HUMANIDADES CASTELLANO 2015. INTEGRANTES AURA MARIA CARDONA ORTIZ CLAUDIA PATRICIA BENJUMEA GUSTAVO ADOLFO HENAO HAROLD ALEXANDER BUENO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La enseñanza de la Gramática
Advertisements

Lengua, Literatura y su enseñanza
LA LECTURA Republica Bolivariana de Venezuela
Destrezas del siglo XXI
© Rocío Lineros Quintero
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
ESTRUCTURA DE LOS ESTÁNDARES
MARCO LEGAL DE LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA CASTELLANA
Universidad Liceo Cervantino
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
LENGUAJE VISUAL ALGUNOS EJEMPLOS DE TIPOS/FUNCIONES DE IMAGENES EN LA COMUNICACIÓN VISUAL.
Lengua materna y diversidad Prof. María Pugliese
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS SON: LEER, ESCRIBIR, HABLAR Y ESCUHAR.
LA NARRACION.
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
MAPAS DE PROGRESO Y RUTAS DEL APRENDIZAJE
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
TIPOS DE LENGUAJE.
DESCRIPCIÓN DE UNIDAD PEDAGÓGICA
RUTAS DE APRENDIZAJE APLICADO A LA COMUNICACIÓN
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
(Según las dos últimas legislaciones)
MODELOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
LA INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Gloria Rincón Bonilla. Profesora Asociada de Univalle.
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
COMPETENCIAS BASICAS DEL LENGUAJE
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
ESTANDARES PARA APRENDER LENGUAS EXTRANJERAS
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.
LAS REFORMAS EDUCATIVAS Y LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Esquema de las competencias básicas
Criterios didácticos para el desarrollo de la competencia oral en la Educación Infantil y Primaria Montserrat Vilà Santasusana Universidad Autónoma de.
PARALELISMO ENTRE LA DIDÁCTICA ACTUAL Y LA PROPUESTA.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
Lenguaje y Comunicación
Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Qué es el pensamiento crítico
Lineamientos Curriculares El eje del proyecto es el referido a los procesos de interpretación y producción de textos, ya que este eje en particular orienta.
“ NO TIENES QUE SER EXCELENTE PARA EMPEZAR, PERO TIENES QUE EMPEZAR PARA SER EXCELENTE” Anónimo.
ESTÁNDARES CURRICULARES
La comunicación oral y escrita en los procesos pedagógicos
ESTANDARES DIPLOMADO DE LAS TIC UNIVERSISDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
DESARROLLO DE CAPACIDADES EN LA ESCUELA PRIMARIA
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEMIÓTICA Y NOÉTICA 3 créditos.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
Comunicación escrita Lilibeth Rodríguez Navarro SEMI 1001 Profa. Raquel Ortiz.
Patricia Ortiz Obreque
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Nitza Rosa Medina. En este informe estaremos hablando acerca de la comunicacion oral, la comunicacion escrita y las destrezas de redaccion.
Maria Taveras. Comunicación Escrita La comunicación es una necesidad innata en el ser humano. Desde que apareció el ser humano se creó la necesidad de.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Raymon Flores Santana National University College SEMI 1001.
Maria.
EL PROCESO DE ESCRITURA.
Transcripción de la presentación:

HUMANIDADES CASTELLANO 2015

INTEGRANTES AURA MARIA CARDONA ORTIZ CLAUDIA PATRICIA BENJUMEA GUSTAVO ADOLFO HENAO HAROLD ALEXANDER BUENO

El lenguaje es por excelencia el instrumento de comunicación humano por el cual debe planearse procesos que involucren las diversas habilidades comunicativas, las cuales permiten a las personas comunicarse entre sí y expresar con claridad sus sentimientos y pensamientos.

OBJETIVO GENERAL Al finalizar el ciclo escolar los estudiantes deben determinar correctamente las estructuras gramaticales de la lengua castellana aplicadas a la construcción de la significación, la composición, comprensión e interpretación de conceptos semióticos, demostrando habilidades y destrezas en las actividades de lecto escritura expresados en los actos comunicativos de su cotidianidad.