MERCADO CULTURAL Colectivo de las Artes. Pieza clave para el desarrollo  La cultura como una serie de manifestaciones artísticas es la relevancia para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN del “I PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES
Advertisements

FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Los jóvenes en Colombia y la diversidad cultural como alternativa de vida.
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Proyecto “Voluntarios conectados a través del mundo”
Fines de la Fundación ArtSur Impulsar proyectos de cooperación internacional en el ámbito de la cultura centrados en la formación técnica y la profesionalización.
TURISMO RESPONSABLE COMO MOVIMIENTO SOCIAL
ÁREA TEMÁTICA Salud Comunitari a UNIDAD EJECUTORA Facultad de Trabajo Social Experiencia de intervención en un asentamiento urbano Construcción de ciudadanía.
BASES PARA LA DISCUSIÓN
ELECCION DE CARRERAS.
Fondo Cultura BA PROGRAMA METROPLITANO DE FOMENTO DE LA CULTURA, LAS ARTES Y LAS CIENCIAS.
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
Implementando la Animación Sociocultural en la mejora de
Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Educación continua y el aprendizaje de adultos
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
Aprendizajes Orientados Problemas Sociales Panel: Innovación Académica del Servicio Social en las IES El servicio social y su importancia en el ámbito.
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
V Coloquio: Juventud, Empleo y Excelencia Temps de Dones.
DIRECCÓN DE POBLACIONES. ESTRATEGIA CULTURAL DE IDENTIDADES JUVENILES IDENTIDADES JUVENILES DIRECCIÓN DE POBLACIONES 2012.
Directora Ejecutiva - INMIGRA
Ejes Estratégicos de la Política Cultural en Quintana Roo SECRETARÍA DE CULTURA.
Importancia de los Indicadores Culturales en Costa Rica 1 Dr. Edgar E. Gutiérrez Espeleta Director de la Escuela de Estadística Universidad de Costa Rica.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
Reflexión conceptual alrededor de “lo cultural” La Cultura como un conjunto singular de procesos, dinámicos y englobantes que se engendran, generan, consolidan.
Ate: Distrito de todas las sangres y culturas, construyendo su identidad local.
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Recomendaciones para la Investigación Conferencia Adaptándonos a un mundo sin glaciares realidades, desafíos y acciones Lima y Huaraz, 7 al 15 de julio.
TURISMO RESPONSABLE COMO MOVIMIENTO SOCIAL
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
Expresionismo El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran número de campos: artes.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
SISTEMA DE EDUCACION EN ARTES COMO SUBSISTEMA DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR.
CULTURA PARA EL DESARROLLO DESARROLLO: Aquel que aumente capacidades, autonomía y contribuya a la convivencia con otros y entre otros, empodere a grupos.
Cuenta Satélite de Cultura COLOMBIA Comunidad Andina, CAN 23 de septiembre 2011.
Conceptos básicos para el estudio de fenómenos sociales contemporáneos
Sobre la definición de política cultural
1 “La Universidad Veracruzana como generadora y Difusora de la Cultura, las Artes y el Deporte” Presenta: Ana Fabiola Morales 1 er FORO UNIVERSITARIO:
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE EXPOSICIÓN DE LA DEFENSA DE TESIS DE GRADO E E E EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA NELLY SANTAMARÍA.
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Ministerio de Cultura Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE República de Colombia.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Proyecto de educación ambiental y ayuda humanitaria
ASOCIACIÓN ESTADOUNIDENSE DE PSICOLOGÍA.
Encuentro de Escenas Artísticas de Tungurahua Herramientas y estrategias para artistas/gestores: apoyos, difusión y colectividades.
Proyectos de Diseño Gráfico Diseño de señalización y organización de información visual. Diseño de portadas de libros, discos, calendarios, etc. Diseño.
Las Bellas Artes.
Es el manejo racional no solo del presupuesto, sino que también de los recursos académicos y materiales, para el éxito de los objetivos educativos planteados.
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
FESTIVAL DE GLOBOS ARMENIA, Turismo con Calidad Puntos de Información Turística Atención en cuatro puntos de Información: Terminal de Transporte, Centro.
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
La Gestión de la Transferencia Tecnológica Universitaria: Un desafío de cara al desarrollo económico regional. UNIDAD DE VINCULACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA.
GERENCIA DE PRODUCCIÓN. La Gerencia de Producción Fortalecimiento Circulación Apropiación Fomento de las actividades artísticas y culturales a través.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
 Dra. Lidia Camacho Directora General de la Fonoteca Nacional de México.
INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Generar propuestas y acciones que tiendan a mejorar la sustentabilidad de los sectores gubernamental,
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
Compromiso de la Universidad de Talca con la Innovación Social y el desarrollo de los Talentos Pablo Villalobos M. Prorrector.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
EL DERECHO DE AUTOR Y LOS DERECHOS CONEXOS EN EL ÁMBITO DE LA EMPRESA Fernando Zapata López Medellín, 22 de abril de
ALTAVOZ ANTIOQUIA Fortalecimiento de las músicas urbanas y alternativas en el departamento de Antioquia.
Ministerio de Cultura Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

MERCADO CULTURAL Colectivo de las Artes

Pieza clave para el desarrollo  La cultura como una serie de manifestaciones artísticas es la relevancia para alcanzar la excelencia de la sociedad.  Las artes tienen una función recreativa, decorativa, espiritual, intelectual y disciplinaria.  El arte como parte de nuestra identidad cultural

La UNESCO, denomina al producto u objeto cultural, como todo aquel conocimiento de una cultura plasmado de forma material e inmaterial de propiedad intelectual Objeto Cultural

Mercado Alterno El tianguis surge como un origen a nuestras costumbres mediante un intercambio de valores, con el beneficio de obtener algún conocimiento o un producto que cubra alguna necesidad

Artes Regionales  Dibujo  Escultura  Pintura  Música  Danza  Literatura  Artesanías  Piteado  Música Tradicional  Manualidades  Gastronomía  Herbolaría Artes disciplinariasArtes Populares

El beneficio del Arte  Exponer ideas plasmadas en objetos tangibles e intangibles, que se producen en la región.  Adecuar escenarios para la creación de las artes como un sustento para la sociedad  Promover los valores culturales de la zona  Fortalecer la identidad cultural

Las barreras entre el arte y la cultura Problemáticas del Consumo Cultural

Variables apropiadas  El arte se considera como un privilegio para las clases altas  El arte no es un elemento básico para el humano  La economía no da para adquirir productos culturales  Falta de educación en la sociedad  No hay variedad de productos culturales  El arte no es remunerable económicamente  Falta de Políticas Publicas

Elementos para el Análisis  Entender las características del consumo cultural, tiene la finalidad adecuar un mercado local para la adquisición de nuevos valores estéticos por medio de las artes

Una estrategia de intervención es adentrarnos dentro de los espacios enfocados al arte y la cultura, de ahí estudiar el comportamiento de las variables culturales que se incorporan en las estructuras sociales. Análisis del consumo de Cultura en Colotlán Jalisco

Iniciativa de índole ciudadana para el consumo y la producción cultural en el Norte del Estado de Jalisco Colectivo de las Artes

Propuesta Colectiva La iniciativa surge como una alineación de los diferentes lideres culturales de la región, para crear un tianguis cultural que este en constante evolución

Objetivos  Consolidar un mercado de arte y cultura en el Municipio de Colotlán Jalisco cada dos meses. Objetivos Específicos  Fortalecer los valores artísticos que se producen en el municipio  Rotar el Tianguis a Diferentes Municipios de la Región  Conocer las variables del Consumo Cultural  Promover espacios de arte fuera de las instituciones

Artes Involucrados  Arte wixárika  Artes plásticas  Artes visuales  Artes sonoras  Artes escénicas  Literatura  Talabartería  Confección de Prendas  Bordado en Hilo  Reciclado  Alfarería  Gastronomía Artistas en desarrolloArtesanía consolidada

Escenario para Artistas  La puesta de diversos creadores en distintas disciplinas, pone un énfasis en su trayectoria como individuos que buscan trascender por medio de su talento, generando ingresos para su desarrollo

Oferta del Colectivo  Exposiciones  Conferencias  Espacio escénico  Presentaciones de Libros  Investigaciones estéticas  Reciclado  Dibujo  Fotografía  Escultura  Pintura Espacio para cualquier ExpresiónTalleres de Educativos

La primer muestra del Colectivo de las Artes se realizo en los Portales Morelos, con un público aproximadamente de 500 personas que asistieron durante el fin de Semana en el 420 Aniversario de la Fundación de Colotlán 20 y 21 de Agosto de 2011

20 y 21 de Agosto 2011

Problemáticas del Colectivo  Recursos Monetarios para la adquisición de equipo para la Difusión del tianguis  Bocinas y equipo de Sonido para Conciertos Didácticos  Publicaciones del Colectivo de las Artes  Stand para exhibir los productos culturales  Caballetes y mesas para los talleres  Materiales para la impartir los talleres  Presupuesto para transporte y hospedaje

Retos del Colectivo  Involucrar al público dentro del mundo de las artes  Crear productos accesibles para el consumo cultural  Acondicionar un espacio digo para la cultura y las artes  Estar en constante rotación con las tendencias actuales de Arte  Integrar a creadores nuevos al colectivo  Autofinanciar sus actividades por medio de los integrantes