Prepa Tec Congreso de Preparatoria 24 y 25 de Mayo, 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Taller para tutores de la licenciatura de educación física
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
INGENIERÍA EN GESTIÓN INDUSTRIAL: EXPERIENCIA DE HABER IMPARTIDO UNA CARRERA CHILENA EN EL SALVADOR – RESULTADOS Y CONCLUSIONES . Expone: Ing. Dagoberto.
Universidad Autónoma del Estado de México
Centro de innovación Educativa “innovo-tec21”
Reforma Curricular de la Educación Normal
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
Instructivo para llenar los formatos de tutorías.
Programa de formación en competencias informacionales para la Titulación de Enfermería Biblioteca de Centros de la Salud Juan Antonio Barrera 20 de febrero.
ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL “NORMALISMO MEXICANO” CLAVE: 24DNL0004K
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
2.1. Elaboración de un marco referencial
Proyecto CSE FORMACIÓN DIDÁCTICA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
Observaciones Revisar observaciones en el apartado de “Notas”, debajo de esta slide.
 Fortalecimiento de competencias Abril 2012.
Modelo para el desarrollo de Competencias Pedagógicas Integradas: Una Experiencia en la docencia universitaria de la UCSC. Ketty Sanhueza A., Pilar Jara.
PROGRAMA DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES
PROGRAMA DE ESTANCIAS PROFESIONALES Centro de Vida y Carrera Campus Toluca.
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
Residencia Profesional
Componentes del Diseño Curricular
PRODUCTO Nº 3.
TRIBUS PRIMITIVAS y TRIBUS URBANAS
Facultad de Informática - (Curso ) Taller 2: Formación y Metodologías activas Facultad de Informática UPV/EHU Jesús Bermúdez Coordinador de 2º curso,
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Instituto politécnico nacional
CNME DE LA UNAM (Comisión de Nuevos Métodos de Enseñanza)
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Taller: Propuesta de instalación de competencias en un programa de curso o módulo PREGUNTAS CLAVE: ¿cuál es la contribución del curso al perfil? (con qué.
Unidad III. Preparación y Presentación del informe
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
Proyecto campus MI. Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
Departamento de Actualización Curricular y Formación Docente Universidad Autónoma de Baja California Departamento de Actualización Curricular.
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC NÚCLEOS DE FORMACIÓN PROFR. NIVARDO MANUEL MENDOZA.
Instituto Jaime Torres Bodet
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Datos Personales Árbol Genealógico Experiencia Académica Experiencia Laboral.
EDUCACIÓN COMPARADA EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Carmen María Fernández García
Hacia una evaluación y planeación por competencias.
18 de septiembre de 2012 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA Depto. De Vinculación Institucional PANEL: Innovación académica del servicio social en las IES,
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
LAS RÚBRICAS EN LOS CURSOS EN LÍNEA
INSTRUMENTOS, EXPERIENCIAS Y ALGUNOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS DE LA UNIVERSIDAD.
Número 201, julio 21 de  Se llevaron a cabo los preparatorios de las cuatro unidades del Departamento de Ciencias Contables, como requisito de.
OBSERVACIÓN ENTRE PARES 2012B Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 26/01/2012 Universidad de Ixtlahuaca CUI.
Escuela normal 5 de mayo Curso: psicología Profesora: Leticia Alumno: Miguel Ángel Hernández Hernández Producto del libro Voces y miradas.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
 Datos personales Datos personales  Árbol genealógico Árbol genealógico  Experiencia académica Experiencia académica  Experiencia laboral Experiencia.
LA FUNCIÓN DOCENTE ANTE EL CURRÍCULO FLEXIBLE DE LA LIC. EN CCS. DE LA EDUCACIÓN DAEA-UJAT Marlin cristel Beltrán Castillo Estudiante de la Lic. En Ciencias.
1 1 Actualización de planes de estudio de posgrado  EGADE  EGIA  EGAP  EGADE  EGIA  EGAP DIRECIÓN DE PLANEACIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA VICERRECTORÍA.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Análisis de las evidencias
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Psicología y Sociología. Grados de Psicología y Bellas.
El Aprendizaje Basado en Equipos (ABE) como estrategia para el desarrollo de la lógica algorítmica en los estudiantes de Ingeniería Rocío del Rosario Ramos.
Datos Personales Árbol Genealógico Experiencia Académica Experiencia Laboral.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Para mejorar las vinculaciones de los estudiantes con el saber… debemos internalizar que la inclusión nos involucra, la necesidad de cambios nos compromete…
PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC.
CONSEJO NACIONAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CIENCIAS ECONÓMICAS CONACE ENFOQUE PROCESO DE ACREDITACIÓN PROCESOSRECURSOS RESULTADOS IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO.
MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO DE GRADO VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO DE GRADO.
Centro de Estudios Superiores la Salle CESLAS Licenciatura: Educación. Asignatura : Competencias Docentes. Semestre: 5°. Catedrático(a): Nancy Zambrano.
Lineamientos para el Trabajo Colegiado en la EMS
Aprendizajes que me llevo de la sesión / tema
Área Temática Profesor (a) Campus
Transcripción de la presentación:

Prepa Tec Congreso de Preparatoria 24 y 25 de Mayo, 2011

Prepa Tec Intercambio de experiencias académicas Título de la experiencia Área Temática Profesor (a) Campus

Prepa Tec Contexto Curso (s). Fecha. Número de alumnos involucrados en la experiencia. Semestre. Duración o periodo en que se desarrolló.

Prepa Tec Descripción Necesidad o problemática con la que se relaciona la experiencia. Vinculación con objetivos del curso y competencia (s) de egreso que se busca desarrollar en el alumno con la experiencia. Características más relevantes de la experiencia. Participantes. Recursos utilizados.

Prepa Tec Resultados Aprendizajes logrados en el alumno. Mejora (a) a la práctica docente.

Prepa Tec Conclusiones Valoración de la experiencia. Posibles aplicaciones a otras áreas. Recomendaciones al llevar a cabo la experiencia.