La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN del “I PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN del “I PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES"— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN del “I PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES
EVALUACIÓN del “I PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES. CÚLLAR VEGA ”

2 EL PLAN HA ESTADO CONSTITUDO POR LAS SIGUIENTES ÁREAS:
Formación, Empleo y Empresa. Participación y avance democrático. Bienestar social, Salud y Consumo. Urbanismo y Medioambiente. Violencia de Género. Educación y Reparto de Responsabilidades.

3 EJEMPLOS DE ACTIVIDADES CONCRETAS:
Cursos, jornadas, charlas… Mesas redondas y conferencias. Cine fórum. Visitas culturales. Edición de materiales de divulgación (“Igualdad y violencia de género” y “Guía de Recursos para la Igualdad”). Campañas de sensibilización (“Servilletas en los bares”, “Hombres por los buenos tratos”...) Talleres en centros educativos. Teatro.

4 Concentraciones ciudadanas.
Concursos. Actividades lúdicas y de participación. Exposiciones. Programas radiofónicos. Elaboración de Planes (Plan de Violencia) y proyectos (“Acciones de Sensibilización para la Igualdad”, “ICUVE”, “Violencia, sexismo y multiculturalidad”…) Atención permanente a mujeres desde el Área de Igualdad y desde el Área de Empleo. Creación de la Mesa Local contra la Violencia. Creación del “Punto Violeta”. Apoyo económico-laboral para mujeres víctimas de violencia.

5 RESULTADOS: Los resultados obtenidos en la Evaluación del I Plan de Igualdad de Cúllar Vega, por Áreas han sido los siguientes:

6 RESUMEN GRADO DE EJECUCIÓN:

7 1. EVALUACIÓN ÁREA FORMACIÓN, EMPLEO Y EMPRESA

8 OBJETIVO GENERAL DEL ÁREA:
Promover la incorporación laboral de las mujeres de Cúllar Vega.

9 ACTUACIONES DESARROLLADAS:
Diseño de programas de formación ocupacional adecuados a las necesidades específicas de mujeres (“Te ayudo”, priorización de las mujeres en los cursos…). Apoyo económico y asesoramiento técnico a mujeres emprendedoras y empresarias. Jornadas sobre técnicas de búsqueda de empleo y acceso a las nuevas tecnologías.

10 GRADO CUMPLIMIENTO Y EJECUCIÓN:
Se ha cumplido el 100% del Objetivo General. Se han cumplido el 80% de los Objetivos Específicos. Se han ejecutado el 50% de las Actuaciones.

11 2. EVALUACIÓN ÁREA PARTICIPACIÓN Y AVANCE DEMOCRÁTICO

12 OBJETIVO GENERAL: Facilitar la participación de las Mujeres del Municipio de Cúllar Vega en todos los ámbitos públicos (Social, Político, Cultural…).

13 ACTUACIONES DESARROLLADAS:
Consolidación de los servicios municipales más frecuentemente utilizados por las mujeres (Área de Igualdad, CIDE…). Facilitar espacios adecuados dirigidos a la realización de actividades y encuentros para mujeres. Organizar talleres de formación artística y cultural. Organizar jornadas, exposiciones y encuentros culturales.

14 GRADO CUMPLIMIENTO Y EJECUCIÓN:
Se ha cumplido el 100% del Objetivo General. Se han cumplido el 70% de los Objetivos Específicos. Se han ejecutado el 60% de las Actuaciones.

15 3. EVALUACIÓN ÁREA BIENESTAR SOCIAL, SALUD Y CONSUMO

16 OBJETIVO GENERAL: Promocionar la salud y la atención social de las mujeres, fomentando prácticas que favorezcan su calidad de vida.

17 ACTUACIONES DESARROLLADAS:
Organización de jornadas sobre la salud de las mujeres. Puesta en marcha de la web de la concejalía. Elaboración y divulgación de una Guía de Recursos. Celebración de las jornadas sobre “Comercio justo”.

18 GRADO CUMPLIMIENTO Y EJECUCIÓN:
Se ha cumplido el 100% del Objetivo General. Se han cumplido el 77% de los Objetivos Específicos. Se han ejecutado el 54% de las Actuaciones.

19 4. EVALUACIÓN ÁREA DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE

20 OBJETIVO GENERAL: Incorporar la visión y las necesidades de las mujeres en el diseño del espacio urbano, la vivienda, el transporte y la calidad ambiental.

21 ACTUACIONES DESARROLLADAS:
Organizar cursos de formación con el personal técnico de igualdad y urbanismo. Dar nombres de mujeres relevantes a las calles y plazas del municipio.

22 GRADO CUMPLIMIENTO Y EJECUCIÓN
Se ha cumplido el 33% del Objetivo General. Se han cumplido el 33% de los Objetivos Específicos. Se han ejecutado el 40% de las Actuaciones.

23 5. EVALUACIÓN ÁREA VIOLENCIA DE GÉNERO

24 OBJETIVO GENERAL: Potenciar la erradicación de la violencia hacía las mujeres en el Municipio de Cúllar Vega.

25 ACTUACIONES DESARROLLADAS:
Elaborar y poner en marcha el I Plan Municipal de Medidas contra la violencia. Desarrollar campañas de sensibilización a la población del municipio sobre la violencia que sufren las mujeres. Elaborar y desarrollar programas programas de prevención de la violencia de género en el ámbito escolar. Aumento y mejora de los recursos humanos y materiales para la atención de las mujeres víctimas de la violencia de género.

26 GRADO CUMPLIMIENTO Y EJECUCIÓN
Se ha cumplido el 100% del Objetivo General. Se han cumplido el 100% de los Objetivos Específicos. Se han ejecutado el 100% de las Actuaciones.

27 6. EVALUACIÓN ÁREA EDUCACIÓN Y REPARTO DE RESPONSABILIDADES

28 OBJETIVO GENERAL: Fomentar la educación para la igualdad y el reparto de responsabilidades entre mujeres y hombres.

29 ACTUACIONES DESARROLLADAS:
Ciclos de conferencias, video-fórums sobre igualdad, reparto de responsabilidades… Realización de actividades lúdicas en el centro escolar que fomenten la igualdad. Desarrollo de jornadas de intercambio de roles de género.

30 GRADO CUMPLIMIENTO Y EJECUCIÓN
Se ha cumplido el 100% del Objetivo General. Se han cumplido el 100% de los Objetivos Específicos. Se han ejecutado el 60% de las Actuaciones.

31 “PUNTO VIOLETA”

32

33 ¿Qué es el “Punto Violeta”?
Es un espacio ubicado en las instalaciones del CIDE de Cúllar Vega dirigido a todas aquellas personas que requieran información y formación sobre temas de Género e Igualdad.


Descargar ppt "EVALUACIÓN del “I PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES"

Presentaciones similares


Anuncios Google