Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Paradigma Es un esquema teórico, una vía de percepción y comprensión del mundo. Rodrigo Barrantes Echavarría 2002.
Advertisements

Paradigmas de la Investigación Científica
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
Metodología de la Investigación Social
Niveles de investigación. Investigación cuantitativa
EL DISEÑO PARA LA COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS
Enfoques de la investigación:
La Investigación Cuantitativa y Cualitativa
Unidad 1 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
Los métodos mixtos Capítulo 17.
TIPOS O ENFOQUES DE INVESTIGACION
EXPERIENCIA DE SEMINARIO DE INVESTIGACION
Definir el tipo de investigación
MODALIDADES INVESTIGATIVAS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
TALLER DE TRABAJO FINAL
Cap.17 MÉtodos Mixtos Janette Orengo.
ENFOQUES CUANTITATIVO Y CUALITATIVO, SUS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
PRESENTACIÓN CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO II
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
Unidad II Aspectos Metodológicos propios de los paradigmas implementados en la investigación social.
Paradigmas de la Investigación Científica
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN Dr. Javier Romero
Elementos en común Los enfoque cuantitativo y el cualitativo tienen varios aspectos en común. Según Grinner (referido en Hernández Sampieri) son entre.
Diseño de la investigación
Metodología EN LA Investigación
Seminario de Titulación (3)
Métodos y Diseño de Investigación II
Aspectos cualitativos
1.2 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
DEFINICIONES INVESTIGACIÓN: Es un conjunto de procesos sistemáticos, críticos y empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno. Básica: Tiene por fin.
Investigación en procesos de Aprendizaje Abordaje desde el AEC
PARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
Práctica de Investigación
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
Paradigma Es un esquema teórico, una vía de percepción y comprensión del mundo. Rodrigo Barrantes Echavarría 2002.
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
METODOLOGÍA CUALITATIVA
Maestría en Gestión Pública
PARADIGMAS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Seminario de Investigación (3)
Paradigmas en investigación
Seminario de Investigación (11)
Metodología de la Investigación Social.
DEFINICION DE ENFOQUE CUANTITATIVO- CUALITATIVO, SIMILITUDES Y DIFERENCIAS CARRERA DE PEDAGOGIA LIC. REINA RODRIGUEZ.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Enfoque de la Investigación Cualitativa
OPERACIONES O MOMENTOS DEL PENSAR DE UN INVESTIGADOR
La Investigación Toda ciencia esta estructurada por dos elementos básicos: la teoría y el método. Toda investigación requiere de un conocimiento presente.
Similitudes y diferencias entre los enfoques cualitativos y cuantitativos los enfoques cuantitativo y cualitativo son paradigmas de la investigación científica,
Sesión 4. Dos enfoques en la manera de realizar investigación ¿Opuestos? Diferentes Superando antagonismos Formas distintas de concebir y aproximarse.
PRESENTADO POR JOHANNA JEREZ DAVID COY CARLOS RIVAS JORGE LOPEZ.
Metodología de la Investigación
Algunas anotaciones sobre las TIC y los procesos de investigación Vivian Rivera R. Setiembre, 2015.
ENFOQUE CUANTITATIVO Y ENFOQUE CUALITATIVO
INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN EL AULA LA CONSTRUCCIÓN DE OBJETO O SUJETO EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA CSP: JENNY DAIRA MATURANA ANGULO. MG.
CSP: JENNY DAIRA MATURANA ANGULO. MG.. MOMENTOS CLAVES Qué permite la fundamentación epistemológica en la investigación? Corrientes de pensamientos.
PARADIGMA Capacidad innata del ser humano: Creencias y Costumbres
Introducción a la Metodología de la Investigación.
ENFOQUES CUANTITATIVO Y CUALITATIVO EN LA INVESTIGACION.
Transcripción de la presentación:

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EL MATRIMONIO CUANTI-CUALI: EL PARADIGMA DEL SIGLO XXI.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll DEFINICIÓN DEL ENFOQUE MIXTO. EL ENFOQUE MIXTO ES UN PROCESO QUE RECOLECTA, ANALIZA Y VINCULA DATOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS EN UN MISMO ESTUDIO O UNA SERIE DE INVESTIGACIONES PARA RESPONDER A UN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll POSTURAS. FUNDAMENTALISTAS. SEPARATISTAS. INTEGRADORES. PRAGMÁTICOS.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll FUNDAMENTALISTAS. CONSTRUCCIÓN DEDUCTIVA DE TEORÍA CONSTRUCCIÓN INDUCTIVA DE TEORÍA SOLAMENTE SU ENFOQUE ES VÁLIDO. DEFIENDEN UNO DE LOS DOS ENFOQUES Y DESDEÑAN AL OTRO.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll SEPARATISTAS. CONSTRUCCIÓN DEDUCTIVA DE TEORÍA CONSTRUCCIÓN INDUCTIVA DE TEORÍA LOS ENFOQUES CUANTITATIVO Y CUALITATIVO SON ANTITÉTICOS, PERO LES OTORGAN EL MISMO ESTATUS. TIENEN UNA SOLA PREFERENCIA.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll INTEGRADORES. PUEDEN TENER PREFERENCIA PERO ESTÁN DISPUESTOS A VIVIR EN PAREJA. O BIEN, BUSCAN COMBINAR AMBOS ENFOQUES. GENERALIZACIONES EMPÍRICAS CONSTRUCCIÓN INDUCTIVA DE TEORÍA CONSTRUCCIÓN DEDUCTIVA DE TEORÍA OBSERVACIONES Y/O MEDICIONES TEORÍAS HIPÓTESIS

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PRAGMÁTICOS. BRINDAN EL MISMO ESTATUS A LOS ENFOQUES CUANTITATIVO, CUALITATIVO Y MIXTO. ACEPTAN CUALQUIER POSIBILIDAD. EL PLANTEAMIENTO Y LAS CIRCUNSTANCIAS “DICTAN” EL MÉTODO. GENERALIZACIONES EMPÍRICAS CONSTRUCCIÓN INDUCTIVA DE TEORÍA CONSTRUCCIÓN DEDUCTIVA DE TEORÍA OBSERVACIONES Y/O MEDICIONES TEORÍAS HIPÓTESIS

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PLURALIDAD METODOLÓGICA. CUANTITATIVO CUALITATIVO INTUICIÓN Y EXPERIENCIA

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll LA PLURALIDAD METODOLÓGICA IMPLICA: COINCIDENCIA CONVERGENCIA MULTIMODALIDAD

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PLURALIDAD METODOLÓGICA. LA TRIANGULACIÓN NO ES PURAMENTE UN ASUNTO DE VALIDACIÓN, SINO DE INTEGRACIÓN. ENTENDER AL FENÓMENO DESDE TODOS SUS ÁNGULOS. “CUBISMO METODOLÓGICO”

EJEMPLOS ABORDADOS POR AMBOS ENFOQUES. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EJEMPLOS ABORDADOS POR AMBOS ENFOQUES. EMIGRANTES ESTADÍSTICAS ENTREVISTAS EN PROFUNDIDAD (SENTIMIENTOS Y ACTITUDES)

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EJEMPLOS. FLUJOS DE COMUNICACIÓN EN UNA EMPRESA. CUANTITATIVO: ANÁLISIS MEDIANTE CUESTIONARIOS ESTANDARIZADOS CUALITATIVO: SESIONES EN GRUPO CON ACTORES CLAVE

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EJEMPLOS. CUANTITATIVO: EXPERIMENTO CON UN TALLER. CUALITATIVO: ENTREVISTAS EN PROFUNDIDAD). METAMODELO EXISTENCIAL: PROCESO DE DUELO: PÉRDIDA DE LA PAREJA.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EJEMPLOS. INVESTIGACIÓN DE ESTILOS GERENCIALES. CUANTITATIVO: ENCUESTA ENTRE EJECUTIVOS. CUALITATIVO: BIOGRAFÍAS.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EJEMPLOS. CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EJEMPLOS. ESTUDIO DE LAS PARTÍCULAS Y MICRO-ORGANISMOS .

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll DISCUSIÓN GRUPAL. ¿QUÉ ENFOQUE SE APLICA MÁS A SUS DISCIPLINAS? PERSONALMENTE, ¿A CUÁL LE OTORGAN MÁS VENTAJAS?

LO MEJOR DE LOS DOS MUNDOS: Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll LO MEJOR DE LOS DOS MUNDOS: MODELOS PARA MEZCLAR LOS DOS ENFOQUES.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EL MODELO DE DOS ETAPAS. PRIMERO SE APLICA UN ENFOQUE Y LUEGO EL OTRO, DE MANERA RELATIVAMENTE INDEPENDIENTE, DENTRO DEL MISMO ESTUDIO. UNO PRECEDE AL OTRO Y LOS RESULTADOS PUEDEN PRESENTARSE DE MANERA INDEPENDIENTE O EN UN SOLO REPORTE. EN CADA ETAPA SE RESPETAN LOS MÉTODOS INHERENTES A CADA ENFOQUE.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EL MODELO DE DOS ETAPAS. PROCESO PROCESO CUANTITATIVO CUALITATIVO PROCESO PROCESO CUALITATIVO CUANTITATIVO

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EJEMPLO. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll CULTURA FISCAL CUANTITATIVO: ESTADÍSTICAS RELATIVAS A CONTRIBUCIONES CUALITATIVO: ENTREVISTAS CON EXPERTOS (ANALISTAS, MAGISTRADOS...)

EJEMPLO DEL MODELO DE DOS ETAPAS. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EJEMPLO DEL MODELO DE DOS ETAPAS. LUPUS.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ETAPAS. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll LUPUS ERITEMATOSO SISTÉMICO, 31 AÑOS DE EVOLUCIÓN. ETIOLOGÍA A DISCUSIÓN. TRANSTORNOS DE TODA CLASE. TRATAMIENTOS MÉDICOS VARIABLES. TRATAMIENTO EXPERIMENTAL: MAESTRÍA EN DESARROLLO HUMANO (MANEJO DE SENTIMIENTOS, EMOCIONES Y ACTITUDES; ACEPTACIÓN, SENTIDO DE VIDA, AUTOESTIMA…)

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll HERRAMIENTAS. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL. PSICOTERAPIA CENTRADA EN LA PERSONA. LOGOTERAPIA. TERAPIA DE RECONSTRUCCIÓN PERSONAL. GESTALT.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll RESULTADOS. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ANÁLISIS INDICAN REMISIÓN: - HEMOGLOBINA. - CONTEO CÉLULAS BLANCAS. - CREATININA. - PROTEÍNAS. - COMPLEMENTOS C3 Y C4. - ANTICUERPOS NUCLEARES Y PATRÓN DE INMUNOFLUORESCENCIA. ESTADO DE ÁNIMO. ACTITUDES.

PRINCIPALES VARIANTES DEL MODELO DE DOS ETAPAS I. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PRINCIPALES VARIANTES DEL MODELO DE DOS ETAPAS I. TRANSFORMACIÓN DE UN TIPO DE DATOS EN OTRO (CUANTITATIVOS EN CUALITATIVOS O VICEVERSA) Y/O GENERACIÓN DE UN TIPO DE DATOS CON ANÁLISIS DEL OTRO ENFOQUE (CUANTITATIVOS ANALIZADOS CON MÉTODOS CUALITATIVOS Y A LA INVERSA).

PRINCIPALES VARIANTES DEL MODELO DE DOS ETAPAS II. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PRINCIPALES VARIANTES DEL MODELO DE DOS ETAPAS II. APLICACIÓN DE UN DISEÑO CUANTITATIVO Y UN DISEÑO CUALITATIVO DE MANERA SECUENCIAL. DISEÑOS DE APLICACIÓN INDEPENDIENTE, PERO CUYOS RESULTADOS SE COMPLEMENTAN. DISEÑOS VINCULADOS O MODELO DE DOS ETAPAS POR DERIVACIÓN.

EL MODELO DE ENFOQUE DOMINANTE. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EL MODELO DE ENFOQUE DOMINANTE. EN ESTE MODELO, EL ESTUDIO SE DESARROLLA BAJO LA PERSPECTIVA DE ALGUNOS DE LOS DOS ENFOQUES, EL CUAL PREVALECE Y LA INVESTIGACIÓN MANTIENE UN COMPONENTE DEL OTRO ENFOQUE.

EL MODELO DE ENFOQUE DOMINANTE. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EL MODELO DE ENFOQUE DOMINANTE. PROCESO CUANTITATIVO ELEMENTO CUALITATIVO

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EJEMPLO. SENTIDO DE VIDA. CUANTITATIVO: VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS. CUALITATIVO: PREGUNTAS ABIERTAS

OTRO EJEMPLO DEL MODELO DE ENFOQUE DOMINANTE. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll OTRO EJEMPLO DEL MODELO DE ENFOQUE DOMINANTE. PROCESO CUANTITATIVO MÉTODO LITERACIA COMPUTACIONAL AUTOESTIMA EVALUACIÓN CUALITATIVA

EL MODELO DE ESTUDIOS PARALELOS. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EL MODELO DE ESTUDIOS PARALELOS.

EL MODELO DE ESTUDIOS PARALELOS. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EL MODELO DE ESTUDIOS PARALELOS. SE CONDUCEN DOS ESTUDIOS SIMULTÁNEOS, UNO CUANTITATIVO Y OTRO CUALITATIVO, CON DOS GRUPOS DE INVESTIGADORES DIFERENTES. AL FINAL SE GENERA UN REPORTE QUE INTEGRA LOS RESULTADOS DE AMBOS ESTUDIOS.

EJEMPLO DE ESTUDIOS PARALELOS. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EJEMPLO DE ESTUDIOS PARALELOS. CULTURA ORGANIZACIONAL. PROCESO CUALITATIVO: DOCUMENTACIÓN INDUCTIVA DE ESTUDIOS DE CASO. PROCESO CUANTITATIVO: ENCUESTA.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll DOS EQUIPOS. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ENFOQUE CUANTITATIVO: REVISIÓN DE LA LITERATURA. CUESTIONARIO. ENCUESTA: MUESTRA MEXICANA Y COMPARACIONES INTERNACIONALES. ENFOQUE CUALITATIVO: RECONSTRUCCIÓN DE CULTURAS PARTICULARES.

EL MODELO MIXTO COMPLEJO. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EL MODELO MIXTO COMPLEJO.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EL MODELO MIXTO. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll REPRESENTA EL MÁS ALTO GRADO DE INTEGRACIÓN O COMBINACIÓN ENTRE LOS ENFOQUES CUALITATIVO Y CUANTITATIVO. AMBOS, SE ENTREMEZCLAN O COMBINAN EN TODO EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN, O AL MENOS, EN LA MAYORÍA DE SUS ETAPAS. LA INVESTIGACIÓN OSCILA ENTRE LOS ESQUEMAS DE PENSAMIENTO INDUCTIVO Y DEDUCTIVO.

EJEMPLOS DE INVESTIGACIONES MIXTAS. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EJEMPLOS DE INVESTIGACIONES MIXTAS. LA MODA Y LA MUJER MEXICANA.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll LA MODA. TRANSVERSAL: OBSERVACIÓN EN TIENDAS ENCUESTAS GRUPOS DE ENFOQUE EXPERIMENTO LONGITUDINAL INDUCTIVO DEDUCTIVO

LA MODA: VARIABLES O CONCEPTOS I. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll Definición de la moda. Asistencia a tiendas departamentales o boutiques. Preferencia de tiendas departamentales o boutiques. Conducta de compras en tiendas departamentales o boutiques. Atributos de una tienda departamental. Atributos de una tienda departamental ideal. Asociación de conceptos y apelaciones con tiendas departamentales y boutiques.

LA MODA: VARIABLES O CONCEPTOS II. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll LA MODA: VARIABLES O CONCEPTOS II. Relación de tiendas departamentales con moda. Marcas y moda. Artículos adquiridos recientemente. Influencia de los vendedores en la decisión de compra. Evaluación de las tiendas. Percepción de distintas dimensiones relacionadas con el área de ropa para mujeres. Evaluación del área dedicada a vender ropa para damas.

¿CÓMO SE INVESTIGA MEJOR? Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ¿CÓMO SE INVESTIGA MEJOR? - DEPRESIÓN POSTERIOR AL PARTO. - VALORES DEL DOCENTE. - MAGNICIDIO. - LOS EFECTOS DEL AUMENTO EN LA ESPERANZA DE VIDA. - LOS IMPACTOS DE UNA NUEVA TECNOLOGÍA - Y…?

DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN. LOS DISEÑOS EXPERIMENTALES PUEDEN INCORPORARSE AL MODELO DE ENFOQUE PRINCIPAL O AL MIXTO, REPLANTEANDO LOS PROCESOS.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll CUANTI-CUALI, LO IMPORTANTE ES... Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EVIDENCIA ANALIZAR DATOS DESCUBRIR PATRONES SINTETIZAR INFORMACIÓN CONOCIMIENTO

EJERCICIO (AMBOS ENFOQUES). Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EJERCICIO (AMBOS ENFOQUES). EN UN ACCIDENTE DE AVIACIÓN, ¿CÓMO PODRÍAMOS INICIAR UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS CAUSAS QUE LO PROVOCARON? ¿POR DÓNDE COMENZARÍAN?, ¿QUÉ ELEMENTOS TOMARÍAN EN CUENTA?, ¿CUÁLES SERÍAN LOS PRIMEROS PASOS?

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll LOS DISEÑOS MIXTOS SE FUNDAMENTAN EN EL CONCEPTO DE TRIANGULACIÓN.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll TRIANGULACIÓN DE TEORÍAS. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll TRIANGULACIÓN DE DATOS. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll COMPARAR DATOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll TRIANGULACIÓN DE MÉTODOS. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll TRIANGULACIÓN ENTRE INVESTIGADORES.

TRIANGULACIÓN EPISTEMOLÓGICA. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll TRIANGULACIÓN EPISTEMOLÓGICA.