Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSilvia Acuña Maldonado Modificado hace 8 años
1
1 1 Actualización de planes de estudio de posgrado EGADE EGIA EGAP EGADE EGIA EGAP DIRECIÓN DE PLANEACIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO
2
2 2 Propósito del proyecto Actualización de los planes de estudio de los programas de posgrado en las áreas de administración y negocios, ingeniería y arquitectura; Gobierno, humanidades y ciencias sociales para: Fortalecer el perfil actual del egresado. Fortalecer la presencia de estos egresados en la sociedad. Lograr programas académicos: atractivos, focalizados y eficientes Actualización de los planes de estudio de los programas de posgrado en las áreas de administración y negocios, ingeniería y arquitectura; Gobierno, humanidades y ciencias sociales para: Fortalecer el perfil actual del egresado. Fortalecer la presencia de estos egresados en la sociedad. Lograr programas académicos: atractivos, focalizados y eficientes QuéQué
3
3 3 Cuando Cronograma de actividades para el año 2008
4
4 4 Consideraciones: 1. 1.Se definieron tres grupos de trabajo: Programas en Administración y Negocios Programas en Ingeniería y arquitectura Programas en Gobierno, Humanidades y Ciencias Sociales Programas en Educación* * Estos programas terminaron el proceso de revisión en mayo 2008 Consideraciones: 1. 1.Se definieron tres grupos de trabajo: Programas en Administración y Negocios Programas en Ingeniería y arquitectura Programas en Gobierno, Humanidades y Ciencias Sociales Programas en Educación* * Estos programas terminaron el proceso de revisión en mayo 2008 Quién Grupos participantes en el proyecto
5
5 5 2. 2.Los Comités académicos de los programas se integraron considerando el perfil requerido para el programa y la experiencia de los profesores identificada en la etapa de diagnóstico de programas Quién
6
6 6 Comité Directivo Vicerrector Académico Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico Director de Planeación del Sistema Comité Organizador Dirección de Investigación y Posgrado Dirección de Desarrollo Académico Coordinadores del proyecto en EGADE, EGIA, EGAP, EGE Integración de los grupos de trabajo Quién
7
7 7 Comité Estratégico por Escuela Representante de cada rectoría, definen el enfoque, estrategias de crecimiento, los cursos comunes entre programas afines Comité académico en cada área académica Expertos en las disciplinas asociadas a los programas en el área académica Integración de los grupos de trabajo Quién
8
8 8 Organización y proceso de comunicación Directores Académicos Comité Estratégico EGADE (Rep. Z) Comité académico Área AD (Rep. Z.) Claustros Comité Directivo Dirección de Desarrollo Académico Dirección de Investigación y Posgrado Comité de Profesores expertos en las disciplinas asociadas a los programas Comité académico Área FZ (Rep. Z.) Comité académico Área MT (Rep. Z.) Comité académico Área NI Coordinador EGADE Coordinador Comité
9
9 9 Participación de la comunidad académica La estructura de trabajo anteriormente descrita, permite que todos los profesores que deseen sumarse al proyecto puedan hacerlo, a través de su representante de rectoría de zona o del claustro del programa en su campus Con lo anterior se busca que toda la comunidad académica del Tecnológico de Monterrey tenga alternativas para participar en este importante proyecto. La estructura de trabajo anteriormente descrita, permite que todos los profesores que deseen sumarse al proyecto puedan hacerlo, a través de su representante de rectoría de zona o del claustro del programa en su campus Con lo anterior se busca que toda la comunidad académica del Tecnológico de Monterrey tenga alternativas para participar en este importante proyecto.
10
10 Medios de comunicación Espacio colaborativo en Bb de cada grupo Reuniones presenciales de los comités Espacio colaborativo en Bb de cada grupo Reuniones presenciales de los comités
11
11 Se propone que las reuniones de los comités estratégicos y académicos se efectúen en Monterrey Ciudad de México Se propone que las reuniones de los comités estratégicos y académicos se efectúen en Monterrey Ciudad de México Dónde
12
12 Cronograma Mayo 22-23: Reunión para definir los comités en cada área académica. Un día en MTY Verano: Reunión de Comités Académicos, para generar la propuesta inicial (Perfil del egresado, estructura curricular y contenidos temáticos). Dos días en MTY o CC Agosto: Consulta de la propuesta en grupos de enfoque a distancia en cada campus de acuerdo con sus recursos: Claustros Ex alumnos Empleadores Directivos/Rectores/Vicerrectores Mayo 22-23: Reunión para definir los comités en cada área académica. Un día en MTY Verano: Reunión de Comités Académicos, para generar la propuesta inicial (Perfil del egresado, estructura curricular y contenidos temáticos). Dos días en MTY o CC Agosto: Consulta de la propuesta en grupos de enfoque a distancia en cada campus de acuerdo con sus recursos: Claustros Ex alumnos Empleadores Directivos/Rectores/Vicerrectores
13
13 Cronograma Septiembre 11-12: Reunión de Comités Académicos para integrar recomendaciones, revisar el perfil, definir cursos, carátulas y programas sintéticos: dos días en MTY o CCM Octubre: Consulta y documentación de propuestas Diciembre: autorización de propuestas Septiembre 11-12: Reunión de Comités Académicos para integrar recomendaciones, revisar el perfil, definir cursos, carátulas y programas sintéticos: dos días en MTY o CCM Octubre: Consulta y documentación de propuestas Diciembre: autorización de propuestas
14
14 Resumen Todos los profesores que deseen puedan participar en el proyecto ya sea a través de sus Representantes de Rectoría o en sus respectivos Claustros de programa Los Representantes de Rectoría de Zona actúan como portavoz de los profesores que representan, tanto en el Comité Estratégico como en el Comité de académico correspondiente Todos los profesores que deseen puedan participar en el proyecto ya sea a través de sus Representantes de Rectoría o en sus respectivos Claustros de programa Los Representantes de Rectoría de Zona actúan como portavoz de los profesores que representan, tanto en el Comité Estratégico como en el Comité de académico correspondiente
15
15 Entregables Propuesta inicial (8 de agosto de 2008) Descripción del programa Plan de estudios Materias y carátulas Recomendaciones de los campus a la propuesta inicial (15-29 de agosto) Integración de recomendaciones a la propuesta (30 de septiembre 2008) Propuesta de aperturas en los campus con base en sus recursos disponibles (30 de octubre 2008) Academias de Posgrado (30 de octubre 2008) Propuesta inicial (8 de agosto de 2008) Descripción del programa Plan de estudios Materias y carátulas Recomendaciones de los campus a la propuesta inicial (15-29 de agosto) Integración de recomendaciones a la propuesta (30 de septiembre 2008) Propuesta de aperturas en los campus con base en sus recursos disponibles (30 de octubre 2008) Academias de Posgrado (30 de octubre 2008)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.