Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo y “Marketing Internacional” por Warren J. Keegan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Advertisements

EL HERMOSO MUNDO DE LAS VENTAS.
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 2 AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA.
TIPOS DE MERCADOS Y SU SEGMENTACIÓN
Investigación de mercados
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto Mercadotecnia Internacional por Warren J. Keegan.
Moda personalizada on-line
LOS MERCADOS Y SU COMPORTAMIENTO
SEGMENTACION DE MERCADO
TIPOS DE MERCADOS Y SUS SEGMENTOS
Profesor: Jorge Cifuentes
Participación Agroindustrial Exitosa en Ferias Internacionales.
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
El Entorno de la Mercadotecnia
Planeación Estratégica
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
EXPLORA Y CONQUISTA TU MERCADO
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
CDEM Experiencia aportada por: Ernesto González Trives
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL C.03
MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “Mercadotecnia Internacional” por Warren J. Keegan.
Mercadotecnia i c.04 Mtro. Lorenzo Aarún
Comportamiento del consumidor c.01
Marketing Internacional
MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “El Plan de Marketing Digital” por Manuel Alonso Coto.
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “Mercadotecnia Internacional” por Warren J. Keegan.
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS c.03
En esta presentación responderemos las principales preguntas de esta investigación que se esta realizando: ¿Qué productos? ¿En que presentación? ¿Dónde.
MERCADOTECNIA LAURA FISCHER JORGE ESPEJO
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.
VALIDACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.
Mercadotecnia i c.05 Mtro. Lorenzo Aarún
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
S EGMENTACIÓN Y P OSICIONAMIENTO Semana 6. S EGMENTACIÓN DEL M ERCADO Es la acción de dividir el mercado en grupos de compradores diferenciados y significativos.
MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “e-commerce” por Kenneth C. Laudon.
NOMBRE :CRISTHIAN ORLANDO PEREZ CASTRO
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “Mercadotecnia Internacional” por Warren J. Keegan.
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.
Mercadotecnia.
UNIVERRSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS TLALPAN UNIDAD 111 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Carrera: Comunicación Asignatura : Investigación de Mercados Presenta:
+ Taller de Creatividad ADEX Diagrama de Flujo.
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Transnational Corporation and International Investment” por Grazia Ietto.
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.
Mercadotecnia i Mtro. Lorenzo Aarún
Marketing.
El Ambiente de la Mercadotecnia
PLAN DE EMPRESA Los números indican la fase de la sección Simulación Empresarial del libro de texto.
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
LA MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE EL MICRO ENTORNO DE LA EMPRESA
Mercadeo.
MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “Mercadotecnia Internacional” por Warren J. Keegan.
Nombre de la producto/solución/empresa Preferiblemente insertar imagen, logo, o dibujo representativo de la innovación.
Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios
Ideas de Negocios Ideas de Negocios.
México Comercialización de productos y servicios a nivel nacional e internacional. Empresa de clase mundial.
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS.
Transcripción de la presentación:

Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo y “Marketing Internacional” por Warren J. Keegan.

 1. ¿Cómo se adapta Mc Donalds a las necesidades de cada mercado? ¿Qué factores culturales deben considerar? Proporciona ejemplos para justificar tu respuesta.  2. ¿Quiénes son los competidores directos, indirectos y potenciales de Volkswagen México? Investiga quienes son sus proveedores y socios comerciales en la ciudad de Puebla.

 3. Describe claramente el “proceso de compra” que tiene lugar cuando un estudiante adquiere una computadora personal tipo laptop.  4. Elige una empresa y en base a la “boston matrix” divide su portafolio de productos según sus características.