La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto Mercadotecnia Internacional por Warren J. Keegan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto Mercadotecnia Internacional por Warren J. Keegan."— Transcripción de la presentación:

1 Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto Mercadotecnia Internacional por Warren J. Keegan.

2 Ventas de exportación. El producto o servicio es comercializado en el mercado foráneo sin sufrir modificaciones, el único elemento en el marketing mix que cambia es la plaza. Marketing de exportación. El producto ofrecido es modificado para satisfacer las necesidades del consumidor local y se crea una estrategia para su comercialización misma que es diferente a la del mercado original.

3 1. Una comprensión del entorno del mercado meta. 2. El uso de la investigación de mercados y la identificación del potencial de mercado. 3. Decisiones relacionadas con el diseño del producto y el resto de los elementos que componen al marketing mix. Keegan p.360

4 1. La empresa no esta dispuesta a exportar. 2. La empresa surte algunos pedidos foráneos pero no los busca. 3. La empresa examina la posibilidad de exportar. 4. Se exporta a un mercado a manera de ensayo.

5 5. Se adquiere experiencia al exportar a algunos mercados. 6. La empresa crea una estrategia de marketing regional. 7. La empresa considera la formulación de un marketing global.

6 De forma natural los gobiernos promueven la participación del sector privado en la exportación, esto para favorecer un resultado positivo en la balanza comercial del país. En México existen programas orientados a promover la exportación como: PITEX, ALTEX, y Fomento a la Empresa Maquiladora entre otros. También existen instituciones como BANCOMEXT y PYMEXPORTA que brindan asesorías a las empresas para este fin.

7 PROTECCIONISMODUMPING ALTOS COSTOS OPERATIVOS Y DE TRANSPORTE PERECEDEROS ALTAS TASAS ARANCELARIAS

8

9 EXW. Ex works o trabajo para la exportación, en este caso el vendedor entrega la mercancía al comprador en la bodega del vendedor.

10 FCA. Free carrier, el vendedor entrega la mercancía en un lugar convenido con el comprador dentro del territorio nacional. FAS. Free alongside ship, el vendedor entrega la mercancía al comprador en un puerto dentro del territorio nacional. FOB. Free on board, el vendedor entrega la mercancía en la sección de carga del puerto, listo para embarcar.

11 CFR. Cost and freight, el vendedor se hace cargo de los costos hasta el puerto de destino indicado por el comprador. CIF. Cost, insurance and freight, el vendedor se hace cargo de los costos hasta el puerto de destino incluyendo los costos del seguro. CPT. Carriage paid to, el vendedor se hace cargo de los costos hasta entregar la mercancía en un lugar convenido con el comprador y en su país. CIP. Carriage and insurance paid, igual que el anterior más seguro.

12 DAF. Deliver at frontier. El comprador entrega la mercancía en la frontera con el país del comprador, sin embargo ambos comparten los costos. DES. Deliver ex ship. El comprador se hace responsable de la mercancía hasta que esta es embarcada. DEQ. Deliver ex quay. Aplica en productos de venta a granel, el vendedor solo se responsabiliza por la mercancía hasta que esta es entregada en el puerto de partida.

13 DDU. Delivered Duty Unpaid. Aplica en regiones en las que ya no aplican costos aduanales como en la UE; el vendedor entrega la mercancía en algún punto convenido en el país del comprador. DDP- Delivered Duty Paid. El vendedor asume todos los costos y responsabilidades sobre la mercancía hasta entregarla en la bodega del comprador.

14 Keegan p.278

15

16 8. El banco, si es distinto al banco emisor, envía los documentos al banco emisor. 9. El banco emisor verifica los documentos, si estos cumplen los requisitos de crédito: A) Realiza el pago de acuerdo a lo acordado. B) Reembolsa el pago de acuerdo a lo acordado. Keegan p.278

17 Mtro. Lorenzo Aarún


Descargar ppt "Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto Mercadotecnia Internacional por Warren J. Keegan."

Presentaciones similares


Anuncios Google