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1 1 Actualización de planes de estudio de posgrado  EGADE  EGIA  EGAP  EGADE  EGIA  EGAP DIRECIÓN DE PLANEACIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA VICERRECTORÍA.

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1 1 1 Actualización de planes de estudio de posgrado  EGADE  EGIA  EGAP  EGADE  EGIA  EGAP DIRECIÓN DE PLANEACIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

2 2 2 Propósito del proyecto Actualización de los planes de estudio de los programas de posgrado en las áreas de administración y negocios, ingeniería y arquitectura; Gobierno, humanidades y ciencias sociales para:  Fortalecer el perfil actual del egresado.  Fortalecer la presencia de estos egresados en la sociedad.  Lograr programas académicos:  atractivos,  focalizados y  eficientes Actualización de los planes de estudio de los programas de posgrado en las áreas de administración y negocios, ingeniería y arquitectura; Gobierno, humanidades y ciencias sociales para:  Fortalecer el perfil actual del egresado.  Fortalecer la presencia de estos egresados en la sociedad.  Lograr programas académicos:  atractivos,  focalizados y  eficientes QuéQué

3 3 3 Cuando Cronograma de actividades para el año 2008

4 4 4 Consideraciones: 1. 1.Se definieron tres grupos de trabajo: Programas en Administración y Negocios Programas en Ingeniería y arquitectura Programas en Gobierno, Humanidades y Ciencias Sociales Programas en Educación* * Estos programas terminaron el proceso de revisión en mayo 2008 Consideraciones: 1. 1.Se definieron tres grupos de trabajo: Programas en Administración y Negocios Programas en Ingeniería y arquitectura Programas en Gobierno, Humanidades y Ciencias Sociales Programas en Educación* * Estos programas terminaron el proceso de revisión en mayo 2008 Quién Grupos participantes en el proyecto

5 5 5 2. 2.Los Comités académicos de los programas se integraron considerando el perfil requerido para el programa y la experiencia de los profesores identificada en la etapa de diagnóstico de programas Quién

6 6 6  Comité Directivo  Vicerrector Académico  Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico  Director de Planeación del Sistema  Comité Organizador  Dirección de Investigación y Posgrado  Dirección de Desarrollo Académico  Coordinadores del proyecto en EGADE, EGIA, EGAP, EGE Integración de los grupos de trabajo Quién

7 7 7  Comité Estratégico por Escuela  Representante de cada rectoría, definen el enfoque, estrategias de crecimiento, los cursos comunes entre programas afines  Comité académico en cada área académica  Expertos en las disciplinas asociadas a los programas en el área académica Integración de los grupos de trabajo Quién

8 8 8 Organización y proceso de comunicación Directores Académicos Comité Estratégico EGADE (Rep. Z) Comité académico Área AD (Rep. Z.) Claustros Comité Directivo Dirección de Desarrollo Académico Dirección de Investigación y Posgrado Comité de Profesores expertos en las disciplinas asociadas a los programas Comité académico Área FZ (Rep. Z.) Comité académico Área MT (Rep. Z.) Comité académico Área NI Coordinador EGADE Coordinador Comité

9 9 9 Participación de la comunidad académica  La estructura de trabajo anteriormente descrita, permite que todos los profesores que deseen sumarse al proyecto puedan hacerlo, a través de su representante de rectoría de zona o del claustro del programa en su campus  Con lo anterior se busca que toda la comunidad académica del Tecnológico de Monterrey tenga alternativas para participar en este importante proyecto.  La estructura de trabajo anteriormente descrita, permite que todos los profesores que deseen sumarse al proyecto puedan hacerlo, a través de su representante de rectoría de zona o del claustro del programa en su campus  Con lo anterior se busca que toda la comunidad académica del Tecnológico de Monterrey tenga alternativas para participar en este importante proyecto.

10 10 Medios de comunicación  Espacio colaborativo en Bb de cada grupo  Reuniones presenciales de los comités  Espacio colaborativo en Bb de cada grupo  Reuniones presenciales de los comités

11 11 Se propone que las reuniones de los comités estratégicos y académicos se efectúen en Monterrey Ciudad de México Se propone que las reuniones de los comités estratégicos y académicos se efectúen en Monterrey Ciudad de México Dónde

12 12 Cronograma  Mayo 22-23: Reunión para definir los comités en cada área académica. Un día en MTY  Verano: Reunión de Comités Académicos, para generar la propuesta inicial (Perfil del egresado, estructura curricular y contenidos temáticos). Dos días en MTY o CC  Agosto: Consulta de la propuesta en grupos de enfoque a distancia en cada campus de acuerdo con sus recursos:  Claustros  Ex alumnos  Empleadores  Directivos/Rectores/Vicerrectores  Mayo 22-23: Reunión para definir los comités en cada área académica. Un día en MTY  Verano: Reunión de Comités Académicos, para generar la propuesta inicial (Perfil del egresado, estructura curricular y contenidos temáticos). Dos días en MTY o CC  Agosto: Consulta de la propuesta en grupos de enfoque a distancia en cada campus de acuerdo con sus recursos:  Claustros  Ex alumnos  Empleadores  Directivos/Rectores/Vicerrectores

13 13 Cronograma  Septiembre 11-12: Reunión de Comités Académicos para integrar recomendaciones, revisar el perfil, definir cursos, carátulas y programas sintéticos: dos días en MTY o CCM  Octubre: Consulta y documentación de propuestas  Diciembre: autorización de propuestas  Septiembre 11-12: Reunión de Comités Académicos para integrar recomendaciones, revisar el perfil, definir cursos, carátulas y programas sintéticos: dos días en MTY o CCM  Octubre: Consulta y documentación de propuestas  Diciembre: autorización de propuestas

14 14 Resumen  Todos los profesores que deseen puedan participar en el proyecto ya sea a través de sus Representantes de Rectoría o en sus respectivos Claustros de programa  Los Representantes de Rectoría de Zona actúan como portavoz de los profesores que representan, tanto en el Comité Estratégico como en el Comité de académico correspondiente  Todos los profesores que deseen puedan participar en el proyecto ya sea a través de sus Representantes de Rectoría o en sus respectivos Claustros de programa  Los Representantes de Rectoría de Zona actúan como portavoz de los profesores que representan, tanto en el Comité Estratégico como en el Comité de académico correspondiente

15 15 Entregables  Propuesta inicial (8 de agosto de 2008)  Descripción del programa  Plan de estudios  Materias y carátulas  Recomendaciones de los campus a la propuesta inicial (15-29 de agosto)  Integración de recomendaciones a la propuesta (30 de septiembre 2008)  Propuesta de aperturas en los campus con base en sus recursos disponibles (30 de octubre 2008)  Academias de Posgrado (30 de octubre 2008)  Propuesta inicial (8 de agosto de 2008)  Descripción del programa  Plan de estudios  Materias y carátulas  Recomendaciones de los campus a la propuesta inicial (15-29 de agosto)  Integración de recomendaciones a la propuesta (30 de septiembre 2008)  Propuesta de aperturas en los campus con base en sus recursos disponibles (30 de octubre 2008)  Academias de Posgrado (30 de octubre 2008)


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