notamos en la forma en que las personas aprenden, todos poseemos características.
RESPIRA EN EDUCACIÓN necesita recaudar dinero, pero no hay presupuesto para una campaña. Por eso, buscamos una forma de lograrlo desde nuestros propios.
Presentado por: Maryeny Pallen Moreno Miranda, 2011.
 Es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Nacional, y Jurisdiccional.  Articula y.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario de ciencias de la salud licenciatura de enfermería semiescolarizada.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje.
LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
Entornos Virtuales de Aprendizaje Orientaciones para la planificación.
Por Lic. Iván Cerna Reyes
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Virtualización del Curso Contabilidad de Seguros y Reaseguros Maestría en Entornos de Virtuales de Aprendizaje Lesbia E. González M. Examen de Grado.
Es importante conocer desde que iniciamos nuestra formación como profesional en una universidad, el método de aprendizaje que se llevara a cabo.
Lo que aprendí en el curso propedéutico LES Aspirante: Blanca Rubi Brambila Arias Asesor: Ricardo Dávalos.
Aprender (por medio de) la resolución de problemas-Roland Charnay-
Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Tecnología, Información y Comunicación Constanza Baroni – Cuarto año – INSM – TIC.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Evaluación Psicopedagógica
PROYECTO DE AULA.
Transcripción de la presentación:

CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”

Resumen del plan de unidad: Que los estudiantes sean capaces de adquirir nuevos conocimientos relacionados a la utilización de las matemáticas y las herramientas tecnológicas que los ayuden a desarrollarse en su entorno fácilmente.

Pregunta esencial ¿Cómo pueden desarrollarse; las capacidades y estrategias que pudieran utilizarse en las matemáticas para facilitar las actividades que se realizan cotidianamente? ?

Preguntas de unidad ¿Es posible que mediante el conocimiento de los números naturales pueda adquirirse la capacidad de anticipar un resultado? ¿Cuáles son los números naturales y sus operaciones básicas? Preguntas de contenido

Evaluación continua Los estudiantes emplean sus destrezas en sus conocimientos previos para poder iniciar el desarrollo de los contenidos de la unidad. Revisar sus cuadernos para conocer sus aciertos y conocimientos erróneos. Los estudiantes colaboran con los compañeros para recoger información acerca del tema. Supervisar si se están aprendiendo destrezas para la utilización de las nuevas tecnologías mientras trabajan en el proyecto. A lo largo del proyecto dan y reciben realimentación acerca de su trabajo.

Objetivos en el abordaje por proyecto. Mis estudiantes podrán:  Experimentar emplear tecnología para mejorar su aprendizaje  Obtener destrezas de auto- evaluación y autonomía que utilizarán y de las cuales se aprovecharán durante todo el año.

Evaluación para determinar las necesidades del estudiante Utilizaré mi pregunta esencial y las de unidad para: Averiguar qué piensan los estudiantes acerca de lo que es un buen escrito y cómo trabajan los buenos escritores Reunir información sobre destrezas de pensamiento de orden superior y destrezas del siglo XXI, a través de: Respondiendo cómo escriben los buenos escritores los estudiantes demostrarán su percepción metacognitiva de las estrategias de escritura Asumiendo nuevas perspectivas y prediciendo sus necesidades los estudiantes anticiparán qué es lo que la gente quiere saber acerca de la escuela

Evaluación para determinar las necesidades del estudiante ¿Qué aprenderé de la evaluación? Lo que mis estudiantes piensan acerca de lo que es un buen escrito, de este modo sabré qué enseñarles Cuáles procesos de escritura usan mis estudiantes ¿Qué obtendrán mis estudiantes de la evaluación? Una articulación de sus pensamientos acerca de lo que es un buen escrito La oportunidad de fijar metas de escritura para la unidad

Mis metas Aprender acerca de los distintos tipos de tecnología que motivarán a mis estudiantes Encontrar vías para que mis estudiantes profundicen más en el pensamiento de orden superior Aprender algunas estrategias para ayudar a los estudiantes a hacer proyectos de otros docentes

¡FIN DEL PROYECTO! “Los números; sus relaciones y sus operaciones”