La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fines de la Fundación ArtSur Impulsar proyectos de cooperación internacional en el ámbito de la cultura centrados en la formación técnica y la profesionalización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fines de la Fundación ArtSur Impulsar proyectos de cooperación internacional en el ámbito de la cultura centrados en la formación técnica y la profesionalización."— Transcripción de la presentación:

1

2 Fines de la Fundación ArtSur Impulsar proyectos de cooperación internacional en el ámbito de la cultura centrados en la formación técnica y la profesionalización de industrias culturales. Promoción y apoyo de creadores de todo el mundo, a través de exposiciones, venta de obra, financiamiento a la producción y formación de jóvenes interesados en las artes plásticas. Fomentar los intercambios artísticos y culturales. Trabajar desde la cooperación cultural por un desarrollo sostenible. Reforzar los derechos culturales y de identidad de los pueblos y los individuos como patrimonio común de la humanidad.

3 Principales líneas de actuación de la Fundación ArtSur Formación de artistas, creadores y profesionales en el ámbito de los oficios y las artes aplicadas, especialmente en estampación de obra gráfica, Tecnologías de la Información y la Comunicación y fabricación de papel. Realización de proyectos que refuercen las estructuras culturales y artísticas locales impulsando pequeñas industrias. Organización de exposiciones y eventos culturales.

4 PROYECTO Talleres de Gráfica en Granada, Nicaragua financiados por donaciones particulares y microdonaciones

5 Objetivo Financiar mediante pequeñas donaciones particulares Talleres de Gráfica en Granada, Nicaragua. Financiar mediante pequeñas donaciones particulares Talleres de Gráfica en Granada, Nicaragua. Con la formación impartida y la mejora de los métodos organizativos y técnicos se pretende alcanzar la autosuficiencia económica de pequeñas industrias culturales locales. Con la formación impartida y la mejora de los métodos organizativos y técnicos se pretende alcanzar la autosuficiencia económica de pequeñas industrias culturales locales.

6 ¿Qué beneficios produce el proyecto? Mejora la formación de jóvenes creadores locales y personas interesadas en el campo de la gráfica. Forma un grupo de técnicos estampadores de Taller. Sustenta un espacio dedicado a la creación y estampación de obra y ayuda a que sea sostenible económicamente. Fomenta aspectos productivos relacionados con las técnicas mencionadas (camisetas, artesanía, cartelería, etiquetas). Genera sinergias con el sector turístico

7 ¿Cuánto cuesta cada Proyecto? Cada Curso o Taller tiene un coste en función de las características del curso, duración del mismo y el número de profesores y alumnos. Cada Curso o Taller tiene un coste en función de las características del curso, duración del mismo y el número de profesores y alumnos. La estimación actual es de unos 6000 euros en el caso de impartirse en el Taller La Sirena de Granada, Nicaragua. La estimación actual es de unos 6000 euros en el caso de impartirse en el Taller La Sirena de Granada, Nicaragua.

8 ¿Cómo se financian estos proyectos? Mediante donaciones particulares. Mediante donaciones particulares. A partir de una cantidad el donante recibe, si lo desea, una obra gráfica realizada por los alumnos o técnicos del Taller. A partir de una cantidad el donante recibe, si lo desea, una obra gráfica realizada por los alumnos o técnicos del Taller. A partir de una cantidad mayor el donante recibe, si lo desea, una obra gráfica realizada por los maestros que imparten los talleres. A partir de una cantidad mayor el donante recibe, si lo desea, una obra gráfica realizada por los maestros que imparten los talleres.

9 ¿Quién imparte los Talleres? Artistas y Maestros de reconocido prestigio (españoles, locales e internacionales) y demostrada capacidad docente. Artistas y Maestros de reconocido prestigio (españoles, locales e internacionales) y demostrada capacidad docente.

10 ¿Por qué las donaciones particulares y micro donaciones? Mediante la donación de una pequeña cantidad es posible colaborar directamente en un proyecto concreto de cooperación cultural. Mediante la donación de una pequeña cantidad es posible colaborar directamente en un proyecto concreto de cooperación cultural. Los recortes y limitaciones de los financiadores públicos y grandes donantes condicionan la continuidad de proyectos en fase de consolidación. Los recortes y limitaciones de los financiadores públicos y grandes donantes condicionan la continuidad de proyectos en fase de consolidación.

11 Obras de alumnos y técnicos del Taller La Sirena (Granada – Nicaragua)

12 Serie Satírica: Obras creadas y producidas en el Taller La Sirena por Fernando Bellver mientras impartía un curso.


Descargar ppt "Fines de la Fundación ArtSur Impulsar proyectos de cooperación internacional en el ámbito de la cultura centrados en la formación técnica y la profesionalización."

Presentaciones similares


Anuncios Google